Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. La información para los beneficiarios de Medicare sólo está disponible en el sitio Web es.medicare.gov.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 1/18/2017 Location: FL, PR, USVI Business: Part A, Part B

Proceso de reconsideración de determinación de cobertura local para el JN MAC

El "proceso de reconsideración de determinación de cobertura local (LCD)" es un proceso mediante el cual las partes interesadas pueden solicitar una revisión a una LCD de JN MAC. First Coast Service Options Inc. (First Coast) considerará con gusto, todas las solicitudes de reconsideración de las LCD recibidas de los beneficiarios de Medicare que residan (o reciban atención) en Florida, Puerto Rico o las Islas Vírgenes de los Estados Unidos o de proveedores que lleven a cabo sus actividades en Florida, Puerto Rico o las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Adicionalmente, First Coast revisará las solicitudes recibidas de otras partes interesadas y, a su discreción, reconsiderará las LCD en función de dichas solicitudes.
Las personas que utilizan el proceso de reconsideración de la LCD pueden solicitar que el contratista modifique cualquier sección de una LCD existente. Por lo general, las solicitudes de modificación de política incluirán solicitudes para que se incorpore información a una LCD o se elimine información de una LCD. Por ejemplo, se podría solicitar que se hagan cambios en la sección "Indications and Limitations" (indicaciones y limitaciones) de una LCD o se podría solicitar que se incorporen otros diagnósticos a la sección "Diagnoses that Support Medical Necessity" (Diagnósticos que respaldan la necesidad médica) de una LCD.
Todas las solicitudes de reconsideración de las LCD deben presentarse por escrito y deben manifestar claramente las revisiones/modificaciones específicas que requiere el solicitante. Las solicitudes deben incluir una justificación respaldada por la evidencia, que puedan afectar sustancialmente el contenido o fundamento de la LCD. Se deben incluir copias de la evidencia publicada (por ejemplo, bibliografía médica revisada por colegas, estudios publicados, etc.) con la solicitud de revisión.
Una vez que el contratista reciba una solicitud por escrito de reconsideración de LCD, el contratista, en el término de 30 días, determinará si la solicitud es válida (es decir, si cumple con los requisitos antes descritos). Si la solicitud es inválida, el contratista responderá por escrito al solicitante para explicarle por qué la solicitud es inválida. Si la solicitud es válida, el contratista tomará una decisión de reconsideración de LCD final y notificará al solicitante la decisión junto con el fundamento de esta en el término de 90 días desde la recepción de la solicitud. Las decisiones tomadas podrían consistir en uno de los siguientes supuestos:
Retiro de la política
No revisión de la política
Revisión a una política más restrictiva
Revisión a una política menos restrictiva
Si la decisión consiste en retirar la LCD, o no revisar la LCD, en el término de 90 días desde el día en que se recibió la solicitud, el MAC JN informará al solicitante su decisión y el fundamento de la decisión. Si la decisión es revisar la LCD, se seguirá el proceso normal de desarrollo de LCD.
Las solicitudes para reconsideración de LCD deberán ser enviadas a medical.policy@fcso.com o la siguiente dirección:
First Coast Service Options, Inc.
ATTN: Medical Policy Department, LCD Reconsideration
P.O. Box 2078
Jacksonville, Florida 32231-0048
Tenga en cuenta que el proceso de reconsideración de LCD aplica sólo a las LCD finalizadas y activas de Parte A y/o Parte B del MAC JN. Estas LCD se publican en el sitio web del contratista. El "proceso de reconsideración de LCD" no aplica a lo siguiente:
Decisiones de cobertura nacional (National coverage decisions, NCD) – disposiciones de cobertura incluidas en el Medicare NCD Manual, Coverage Issue Manual, el Registro Federal, el código de reglamentaciones federales, etc.
Borradores de LCD
Plantillas de LCD
LCD retiradas
Determinaciones de reclamaciones individuales
Boletines, artículos o materiales de capacitación
Cualquier caso en el que no exista LCD (por ejemplo, una solicitud para desarrollar una LCD)
Puede encontrar información respecto del proceso para solicitar una modificación de una decisión de cobertura nacional en https://www.cms.gov/Medicare/Coverage/DeterminationProcess/howtorequestanNCD.html Sitio Web externo (en inglés).
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.