Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 9/8/2020 Location: FL, PR, USVI Business: Part B

Instrucciones importantes para el formulario de reclamación en papel CMS-1500 (versión 02/12)

¿Está cansado del papel?

First Coast Service Options (First Coast) ha notado un aumento en errores en las reclamaciones presentadas con el formulario de reclamación en papel CMS-1500 (02/12) cuando pasan por el proceso de reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Para evitar estos problemas, hemos querido reiterar algunas instrucciones importantes para nuestros remitentes de reclamaciones en papel:
Se requiere que todas las reclamaciones en papel sean presentadas utilizando un formulario rojo/blanco original CMS-1500 (02/12).
Copias en blanco y negro serán devueltas como no procesables.
La presentación del formulario de reclamación CMS 1500 (02/12) debe ser mecanografiado o impreso en computadora. Los formularios escritos a mano pueden causar retrasos y errores en el procesamiento y retrasar el tiempo de reembolso.
Asegúrese de utilizar todo tipo de letra mayúscula con el estilo de fuente Courier New o Times New Roman y tamaño 10. Esto es especialmente importante cuando se indica la letra "I" y "L" en el Ítem 24E.
Mantenga el mismo estilo de Fuente y tamaño en todo el formulario.
Utilice solamente tinta de color negro. No utilice tinta de color rojo ni azul ya que el escáner no puede “leer” los datos y puede ocasionar que sus reclamaciones sean devueltas como no procesables.
No utilice un sello de goma para ningún campo del formulario de reclamación CMS-1500 (02/12).
No utilice líquido corrector ni cinta correctora.
Evite el uso de caracteres especiales.
No resalte el formulario de reclamación ni adjuntos.
Revise periódicamente el espaciado de los campos y la ubicación de la información contenida en los Ítems 1-33 cuando utilice formularios de reclamación CMS 1500 (02/12) impresos en computadora o mecanografiados. La información solo debe ubicarse dentro de la ubicación del bloque especificado en el formulario.
Las reclamaciones presentadas con el identificador nacional del proveedor (NPI) y sin uno de los calificadores del Ítem 17 o con un calificador no válido serán devueltas como reclamaciones no procesables (RUC).

Recordatorio ASCA

Solamente los proveedores que cumplan con los requerimientos de la excepción del Acta de Cumplimiento de Simplificación Administrativa (Administrative Simplification Compliance Act-ASCA) se les permite presentar sus reclamaciones a Medicare en papel, las cuales deberán ser presentadas en un formulario de reclamación CMS-1500 válido. Los proveedores que cumplan con estas excepciones están autorizados a presentar sus reclamaciones a Medicare en papel.
Más información sobre las excepciones de ASCA se puede encontrar en el capítulo 24 del Medicare Claims Processing Manual (Manual de Procesamiento de Reclamaciones de Medicare).
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.