Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. La información para los beneficiarios de Medicare sólo está disponible en el sitio Web es.medicare.gov.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]

MSP (Medicare como pagador secundario)

Modified: 7/28/2017
Aprenda acerca de las respuestas a las preguntas frecuentes de los proveedores en relación a cómo facturar las reclamaciones de MSP correctamente.
Modified: 11/13/2017
Este artículo de edición especial explica qué es un acuerdo de reserva de Medicare (MSA) y por qué es apropiado el recibir pago de un paciente que tiene un MSA de compensación del trabajador, un MSA de seguro de responsabilidad civil o un MSA de seguro sin culpa. Este artículo fue publicado nuevamente el 8 de noviembre para aclarar información. El título del artículo también cambió para reflejar mejor la información. [SE17019]
Modified: 11/3/2017
Este artículo contiene información actualizada para la presentación de reclamaciones de Medicare como pagador secundario (MSP) Parte B en el formato 5010.
Modified: 11/3/2017
Este artículo contiene información actualizada para la presentación de reclamaciones de Medicare como pagador secundario (MSP) Parte A en el formato 5010.
Modified: 10/19/2017
Este artículo incluye una tabla de referencia rápida que ayudará al personal de facturación de los proveedores, médicos y otros suplidores a determinar si Medicare es el pagador primario o secundario en función de criterios de situaciones específicas. La información que se incluye en la tabla se basa en la “Medicare Secondary Payer Fact Sheet” (Hoja informativa de Medicare como pagador secundario) publicada por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS).
Modified: 10/14/2017
Los proveedores pueden presentar una reclamación de Medicare como pagador secundario (Medicare secondary payer, MSP) y solicitar un pago condicional de un servicio cubierto por Medicare cuando otro pagador es responsable por el pago y no se espera que pague a la brevedad (es decir, en el término de 120 días). Este artículo muestra una tabla de referencia que destaca la información que debe incluirse en la reclamación de MSP.
Modified: 10/14/2017
Conozca cuál es el emparejamiento correcto de los códigos de valor (value codes, VC) y los códigos de pagador (payer codes, PC) que debe utilizar cuando factura diferentes tipos de reclamaciones de Medicare como pagador secundario (Medicare secondary payer, MSP).
Modified: 10/4/2017
¿Desea enterarse cómo evitar retrasos en el pago de reclamaciones MSP y rechazos inconvenientes? [WPC 837 IG; CMS IOM - MSP, Ch 5, Sec 50.1.8]
Modified: 9/30/2017
Utilice esta calculadora para determinar el periodo de coordinación ESRD del beneficiario.
Modified: 9/22/2017
Los pagos condicionales son pagos de Medicare por los servicios cubiertos por Medicare de los cuales otra aseguradora es pagador primario, realizados bajo la condición que estén sujetos al reembolso cuando el pagador primario realice el pago. [IOM Pub 100-05 MSP Manual]
Modified: 9/22/2017
Este artículo se refiere a denegaciones cuando Medicare es el pagador secundario durante el periodo de coordinación de 30 meses que se requiere para beneficiarios elegibles para Medicare debido un diagnóstico de ESRD.
Modified: 9/22/2017
Este artículo clarifica situaciones en las cuales reclamaciones por enfermedad renal en estado terminal (ESRD) son negadas cuando Medicare es el pagador secundario durante el periodo de coordinación requerido. El periodo de coordinación de 30 meses es requerido para beneficiarios elegibles para Medicare debido a un diagnóstico de ESRD.
Modified: 9/22/2017
Por favor revise este artículo para detalles acerca de cómo facturar correctamente a Medicare como pagador secundario (MSP) y las reclamaciones de solicitud de pago condicional en las reclamaciones institucionales 837, y el uso del código de ocurrencia (OC) 24 y la fecha de denegación.
Modified: 9/21/2017
Este artículo contiene información importante acerca de una revisión que se está realizando en la edición de reclamaciones de pagador secundario de Medicare (MSP).
Modified: 9/14/2017
Esta herramienta le ayudará a decidir si Medicare es el pagador primario o secundario para ciertos tipos de MSP.
Modified: 9/8/2017
Esta herramienta le ayudará a decidir si Medicare es el pagador primario o secundario para ciertos tipos de MSP.
Modified: 8/30/2017
El propósito de esta hoja informativa es proveer una visión general de las provisiones de MSP para individuos involucrados en los procedimientos de facturación y admisión para proveedores del cuidado de la salud, médicos y otros suplidores. (En inglés)
Modified: 8/28/2017
Utilice este formulario para calcular los pagos estimados del MSP para la Parte B del programa Medicare.
Modified: 8/3/2017
El siguiente cuestionario contiene preguntas que pueden utilizarse para ayudar a los proveedores de Medicare a identificar a otros pagadores que puedan ser pagadores primarios respecto de Medicare. (En inglés)
Modified: 7/28/2017
Aprenda acerca de las respuestas a las preguntas realizadas más frecuentemente por los proveedores en relación a cómo facturar las reclamaciones MSP correctamente.
Modified: 7/5/2017
Vea el manual electrónico (IOM) de Medicare como pagador secundario, Publicación 100-05, en la página de manuales electrónicos de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS). (En inglés)
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.