Last Modified: 12/9/2022
Location: FL, PR, USVI
Business: Part B
Errores u omisiones menores pueden ser corregidos fuera del proceso de apelación.
Las solicitudes de reapertura administrativa de Parte B pueden ser presentadas en línea a través de SPOT o vía telefónica a través del sistema de respuesta automática (IVR).
SPOT ofrece a los usuarios inscritos la ventaja de ahorrar tiempo con la corrección de errores administrativos en sus reclamaciones elegibles de Parte B de manera rápida, fácil y segura -- en línea.
Para comenzar, busque la reclamación que desea corregir por su ICN o por su fecha(s) de servicio en Claim Status (estado de reclamación). SPOT automáticamente determinará si algún ítem de línea es elegible y rellenará el formulario de solicitud en línea según corresponda.
Las FAQ
Ayuda
El Gateway de Reapertura de reclamaciones es una herramienta interactiva que no requiere registro o inscripción, y ofrece una manera rápida y fácil de hacer correcciones de reclamaciones de la Parte B directamente en la página web de First Coast. Para obtener instrucciones sobre cómo usar el gateway de reapertura, consulte
la guía de ayuda. Se alienta a los proveedores a tener el aviso de envío de reclamaciones disponible para la debida utilización del gateway.
Si usted no tiene acceso en línea, usted puede presentar su solicitud de reapertura administrativa de Parte B a través del sistema del IVR de First Coast. Aunque el IVR ofrece el mismo tipo de solicitudes primarias que SPOT, el IVR ofrece la opción adicional de hacer correcciones en la historia de su reclamación.
Para acceder a su reclamación a través del IVR, usted debe ingresar la información del proveedor de facturación (es decir, NPI, PTAN y TIN), la información del beneficiario (es decir, nombre, fecha de nacimiento, número de Medicare) y el ICN de la reclamación que desea corregir.
Si quiere tomar ventaja del método de presentación por teléfono de First Coast para las solicitudes de reapertura administrativa, por favor refiérase a las solicitudes de reapertura de teléfono vía el IVR.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.