Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:

Al hacer clic en Continuar a continuación, acepta lo siguiente:

LICENCIA DE USO DE "CURRENT PROCEDURAL TERMINOLOGY DE MÉDICOS" (CPT), CUARTA EDICIÓN
Acuerdo de Usuario Final/Señalar y Hacer Clic: los códigos CPT, las descripciones y otros datos solo están protegidos por los derechos de autor de 2022 de la American Medical Association (AMA). Todos los derechos reservados (y otra fecha de publicación de CPT). CPT es una marca registrada de la AMA.

Usted, sus empleados y agentes están autorizados a utilizar CPT solamente como figura en los siguientes materiales autorizados:

Determinaciones de Cobertura Local (LCDs),

Políticas de Revisión Médica Local (LMRPs),

Boletines/Hojas Informativas,

Memorandos del Programa e Instrucciones de Facturación,

Políticas de Cobertura y Codificación,

Boletines e Información de Integridad del Programa,

Materiales Educacionales/de Capacitación,

Correos especiales,

Tarifas Fijas;

internamente dentro de su organización dentro de los Estados Unidos para su propio uso, el de sus empleados y agentes. El uso está limitado al uso en Medicare, Medicaid u otros programas administrados por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), anteriormente conocido como Administración de Financiamiento de Cuidado de la Salud (HCFA, Health Care Financing Administration). Usted acepta tomar todas las medidas necesarias para asegurarse que sus empleados y agentes cumplan con los términos de este acuerdo. Cualquier uso no autorizado en este documento está prohibido, incluyendo a manera de ilustración y no a manera de limitación, haciendo copias de CPT para la reventa y/o licencia, transfiriendo copias de CPT a cualquier parte que no esté atada por este acuerdo, creando cualquier trabajo modificado o derivado de CPT, o hacer cualquier uso comercial de CPT. La licencia para utilizar CPT para cualquier uso no autorizado aquí debe obtenerse a través de la AMA, CPT Intellectual Property Services, 515 N. State Street, Chicago, IL 60610. Las aplicaciones están disponibles (en inglés) en el sitio web de AMA. Las restricciones aplicables de FARS/DFARS se aplican al uso del gobierno.

Aviso Legal de Garantías y Responsabilidades de la AMA

CPT se proporciona "tal cual" sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, incluidas, entre otras, las garantías implícitas de comerciabilidad e idoneidad para un fin determinado. No se incluyen tarifas fijas, unidades básicas, valores relativos o listados relacionados en CPT. La AMA no ejerce la medicina de forma directa o indirecta ni administra servicios médicos. La responsabilidad por el contenido de este archivo/producto es con CMS y no está respaldado o implícito por parte de la AMA. La AMA no se hace responsable de las consecuencias o responsabilidades atribuibles o relacionadas con el uso, el no uso o la interpretación de la información contenida o no en este archivo/producto. Este acuerdo se dará por terminado con un aviso si usted viola sus términos. La AMA es una tercera parte beneficiaria de este acuerdo.

Aviso Legal de CMS

El alcance de esta licencia está determinado por la AMA, el titular de los derechos de autor. Cualquier pregunta relacionada con la licencia o el uso de CPT debe dirigirse a la AMA. Los usuarios finales no actúan en nombre o representación de CMS. CMS NIEGA LA RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER RESPONSABILIDAD ATRIBUIBLE AL USUARIO FINAL DEL USO DE CPT. CMS NO SERÁ RESPONSABLE POR NINGUNA DEMANDA ATRIBUIBLE A CUALQUIER ERROR, OMISIÓN U OTRAS INEXACTITUDES EN LA INFORMACIÓN O MATERIAL CONTENIDO EN ESTA PÁGINA. En ningún caso, CMS será responsable por daños directos, indirectos, especiales, incidentales o consecuentes que surjan del uso de tal información o material.

AMA – Derechos del Gobierno de los EE.UU.

