Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:

Al hacer clic en Continuar a continuación, acepta lo siguiente:

LICENCIA DE USO DE "CURRENT PROCEDURAL TERMINOLOGY DE MÉDICOS" (CPT), CUARTA EDICIÓN
Acuerdo de Usuario Final/Señalar y Hacer Clic: los códigos CPT, las descripciones y otros datos solo están protegidos por los derechos de autor de 2022 de la American Medical Association (AMA). Todos los derechos reservados (y otra fecha de publicación de CPT). CPT es una marca registrada de la AMA.

Usted, sus empleados y agentes están autorizados a utilizar CPT solamente como figura en los siguientes materiales autorizados:

Determinaciones de Cobertura Local (LCDs),

Políticas de Revisión Médica Local (LMRPs),

Boletines/Hojas Informativas,

Memorandos del Programa e Instrucciones de Facturación,

Políticas de Cobertura y Codificación,

Boletines e Información de Integridad del Programa,

Materiales Educacionales/de Capacitación,

Correos especiales,

Tarifas Fijas;

internamente dentro de su organización dentro de los Estados Unidos para su propio uso, el de sus empleados y agentes. El uso está limitado al uso en Medicare, Medicaid u otros programas administrados por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), anteriormente conocido como Administración de Financiamiento de Cuidado de la Salud (HCFA, Health Care Financing Administration). Usted acepta tomar todas las medidas necesarias para asegurarse que sus empleados y agentes cumplan con los términos de este acuerdo. Cualquier uso no autorizado en este documento está prohibido, incluyendo a manera de ilustración y no a manera de limitación, haciendo copias de CPT para la reventa y/o licencia, transfiriendo copias de CPT a cualquier parte que no esté atada por este acuerdo, creando cualquier trabajo modificado o derivado de CPT, o hacer cualquier uso comercial de CPT. La licencia para utilizar CPT para cualquier uso no autorizado aquí debe obtenerse a través de la AMA, CPT Intellectual Property Services, 515 N. State Street, Chicago, IL 60610. Las aplicaciones están disponibles (en inglés) en el sitio web de AMA. Las restricciones aplicables de FARS/DFARS se aplican al uso del gobierno.

Aviso Legal de Garantías y Responsabilidades de la AMA

CPT se proporciona "tal cual" sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, incluidas, entre otras, las garantías implícitas de comerciabilidad e idoneidad para un fin determinado. No se incluyen tarifas fijas, unidades básicas, valores relativos o listados relacionados en CPT. La AMA no ejerce la medicina de forma directa o indirecta ni administra servicios médicos. La responsabilidad por el contenido de este archivo/producto es con CMS y no está respaldado o implícito por parte de la AMA. La AMA no se hace responsable de las consecuencias o responsabilidades atribuibles o relacionadas con el uso, el no uso o la interpretación de la información contenida o no en este archivo/producto. Este acuerdo se dará por terminado con un aviso si usted viola sus términos. La AMA es una tercera parte beneficiaria de este acuerdo.

Aviso Legal de CMS

El alcance de esta licencia está determinado por la AMA, el titular de los derechos de autor. Cualquier pregunta relacionada con la licencia o el uso de CPT debe dirigirse a la AMA. Los usuarios finales no actúan en nombre o representación de CMS. CMS NIEGA LA RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER RESPONSABILIDAD ATRIBUIBLE AL USUARIO FINAL DEL USO DE CPT. CMS NO SERÁ RESPONSABLE POR NINGUNA DEMANDA ATRIBUIBLE A CUALQUIER ERROR, OMISIÓN U OTRAS INEXACTITUDES EN LA INFORMACIÓN O MATERIAL CONTENIDO EN ESTA PÁGINA. En ningún caso, CMS será responsable por daños directos, indirectos, especiales, incidentales o consecuentes que surjan del uso de tal información o material.

AMA – Derechos del Gobierno de los EE.UU.

Este producto incluye CPT, que es información técnica comercial y/o bases de datos informáticas y/o software informático comercial y/o documentación de software comercial, según corresponda, desarrollada exclusivamente a costo privado por la American Medical Association, 515 North State Street, Chicago, Illinois, 60610. Los derechos del gobierno de EE. UU. para utilizar, modificar, reproducir, publicar, presentar, exhibir o divulgar esta información técnica y/o bases de datos informáticas y/o software informático y/o documentación de software informático están sujetos a restricciones de derechos limitadas de DFARS 252.227-7015 (b) (2) (junio de 1995) y/o sujeto a las restricciones de DFARS 227.7202-1 (a) (junio de 1995) y DFARS 227.7202-3 (a) (junio de 1995), según corresponda para las adquisiciones del Departamento de Defensa de EE.UU. y restricciones de derechos limitadas de FAR 52.227-14 (junio de 1987) y/o sujeto a las disposiciones de derechos restringidos de FAR 52.227-14 (junio de 1987) y FAR 52.227-19 (junio de 1987), según corresponda, y cualquier agencia aplicable de suplementos de FAR, para adquisiciones no realizadas por el Departamento Federal.

