Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]

Pautas de envío de reclamación

¿Está cansado del papel?

Secure Provider Online Tool (SPOT)

¿Sabía usted que puede verificar el estatus de la reclamación y encontrar elegibilidad y datos de beneficios en línea?
Modified: 3/18/2020
Para ser considerada como presentada de forma oportuna, una reclamación debe ser presentada no más tarde de un año después de la fecha de servicio. Si una reclamación es devuelta como no procesable, no ha sido presentada de forma exitosa.
Modified: 3/15/2020
Para ser considerada como presentada de forma oportuna, una reclamación debe ser presentada no más tarde de un año después de la fecha de servicio. Si una reclamación es devuelta al proveedor, no ha sido presentada de forma exitosa.
Modified: 5/29/2019
Este artículo propociona una guía para facturar días no cubiertos de paciente hospitalizado agudo y días no cubiertos de paciente hospitalizado parcial agudo como responsabilidad del proveedor y días no cubiertos de paciente hospitalizado agudo como responsabilidad del beneficiario.
Modified: 1/29/2020
First Coast está implementando un nuevo proceso para reducir cargas al proveedor y procesar reclamaciones más eficientemente. Si usted presenta reclamaciones para sustitutos de piel o códigos radiofarmacéuticos, aprenda cómo este nuevo proceso le beneficiará.
Modified: 3/21/2020
Estas preguntas frecuentes proveen información acerca de las pautas para presentación oportuna de reclamaciones.
Modified: 3/20/2020
Existen tres maneras de obtener el identificador de beneficiario de Medicare (MBI), las cuales son vigentes cuando el beneficiario era o es elegible para Medicare. Este artículo fue más recientemente revisado el 19 de marzo de 2020, para aclarar que el nombre, apellido, fecha de nacimiento, y SSN del beneficiario son necesarios para utilizar la herramienta de búsqueda de MBI. Toda la demás información permanece igual. [SE18006]
Modified: 3/6/2020
First Coast fue informado acerca de las quejas de los beneficiarios que se les está requiriendo que paguen por los servicios por adelantado. Este artículo explica lo que puede ocurrir cuando se le indica a un paciente la cantidad de pago de una reclamación y proporciona soluciones para cuando se acepta la asignación.
Modified: 2/20/2020
Este documento describe las instrucciones -- para los contratistas administrativos de Medicare (MAC) – acerca de cómo solicitar ayuda de First Coast Service Options (First Coast) para resolver una reclamación superpuesta.
Modified: 2/19/2020
Cuando facture por códigos de medicamentos no listados, incluya el nombre, intensidad, y dosis del medicamento. [CMS IOM Pub 100-04, Ch. 17]
Modified: 2/13/2020
¿Está presentando reclamaciones en papel? Al completar el formulario de reclamación, asegúrese de utilizar todo tipo de letra mayúscula. Este artículo aborda importantes instrucciones en relación con la finalización del formulario de reclamación en papel.
Modified: 2/4/2020
Este documento describe las condiciones y los requerimientos de los campos para los ítems dentro del formulario de reclamación en papel revisado CMS-1500 (02/12).
Modified: 1/31/2020
¿Está usted presentando reclamaciones para los servicios dentales no cubiertos para recibir la denegación? Revise este artículo para detalles sobre cómo presentar reclamaciones para estos servicios no cubiertos.
Modified: 1/22/2020
A partir del 1 de enero de 2020, usted debe presentar solamente el MBI en las reclamaciones de Medicare. De no ser así, Medicare rechazará sus reclamaciones presentadas con el número de reclamación del seguro de salud.
Modified: 1/16/2020
Este artículo proporciona las guías para los beneficiarios en la presentación de las reclamaciones para los servicios prestados en Florida, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos o Puerto Rico.
Modified: 12/12/2019
¿Está presentando reclamaciones en papel? Este artículo aborda los cambios importantes al formulario de reclamación en papel CMS-1500, los cuales entraron en vigor el 1 de abril de 2014 y podrían afectar la presentación de sus reclamaciones.
Modified: 11/13/2019
A partir del 1 de enero de 2020, usted debe presentar solamente el MBI en las reclamaciones de Medicare. De no ser así, Medicare rechazará sus reclamaciones presentadas con el número de reclamación del seguro de salud (HICN). Permítanos enseñarle cómo actuar ahora.
Modified: 11/12/2019
Este tutorial se enfoca en áreas donde ocurren errores en el CMS-1500 (02/12), incluyendo artículos que contienen números NPI.
Modified: 11/12/2019
¿Está cansado de tener reclamaciones devueltas porque no completó la sección de seguro principal del formulario CMS 1500 (02/12)? Este breve tutorial se centra en cómo completar la sección de información del paciente del formulario CMS-1500 (02/12).
Modified: 9/26/2019
Esta herramienta interactiva provee pautas básicas para completar los requisitos de elementos de datos para el formulario de reclamación CMS-1500 (02/12).
Modified: 2/1/2019
Esta hoja informativa está diseñada para proporcionar orientación a los profesionales de la salud y proveedores que transmiten las reclamaciones electrónicas de atención médica o utilizan formularios de reclamación en papel. Incluye información acerca de la presentación de reclamaciones de Medicare, codificación, presentación de reclamaciones precisas, cuándo Medicare aceptará una copia impresa del formulario de reclamación, presentación oportuna y dónde presentar las reclamaciones de FFS (sistema de pago por servicios mediante tarifa fija). (En inglés)
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.