Este producto incluye CPT, que es información técnica comercial y/o bases de datos informáticas y/o software informático comercial y/o documentación de software comercial, según corresponda, desarrollada exclusivamente a costo privado por la American Medical Association, 515 North State Street, Chicago, Illinois, 60610. Los derechos del gobierno de EE. UU. para utilizar, modificar, reproducir, publicar, presentar, exhibir o divulgar esta información técnica y/o bases de datos informáticas y/o software informático y/o documentación de software informático están sujetos a restricciones de derechos limitadas de DFARS 252.227-7015 (b) (2) (junio de 1995) y/o sujeto a las restricciones de DFARS 227.7202-1 (a) (junio de 1995) y DFARS 227.7202-3 (a) (junio de 1995), según corresponda para las adquisiciones del Departamento de Defensa de EE.UU. y restricciones de derechos limitadas de FAR 52.227-14 (junio de 1987) y/o sujeto a las disposiciones de derechos restringidos de FAR 52.227-14 (junio de 1987) y FAR 52.227-19 (junio de 1987), según corresponda, y cualquier agencia aplicable de suplementos de FAR, para adquisiciones no realizadas por el Departamento Federal.

CURRENT DENTAL TERMINOLOGY, (CDT) de ADA

Acuerdo de Usuario Final/Señalar y Hacer Clic: Estos materiales contienen Current Dental Terminology (CDTTM), Copyright © 2022 American Dental Association (ADA). Todos los derechos reservados. CDT es una marca registrada de ADA.

LA LICENCIA CONCEDIDA EN ESTE ACUERDO ESTÁ EXPRESAMENTE CONDICIONADA AL ACEPTAR TODOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES CONTENIDOS EN ESTE ACUERDO. AL HACER CLIC EN EL BOTÓN ETIQUETADO "ACEPTAR", USTED RECONOCE QUE HA LEÍDO, COMPRENDIDO Y ACEPTADO TODOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTABLECIDOS EN ESTE ACUERDO.

SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON TODOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTABLECIDOS AQUÍ, HAGA CLIC EN EL BOTÓN ETIQUETADO "DECLINAR" Y SALGA DE ESTA PANTALLA DEL ORDENADOR.

SI USTED ACTÚA EN NOMBRE DE UNA ORGANIZACIÓN, DECLARA QUE ESTÁ AUTORIZADO PARA ACTUAR EN NOMBRE DE DICHA ORGANIZACIÓN Y QUE SU ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE ESTE ACUERDO CREA UNA OBLIGACIÓN LEGALMENTE IMPONIBLE DE LA ORGANIZACIÓN. SEGÚN SE UTILIZA AQUÍ, "USTED" Y "SU" SE REFIEREN A USTED Y A CUALQUIER ORGANIZACIÓN EN NOMBRE DE LA QUE ACTúA.

Sujeto a los términos y condiciones contenidos en este Acuerdo, usted, sus empleados y agentes están autorizados a utilizar CDT solamente según se contiene en los siguientes materiales autorizados y expresamente para uso interno por usted mismo, sus empleados y agentes dentro de su organización dentro de los Estados Unidos y sus territorios. El uso de CDT está limitado a uso en programas administrados por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS). Usted está de acuerdo en tomar todos los pasos necesarios para asegurar que sus empleados o agentes se atengan a los términos de este acuerdo. Usted reconoce que la ADA tiene todos los derechos de autor, marcas y otros derechos en CDT. Usted no eliminará, alterará, u ocultará ninguna notificación de derechos de autor de ADA u otras notificaciones de derechos de propiedad incluidas en los materiales.