CURRENT DENTAL TERMINOLOGY, (CDT) de ADA

Acuerdo de Usuario Final/Señalar y Hacer Clic: Estos materiales contienen Current Dental Terminology (CDTTM), Copyright © 2022 American Dental Association (ADA). Todos los derechos reservados. CDT es una marca registrada de ADA.

LA LICENCIA CONCEDIDA EN ESTE ACUERDO ESTÁ EXPRESAMENTE CONDICIONADA AL ACEPTAR TODOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES CONTENIDOS EN ESTE ACUERDO. AL HACER CLIC EN EL BOTÓN ETIQUETADO "ACEPTAR", USTED RECONOCE QUE HA LEÍDO, COMPRENDIDO Y ACEPTADO TODOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTABLECIDOS EN ESTE ACUERDO.

SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON TODOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTABLECIDOS AQUÍ, HAGA CLIC EN EL BOTÓN ETIQUETADO "DECLINAR" Y SALGA DE ESTA PANTALLA DEL ORDENADOR.

SI USTED ACTÚA EN NOMBRE DE UNA ORGANIZACIÓN, DECLARA QUE ESTÁ AUTORIZADO PARA ACTUAR EN NOMBRE DE DICHA ORGANIZACIÓN Y QUE SU ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE ESTE ACUERDO CREA UNA OBLIGACIÓN LEGALMENTE IMPONIBLE DE LA ORGANIZACIÓN. SEGÚN SE UTILIZA AQUÍ, "USTED" Y "SU" SE REFIEREN A USTED Y A CUALQUIER ORGANIZACIÓN EN NOMBRE DE LA QUE ACTúA.

Sujeto a los términos y condiciones contenidos en este Acuerdo, usted, sus empleados y agentes están autorizados a utilizar CDT solamente según se contiene en los siguientes materiales autorizados y expresamente para uso interno por usted mismo, sus empleados y agentes dentro de su organización dentro de los Estados Unidos y sus territorios. El uso de CDT está limitado a uso en programas administrados por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS). Usted está de acuerdo en tomar todos los pasos necesarios para asegurar que sus empleados o agentes se atengan a los términos de este acuerdo. Usted reconoce que la ADA tiene todos los derechos de autor, marcas y otros derechos en CDT. Usted no eliminará, alterará, u ocultará ninguna notificación de derechos de autor de ADA u otras notificaciones de derechos de propiedad incluidas en los materiales.

Cualquier uso no autorizado en este documento está prohibido, incluyendo a manera de ilustración y no a manera de limitación, haciendo copias de CDT para la reventa y/o licencia, transfiriendo copias de CDT a cualquier parte que no esté atada por este acuerdo, creando algún trabajo modificado o derivado de CDT, o haciendo uso comercial de CDT. La licencia para utilizar CDT para cualquier uso no autorizado aquí debe ser obtenido a través del American Dental Association, 211 East Chicago Avenue, Chicago, IL 60611. Las aplicaciones están disponibles (en inglés) en el sitio web de ADA

Cláusulas Aplicables de Regulación de Adquisición Federal (FARS)\Departamento de restricciones aplica a uso Gubernamental.

AVISO LEGAL DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES DE LA ADA: CPT se proporciona "tal cual" sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, incluidas, entre otras, las garantías implícitas de comerciabilidad e idoneidad para un fin determinado. No se incluyen tarifas fijas, unidades básicas, valores relativos o listados relacionados en CDT. La ADA no ejerce la medicina de forma directa o indirecta ni administra servicios dentales. La total responsabilidad del software, incluyendo cualquier CDT y otro contenido incluido en el mismo, es con (incluya el nombre de la entidad aplicable) o con CMS; y ningún endorso por la ADA es intencionado o implicado. La ADA no se hace responsable de las consecuencias o responsabilidades atribuibles o relacionadas con el uso, el no uso o la interpretación de la información contenida o no en este archivo/producto. Este acuerdo se dará por terminado con un aviso si usted viola sus términos. La ADA es una tercera parte beneficiaria de este acuerdo.

AVISO LEGAL DE CMS: El alcance de esta licencia está determinado por la ADA, el propietario de los derechos de autor. Cualquier pregunta relacionada a la licencia de uso del CDT debe ser presentada a la ADA. Los usuarios finales no actúan para o en representación de CMS. CMS NIEGA RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER OBLIGACIÓN ATRIBUIBLE AL USO DEL CDT POR EL USUARIO FINAL. CMS NO SERÁ RESPONSABLE POR CUALQUIER RECLAMACIÓN ATRIBUIBLE A CUALQUIER ERROR, OMISIÓN,O CUALQUIER OTRA INEXACTITUD EN LA INFORMACIÓN O MATERIAL CUBIERTO POR ESTA LICENCIA. En ningún evento será CMS responsable por daños directos, indirectos, especiales, incidentales, o consecuentes que surjan fuera del uso de tal información o material.

