Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 8/26/2020 Location: FL, PR, USVI Business: Part B, Part A

Preguntas frecuentes acerca de las pautas para presentación oportuna de reclamaciones

P: ¿Cuáles son las pautas para presentación oportuna de reclamaciones? ¿Cómo puedo prevenir denegaciones y/o rechazos de reclamaciones por no presentarlas a tiempo?
R: Según pautas de Medicare, las reclamaciones deben presentarse ante el contratista de procesamiento de reclamaciones de Medicare correspondiente a más tardar 12 meses, (un año calendario), después de la fecha de servicio (DOS). Las reclamaciones deben ser procesadas (pagadas o denegadas/rechazadas) por Medicare para ser consideradas como presentadas/entregadas. Por lo tanto, las reclamaciones con información faltante, incompleta o inválida que prevenga que Medicare las procese, también conocido como “devuelto al proveedor/RTPs” (Parte A) y “reclamaciones no procesables devueltas/RUCs” (Parte B), NO se consideran presentadas/entregadas. Los RUCs y RTPs deben ser corregidos y vueltos a presentar para procesamiento Las reclamaciones presentadas después de un año calendario desde de la DOS serán denegadas o rechazadas.

Puntos clave para prevenir esta denegación

Para todas las reclamaciones:
Las reclamaciones que tienen una fecha de servicio (DOS) del 29 de febrero deben ser presentadas para el 28 de febrero del año siguiente para ser consideradas presentadas a tiempo
Reclamaciones electrónicas -- el sistema de intercambio electrónico de datos (EDI) acepta reclamaciones 24/7; sin embargo, las reclamaciones recibidas después de las 6:00 p.m. (ET) o durante fines de semana o días feriados, son consideradas recibidas el próximo día laborable
Reclamaciones impresas -- la puntualidad es calculada con base en la fecha de recibo del contratista, no la fecha del sello postal cuando la reclamación fue enviada, así que por favor permita tiempo para su envío
Para las reclamaciones con "fechas de vencimiento del servicio" ("desde" y "hasta" el período de la fecha en la reclamación):
Reclamaciones institucionales de la Parte A – "fecha Hasta" se utiliza para determinar la fecha de servicio (DOS) para la reclamación de presentación oportuna.
Reclamaciones de la Parte B – "fecha Desde" se utiliza para determinar la fecha de servicio (DOS) para la reclamación de presentación oportuna.
Excepciones que permiten la extensión del tiempo límite:
Las excepciones al período de 12 meses para la presentación oportuna están limitadas y muy específicas según están descritas en el manual electrónico (IOM) de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) Medicare Claims Processing Manual, Capítulo 1 PDF externo (en inglés)
Fuente (en inglés:) Manual electrónico (IOM) de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) Pub. 100-04 Manual de Procesamiento de Reclamaciones de Medicare, Capítulo 1 PDF externo;
Sección 6404, Ley de Protección al Paciente y Asistencia Económica (PPACA)
PDF externo;
Código Federal de Regulaciones, título 42 CFR 424.44 – Tiempo límite para presentar reclamaciones (http://www.ecfr.gov/ Sitio Web externo)
Lista de asuntos Utilice el botón de regreso de su navegador de internet para volver a la página anterior.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.