Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 1/27/2021 Location: FL, PR, USVI Business: Part B

Formulario de reclamación en papel CMS-1500 (02/12)

¿Está cansado del papel?

La mayoría de las reclamaciones para los servicios de Medicare Parte B requieren envío electrónico. Para esos casos donde una reclamación en papel es permisible, el formulario CMS-1500 está disponible de varias fuentes.
A todas las reclamaciones se les requiere ser presentadas utilizando un formulario rojo/blanco original CMS-1500 (02/12). Las copias en blanco y negro serán devueltas como no procesables. Los profesionales de la salud y suplidores son responsables de comprar sus propios formularios de reclamación.
Usted puede ordenar el formulario de reclamación de la United States Government Printing Office (GPO). El formulario CMS-1500 (02/12) está disponible en sencillo, conjuntos desprendibles de partes múltiples y formato de papel continuo. Contacte el GPO al 1-866-512-1800 o visite http://bookstore.gpo.gov/agency/193 Sitio Web externo (en inglés).
El formulario CMS-1500 (02/12) también puede ser obtenido de compañías de imprenta y tiendas de suministros de oficina, siempre y cuando estas sigan las especificaciones aprobadas de CMS. Estas especificaciones pueden ser encontradas en el Manual de Procesamiento de Reclamaciones de Medicare (Pub. 100-04, capítulo 26, Sección 30 PDF externo (en inglés) en el sitio web de CMS.
Trasfondo
El comité nacional de reclamaciones uniformes (National Uniform Claim Committee, NUCC) recientemente revisó el formulario de reclamación CMS-1500 para alinear el formulario de reclamación en papel con los cambios en el 5010 837P y acomodar las necesidades de reporte de ICD-10. El 10 de junio de 2013, la oficina de gerencia y presupuesto (OMB) de la Casa Blanca aprobó el formulario de reclamación en papel revisado, CMS-1500 (versión 02/12), número de control de OMB, 0938-1197. Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) han adoptado el formulario CMS-1500 (02/12), el cual reemplaza el antiguo formulario de reclamación CMS-1500 (08/05), efectivo con las reclamaciones recibidas a partir del 1 de abril de 2014. Haga clic aquí para más información en el nuevo formulario, incluyendo nuevas funcionalidades.
Nota: No ha habido cambios en el formato electrónico 5010 837P como resultado de los cambios del formulario en papel

Requisitos y consejos útiles para completar el formulario de reclamación en papel CMS-1500 (02/12)

Información detallada concerniente a completar el formulario CMS-1500, incluyendo consejos y tutorías, pueden ser encontradas en la sección de pautas de envío de reclamación de este sitio web. En adición, preguntas frecuentes acerca de cómo llenar una reclamación también está disponible.

Información de envío

Vea los siguientes enlaces a las direcciones de correo de acuerdo a su localización para enviar los formularios de reclamación en papel:
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.