El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]

Pautas de envío de reclamación

Modified: 4/3/2024
Para los proveedores de la Parte A con varios PTAN de instalaciones vinculados a un solo NPI, conozca nuestro nuevo proceso automatizado para hacer coincidir el PTAN más adecuado con su NPI y cómo prepararse.
Modified: 3/11/2024
Para los proveedores de la Parte B con múltiples PTAN de facturación vinculados a un solo NPI, conozca nuestro nuevo proceso automatizado para lograr que el PTAN más apropiado coincida con su NPI.
Modified: 2/20/2024
Vea definiciones comunes para tipos de envío de reclamaciones que pueden afectar su facturación.
Vea definiciones comunes para tipos de envío de reclamaciones que pueden afectar su facturación.
Modified: 1/31/2024
Lea este artículo para obtener información sobre la cobertura de mamografías y la certificación de los centros de mamografía.
Modified: 1/24/2024
Lea este artículo para conocer las pautas de codificación de diagnósticos sobre la facturación correcta de reclamaciones por desnutrición.
Modified: 1/23/2024
Lea este artículo para conocer más acerca de facturación adecuada para medicamentos de la Parte A.
Modified: 1/17/2024
Lea este importante artículo para obtener información sobre el cumplimiento de los requisitos obligatorios de presentación de reclamaciones de Medicare.
Modified: 2/10/2021
Para ser considerada como presentada de forma oportuna, una reclamación debe ser presentada no más tarde de un año después de la fecha de servicio. Si una reclamación es devuelta como no procesable, no ha sido presentada de forma exitosa.
Modified: 2/6/2021
Para ser considerada como presentada de forma oportuna, una reclamación debe ser presentada no más tarde de un año después de la fecha de servicio. Si una reclamación es devuelta al proveedor, no ha sido presentada de forma exitosa.
Modified: 11/29/2023
Este artículo propociona una guía para facturar días no cubiertos de paciente hospitalizado agudo y días no cubiertos de paciente hospitalizado parcial agudo como responsabilidad del proveedor y días no cubiertos de paciente hospitalizado agudo como responsabilidad del beneficiario.
Modified: 4/1/2024
First Coast está proporcionando nuevas instrucciones de facturación y codificación por productos de factores de coagulación de la hemofilia. Con vigencia para las reclamaciones procesadas en o después del 13 de septiembre de 2021, los productos de factores de coagulación de la hemofilia que no sean facturados siguientes esta nueva instrucción serán denegadas.
Modified: 3/31/2024
Este artículo proporciona las guías para los beneficiarios en la presentación de las reclamaciones para los servicios prestados en Florida, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos o Puerto Rico.
Modified: 3/12/2024
Los hospitales deben informar el código de condición G0 (cero) en las reclamaciones de la Parte A cuando se realicen múltiples visitas médicas de evaluación y manejo (E/M) en el mismo día en el mismo centro de ingresos, pero las visitas eran distintas e independientes.
Modified: 2/26/2024
First Coast ha visto un aumento en las reclamaciones por fármacos, factores de coagulación para la hemofilia y sustitutos de la piel que exceden los montos en dólares superiores a $99,999.99. A partir del 6 de noviembre, las reclamaciones que no contengan la información requerida serán rechazadas. Lea este artículo para obtener más información de facturación.
Modified: 2/20/2024
La codificación correcta requiere el código más específico disponible que describa un servicio que se vaya a informar. Los códigos no clasificados de otra manera (NOC) solo deben ser utilizados cuando no se disponga de un código HCPCS o CPT más específico. Revise este artículo para conocer el uso adecuado de los códigos NOC.
Modified: 1/24/2024
Existen tres maneras de obtener el identificador de beneficiario de Medicare (MBI), las cuales son vigentes cuando el beneficiario era o es elegible para Medicare. Este artículo fue más recientemente revisado el 19 de marzo de 2020, para aclarar que el nombre, apellido, fecha de nacimiento, y SSN del beneficiario son necesarios para utilizar la herramienta de búsqueda de MBI. Toda la demás información permanece igual. [SE18006]
Modified: 1/24/2024
Conozca los errores principales que First Coast ha identificado para las reclamaciones del Programa de tratamiento de opioides (OTP) y cómo usted puede evitar los errores en sus reclamaciones.
Modified: 1/24/2024
¿Se pregunta por qué sus reclamaciones no se transfieren a su seguro secundario? Lea esta pregunta frecuente para obtener ayuda.
Modified: 1/23/2024
Lea este artículo para conocer más acerca de facturación adecuada para medicamentos de la Parte B.