Cualquier uso no autorizado en este documento está prohibido, incluyendo a manera de ilustración y no a manera de limitación, haciendo copias de CDT para la reventa y/o licencia, transfiriendo copias de CDT a cualquier parte que no esté atada por este acuerdo, creando algún trabajo modificado o derivado de CDT, o haciendo uso comercial de CDT. La licencia para utilizar CDT para cualquier uso no autorizado aquí debe ser obtenido a través del American Dental Association, 211 East Chicago Avenue, Chicago, IL 60611. Las aplicaciones están disponibles (en inglés) en el sitio web de ADA

Cláusulas Aplicables de Regulación de Adquisición Federal (FARS)\Departamento de restricciones aplica a uso Gubernamental.

AVISO LEGAL DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES DE LA ADA: CPT se proporciona "tal cual" sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, incluidas, entre otras, las garantías implícitas de comerciabilidad e idoneidad para un fin determinado. No se incluyen tarifas fijas, unidades básicas, valores relativos o listados relacionados en CDT. La ADA no ejerce la medicina de forma directa o indirecta ni administra servicios dentales. La total responsabilidad del software, incluyendo cualquier CDT y otro contenido incluido en el mismo, es con (incluya el nombre de la entidad aplicable) o con CMS; y ningún endorso por la ADA es intencionado o implicado. La ADA no se hace responsable de las consecuencias o responsabilidades atribuibles o relacionadas con el uso, el no uso o la interpretación de la información contenida o no en este archivo/producto. Este acuerdo se dará por terminado con un aviso si usted viola sus términos. La ADA es una tercera parte beneficiaria de este acuerdo.

AVISO LEGAL DE CMS: El alcance de esta licencia está determinado por la ADA, el propietario de los derechos de autor. Cualquier pregunta relacionada a la licencia de uso del CDT debe ser presentada a la ADA. Los usuarios finales no actúan para o en representación de CMS. CMS NIEGA RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER OBLIGACIÓN ATRIBUIBLE AL USO DEL CDT POR EL USUARIO FINAL. CMS NO SERÁ RESPONSABLE POR CUALQUIER RECLAMACIÓN ATRIBUIBLE A CUALQUIER ERROR, OMISIÓN,O CUALQUIER OTRA INEXACTITUD EN LA INFORMACIÓN O MATERIAL CUBIERTO POR ESTA LICENCIA. En ningún evento será CMS responsable por daños directos, indirectos, especiales, incidentales, o consecuentes que surjan fuera del uso de tal información o material.

El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]

MSP (Medicare como pagador secundario)

