Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 5/27/2020 Location: FL, PR, USVI Business: Part A, Part B

El proceso de reconsideración de LCD

El proceso de reconsideración de LCD (determinación de cobertura local) es un mecanismo para que las partes interesadas puedan solicitar una revisión a una LCD. El proceso está disponible solamente para LCDs finales vigentes. Toda la LCD o cualquier disposición de la LCD puede ser reconsiderada.
1. Las solicitudes de reconsideración de LCD serán consideradas de:
Beneficiarios que residen o reciben atención médica en la jurisdicción de First Coast;
Proveedores que hagan negocios en la jurisdicción de First Coast;
Cualquier parte interesada que haga negocios en la jurisdicción de First Coast..
2. Requisitos de solicitud de reconsideración de LCD válidos:
Las solicitudes de reconsideración de LCD deben enviarse por escrito y deben identificar el texto que el solicitante desea agregar o eliminar de una LCD
Las solicitudes deben incluir una justificación, para el cambio propuesto, respaldada por nueva evidencia que no esté ya listada en las Fuentes de Información de la LCD/Bibliografía, la cual puede afectar de manera importante el contenido o la base de la LCD. Se prefieren las copias electrónicas de literatura. La literatura médica debe ser publicada, incluyendo el texto completo (no un resumen), y deben ser en inglés.
El nivel de evidencia requerido para la reconsideración de LCD es el mismo que se requiere para el desarrollo de una LCD nueva/revisada según el manual electrónico (IOM) (en inglés) de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), Publicación 100-08, Manual de Integridad del programa de Medicare (PIM), Capítulo 13, Sección 13.2 Sitio Web externo.
Las solicitudes no serán aceptadas por otros documentos, incluyendo:
Determinaciones de cobertura nacional (NCDs);
Disposiciones de cobertura en manuales interpretativos;
LCDs propuestas;
Plantillas de LCDs, a menos que o hasta que sean adoptadas por First Coast;
LCDs retiradas;
Determinaciones de reclamación individual;
Boletines, artículos, materiales de capacitación; y
Cualquier otro caso en el cual no exista una LCD, (por ej., solicitudes para el desarrollo de una LCD). Favor de referirse a nuestro nuevo proceso de solicitud de LCD para este tipo de solicitud.
NOTA: Si la modificación de la LCD estaría en conflicto con una NCD, la solicitud no es válida. Para solicitar una revisión para una NCD, por favor vea el Proceso de Determinación de NCD Sitio Web externo (en inglés).
Para más información acerca del envío de una solicitud para la revisión de una NCD, por favor vea la notificación del Registro Federal del 7 de agosto de 2013 Sitio Web externo (en inglés). 
Si necesita ayuda adicional relacionada a las solicitudes de NCD, envíe un correo a NCDRequest@cms.hhs.gov.

Cómo enviar una solicitud

Las LCDs de First Coast aplican a la jurisdicción N (Florida, Puerto Rico e Islas Vírgenes de los Estados Unidos). Las solicitudes de reconsideración de LCD deben enviarse por escrito a través de una de las tres maneras mencionadas a continuación:
Por correo electrónico:
Las solicitudes electrónicas deben ser enviadas a medical.policy@fcso.com con “Solicitud de Reconsideración de LCD – [número y título de LCD]” en el encasillado del asunto.
Si el tamaño del archivo adjunto para las citas clínicas excede los 10 MB, el solicitante debe enviar los artículos válidos y los documentos de apoyo a través de varios correos electrónicos y más pequeños. Comuníquese con medical.policy@fcso.com para obtener métodos alternos para enviar archivos electrónicos grandes o si tiene dificultades para enviar una solicitud de reconsideración de LCD.
Por fax:
Las solicitudes deben ser enviadas por fax al 904-361-0422. Por favor anote en la portada de su fax “Atención Asuntos Médicos – Solicitud de reconsideración de LCD – [número y título de la LCD]”.
Por correo postal::
First Coast Service Options
P.O. Box 45274
Jacksonville, Florida 32232-5274
o
First Coast Service Options
Attn: Medical Policy and Procedures
532 Riverside Ave
Jacksonville, FL 32202-4914

Luego de recibirse la solicitud

Dentro de los 60 días del día en que la solicitud es recibida, First Coast determinará si la solicitud es válida o no válida:
Cualquier solicitud para reconsideración de LCD que, a juicio First Coast, no cumpla con los criterios descritos arriba, no es válida. Si la solicitud es no es válida, First Coast responderá, por escrito, al solicitante explicando el por qué la solicitud no fue válida.
Si la solicitud es válida, First Coast notificará al solicitante de la aceptación de la solicitud de reconsideración de LCD válida. First Coast consolidará solicitudes válidas, si se reciben solicitudes similares.
Una solicitud válida no significa que se ha realizado una determinación de si el artículo o servicio será cubierto o no según 1862 (a)(1)(A) de la Ley del Seguro Social. La respuesta al solicitante de que la solicitud es válida es un acuse de recibo al solicitante de la recepción de una solicitud completa y válida.
Si la solicitud es válida, First Coast seguirá el proceso para reconsideraciones de LCD detallado en el Manual Electrónico (IOM) (en inglés) de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), Publicación 100-08, Manual de Integridad del Programa de Medicare, Capítulo 13 Sitio Web externo.
Fuente: IOM de CMS, Publicación 100-08, PIM, Capítulo 13, PDF externo Sección 13.3.2
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.