Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 5/16/2021 Location: FL, PR, USVI Business: Part B

Guía de ayuda – Gateway de reapertura de reclamación

Bienvenido a la Guía de ayuda del Gateway de reapertura de reclamación de First Coast. El Gateway de reapertura de reclamación es una herramienta interactiva que no requiere inscripción ni registro, y ofrece una manera fácil de hacer correcciones a reclamaciones de la Parte B directamente en la página web de First Coast. Aunque la herramienta está diseñada para copiar el proceso de reapertura de reclamación en el Secure Provider Online Tool (SPOT) de First Coast, este Gateway puede ser utilizado pro cualquier proveedor, sin importar si están o no inscritos en SPOT. El único requisito que se necesita para usar el Gateway es tener acceso a la internet y validar el proveedor utilizando el Identificador de Proveedor Nacional (NPI); el Número de Acceso de Transacción del Proveedor (PTAN); y los últimos cinco dígitos del Número de Identificación de Impuestos (TIN).
Nota: Por favor tenga su remesa de pago a la mano para referirse a detalles de la reclamación mientras use el gateway.

Entrando al gateway

Mientras esté en la página web de First Coast, navegue sobre la opción de Centro de herramientas cerca de la parte inferior izquierda del menú de navegación, luego vaya a Apelaciones, y Gateway de reapertura de reclamación.

Usando el gateway

Una vez usted haya navegado al gateway, haga clic en el botón de Aceptar (“Accept”) en la pantalla de Relevo de responsabilidad. Entonces usted podrá ver la página de verificación del proveedor:
1. Escriba su NPI, PTAN, y los últimos cinco dígitos de su TIN. Entonces, seleccione su estado, escriba una dirección de correo electrónica válida, y haga clic en el botón de “Código OTP de correo electrónico”. Usted recibirá rápidamente un correo electrónico con lo siguiente en la línea de asunto: “URGENTE: Acceso al Gateway de reaperturas” que contiene su código.
2. Escriba su código en el encasillado PIN de un solo uso (OTP) que aparece luego de hacer clic en “Código OTP de correo electrónico.” Luego, haga clic en “Enviar.”
3. Luego, aparecerá la pantalla de búsqueda de reclamación. Escriba el número interno de reclamación (ICN) y el ID de beneficiario de Medicare.
Haga clic en “Buscar reclamación” y el gateway automáticamente determinará si algunos ítems de línea son elegibles para una reapertura. Usted también puede regresar a la pantalla previa si usted necesita buscar por una reclamación bajo un proveedor diferente al hacer clic en el botón de “Cambiar NPI/PTAN”.
NOTA: Si la reclamación no es elegible para una reapertura, un mensaje de error aparecerá, y usted puede hacer clic en “Solicitud de apelación” para ser llevado a la página de formularios de apelaciones en la página web. Vea más información acerca de los códigos de modificadores y procedimientos restringidos que aplican a este gateway, los cuales son los mismos para presentaciones de SPOT. Además, si la reclamación ha sido devuelta como no procesable, ya ha sido ajustada, o ha sido archivada como no asignada, no es elegible para ser reabierta a través del Gateway.
4. Una vez el Gateway ha determinado que su reclamación es elegible para una reapertura, aparecerán las líneas elegibles asignadas de la reclamación. En la línea que usted desea corregir, seleccione su tipo de solicitud del menú desplegable de Tipo de Solicitud y escriba los datos que usted desea cambiar en su reclamación. Luego haga clic en “Enviar”:
Los tipos de solicitud disponibles son:
Editar DOS de
Editar DOS para
Editar ambos DOS
Editar código de diagnóstico
Editar código de procedimiento
Añadir modificador
Editar modificador
Eliminar modificador
Editar unidades facturadas
Cantidad facturada
Tipos de solicitud adicionales:
Facturado por error
Informe una reclamación completa o líneas individuales de una reclamación como facturadas por error. La reclamación debe pagarse total o parcialmente y no debe tener información del pagador secundario de Medicare para poder utilizar esta función.
Corrección de historial
Esta opción le permite volver a enviar una reclamación sin hacer ninguna corrección. Esta opción solo es válida para los siguientes escenarios:
El expediente del beneficiario se ha corregido para indicar que Medicare ahora es el principal para la (s) fecha (s) de servicio de la reclamación denegada.
El expediente del beneficiario se ha corregido para indicar que el beneficiario tiene derecho a la Parte B de Medicare para la (s) fecha (s) de servicio de la reclamación rechazada.
El expediente del beneficiario se ha corregido para indicar que el período de elección del hospicio del beneficiario ya no entra en conflicto con la (s) fecha (s) de servicio de la reclamación denegada.
El expediente del beneficiario se ha corregido para indicar que el beneficiario ya no está cubierto por un Plan Medicare Advantage para las fechas de servicio en la reclamación denegada.
Denegaciones de ediciones médicamente improbables (MUE) que involucran dos reclamaciones que se presentaron al mismo tiempo; resultando en una denegación de MUE junto con una denegación de una reclamación duplicada
NOTA: Ver más instrucciones, comentarios, y limitaciones para tipos de solicitud aquí.
5. Luego de hacer clic en “Enviar,” aparecerá una pantalla de resumen de cambios. Revíselos para exactitud, y si son aceptables, haga clic en el botón de “Enviar corrección de reclamación”. Si no son exactos, haga clic en “Cancelar” y usted regresará a la página de líneas ajustables para hacer cualquier corrección necesaria. Una vez usted haya hecho sus correcciones, haga clic en “Enviar” de nuevo y revise el resumen de cambios. Si los cambios son aceptables, haga clic en “Enviar corrección de reclamación”.
6. Aparecerá una pantalla de confirmación. Usted puede hacer clic en “Imprimir”o “Corrección a Nueva Reclamación”:
7. Si usted tiene más reclamaciones para reabrir, haga clic en el botón de “Corrección a Nueva Reclamación” y el gateway lo devolverá a usted a la página de búsqueda de reclamaciones, donde usted puede escribir el próximo ICN y el ID de Medicare. Si las reclamaciones no son para el mismo proveedor, haga clic en el botón de “Cambiar NPI/PTAN” para regresar a la página de verificación de proveedor para escribir la información del nuevo proveedor.
NOTA: Usted puede verificar el estado de su reapertura usando el sistema de respuesta automática (IVR) o SPOT. Por favor permita de 48-72 horas antes de verificar el estado.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.