Modified: 11/1/2023
Aprenda acerca de las respuestas a las preguntas frecuentes de los proveedores en relación a cómo facturar las reclamaciones de MSP correctamente.
Modified: 4/15/2024
Los proveedores pueden presentar una reclamación de Medicare como pagador secundario (Medicare secondary payer, MSP) y solicitar un pago condicional de un servicio cubierto por Medicare cuando otro pagador es responsable por el pago y no se espera que pague a la brevedad (es decir, en el término de 120 días). Este artículo muestra una tabla de referencia que destaca la información que debe incluirse en la reclamación de MSP.
Modified: 4/14/2024
Esta herramienta le ayudará a decidir si Medicare es el pagador primario o secundario para ciertos tipos de MSP.
Modified: 4/14/2024
Los pagos condicionales son pagos de Medicare por los servicios cubiertos por Medicare de los cuales otra aseguradora es pagador primario, realizados bajo la condición que estén sujetos al reembolso cuando el pagador primario realice el pago. [IOM Pub 100-05 MSP Manual]
Modified: 4/10/2024
Si la elegibilidad de Medicare muestra registros abiertos de Medicare como pagador secundario (MSP), no deniegue servicios médicos, tratamiento o ingreso a centros de enfermería especializada u hospitales a pacientes de Medicare. (En inglés)
Modified: 4/10/2024
¿Desea enterarse cómo evitar retrasos en el pago de reclamaciones MSP y rechazos inconvenientes? [WPC 837 IG; CMS IOM - MSP, Ch 5, Sec 50.1.8]
Modified: 4/10/2024
Este artículo incluye una tabla de referencia rápida que ayudará al personal de facturación de los proveedores, médicos y otros suplidores a determinar si Medicare es el pagador primario o secundario en función de criterios de situaciones específicas. La información que se incluye en la tabla se basa en la “Medicare Secondary Payer Fact Sheet” (Hoja informativa de Medicare como pagador secundario) publicada por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS).
Modified: 4/10/2024
Este artículo clarifica situaciones en las cuales reclamaciones por enfermedad renal en estado terminal (ESRD) son denegadas cuando Medicare es el pagador secundario durante el periodo de coordinación requerido. El periodo de coordinación de 30 meses es requerido para beneficiarios elegibles para Medicare debido a un diagnóstico de ESRD.
Modified: 4/10/2024
Este artículo se refiere a denegaciones cuando Medicare es el pagador secundario durante el periodo de coordinación de 30 meses que se requiere para beneficiarios elegibles para Medicare debido un diagnóstico de ESRD.
Modified: 4/9/2024
Los proveedores que facturan a Medicare deben determinar si Medicare es el pagador primario o no. Este artículo tiene consejos acerca de cómo verificar la elegibilidad de MSP y evitar rechazos de reclamación de MSP.
Modified: 4/5/2024
El propósito de esta hoja informativa es proveer una visión general de las provisiones de MSP para las personas involucradas en los procedimientos de facturación y admisión para proveedores del cuidado de la salud, médicos y otros suplidores. (En inglés)
Modified: 4/5/2024
Vea el manual electrónico (IOM) de Medicare como Pagador Secundario, Publicación 100-05, en la página de manuales electrónicos de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS). (En inglés)
Modified: 2/19/2024
Por favor revise este artículo para detalles acerca de cómo facturar correctamente a Medicare como pagador secundario (MSP) y las reclamaciones de solicitud de pago condicional en las reclamaciones institucionales 837, y el uso del código de ocurrencia (OC) 24 y la fecha de denegación.
Modified: 2/14/2024
Conozca cuál es el emparejamiento correcto de los códigos de valor (value codes, VC) y los códigos de pagador (payer codes, PC) que debe utilizar cuando factura diferentes tipos de reclamaciones de Medicare como pagador secundario (Medicare secondary payer, MSP).
Modified: 2/14/2024
Lea este artículo para obtener más información sobre las reclamaciones de MSP en la ubicación de estado RB75XXX o PB75XXX.
Modified: 1/15/2024
Las siguientes preguntas se originaron de la Serie Educativa de Medicare como Pagador Secundario (MSP). Las preguntas están seguidas por su respuesta correspondiente y se proporcionan las fuentes de la información.
Modified: 11/13/2023
Este artículo contiene información actualizada para la presentación de reclamaciones de Medicare como pagador secundario (MSP) Parte A en el formato 5010.
Modified: 11/1/2023
Aprenda acerca de las respuestas a las preguntas realizadas más frecuentemente por los proveedores en relación a cómo facturar las reclamaciones MSP correctamente.
Modified: 10/3/2023
Este artículo contiene información actualizada para la presentación de reclamaciones de Medicare como pagador secundario (MSP) en formato 5010 para la Parte B.
Modified: 8/31/2022
Este artículo contiene información importante acerca de una revisión que se está realizando en la edición de reclamaciones de pagador secundario de Medicare (MSP).
Modified: 7/28/2021
Esta herramienta le ayudará a decidir si Medicare es el pagador primario o secundario para ciertos tipos de MSP.
Modified: 11/12/2020
Utilice esta calculadora para determinar el periodo de coordinación ESRD del beneficiario.
Modified: 10/7/2020
El siguiente cuestionario contiene preguntas que pueden utilizarse para ayudar a los proveedores de Medicare a identificar a otros pagadores que puedan ser pagadores primarios a Medicare. (En inglés)
Modified: 10/1/2020
Utilice este formulario para calcular los pagos estimados de MSP para la Parte B del programa Medicare.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.