Modified: 1/17/2024
¿Sabía que el principal motivo por el que el Contratista de Auditorías de Recuperación deniega el fármaco Octagam durante una revisión médica es la falta de documentación? Conozca más acerca de la prevención de denegaciones innecesarias.
Modified: 1/4/2024
La política del modificador JW y JZ se aplica a todos los fármacos pagaderos por separado según la Parte B de Medicare descritos como suministrados en envases de "dosis única". Lea este artículo para comprender cómo se deben facturar estos modificadores.
Modified: 1/1/2024
La política del modificador JW y JZ se aplica a todos los fármacos pagaderos por separado según la Parte B de Medicare descritos como suministrados en envases de "dosis única". Lea este artículo para comprender cómo se deben facturar estos modificadores.
Modified: 12/6/2023
Utilice este formulario antes de enviar una reclamación en papel. (En inglés)
Modified: 9/20/2023
Cuando facture por códigos de medicamentos no listados, incluya el nombre, intensidad, y dosis del medicamento. [CMS IOM Pub 100-04, Ch. 17]
Modified: 9/16/2023
Esta hoja informativa está diseñada para proporcionar orientación a los profesionales de la salud y proveedores que transmiten las reclamaciones electrónicas de atención médica o utilizan formularios de reclamación en papel. Incluye información acerca de la presentación de reclamaciones de Medicare, codificación, presentación de reclamaciones precisas, cuándo Medicare aceptará una copia impresa del formulario de reclamación, presentación oportuna y dónde presentar las reclamaciones de FFS (sistema de pago por servicios mediante tarifa fija). (En inglés)
Modified: 8/23/2023
¿Está cansado de tener reclamaciones devueltas porque no completó la sección de seguro principal del formulario CMS 1500 (02/12)? Este breve tutorial se centra en cómo completar la sección de información del paciente del formulario CMS-1500 (02/12).
Modified: 7/28/2023
La codificación correcta requiere el código más específico disponible que describa un servicio que se vaya a informar. Los códigos no clasificados de otra manera (NOC) solo deben ser utilizados cuando no se disponga de un código HCPCS o CPT más específico. Revise este artículo para conocer el uso adecuado de los códigos NOC.
Modified: 1/31/2023
Este documento describe las condiciones y los requerimientos de los campos para los ítems dentro del formulario de reclamación en papel revisado CMS-1500 (02/12) y los elementos electrónicos equivalentes.
Modified: 10/1/2022
Vea este artículo para obtener información de la nueva portada de First Coast para envíos de formularios UB-04 impresos.
Modified: 10/1/2022
Modified: 10/1/2022
¿Quiere conocer las diferencias clave entre un plan de Medicare Original y un plan de Medicare Advantage? First Coast acaba de lanzar un nuevo video de YouTube. Eche un vistazo.
Modified: 5/27/2022
First Coast recientemente realizó cambios acerca de cómo manejar las reclamaciones en papel para “otro seguro”. Vea este artículo para evitar rechazos de reclamaciones de este tipo.
Modified: 4/7/2022
First Coast fue informado acerca de las quejas de los beneficiarios que se les está requiriendo que paguen por los servicios por adelantado. Este artículo explica lo que puede ocurrir cuando se le indica a un paciente la cantidad de pago de una reclamación y proporciona soluciones para cuando se acepta la asignación.
Modified: 8/2/2021
Esta herramienta interactiva provee pautas básicas para completar los requisitos de elementos de datos para el formulario de reclamación CMS-1500 (02/12).
Modified: 7/28/2021
Este tutorial se enfoca en áreas donde ocurren errores en el CMS-1500 (02/12), incluyendo artículos que contienen números NPI.
Modified: 5/5/2021
Estas preguntas frecuentes proveen información acerca de las pautas para presentación oportuna de reclamaciones.
Modified: 2/11/2021
First Coast Service Options (First Coast) ha notado un aumento en errores en el formulario de reclamación en papel CMS-1500 (02/12). Este artículo aborda importantes instrucciones en relación con la finalización del formulario de reclamación en papel.
Modified: 11/6/2020
Este documento describe las instrucciones -- para los contratistas administrativos de Medicare (MAC) – acerca de cómo solicitar ayuda de First Coast Service Options (First Coast) para resolver una reclamación superpuesta.
Modified: 11/13/2019
A partir del 1 de enero de 2020, usted debe presentar solamente el MBI en las reclamaciones de Medicare. De no ser así, Medicare rechazará sus reclamaciones presentadas con el número de reclamación del seguro de salud (HICN). Permítanos enseñarle cómo actuar ahora.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.