Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 12/13/2021 Location: FL, PR, USVI Business: Part B

Reporte correcto de tipo de MSP en reclamaciones electrónicas

Por favor, tome unos minutos para asegurarse que obtiene la información del seguro de Medicare como pagador secundario (MSP) y reporte el tipo correcto de MSP correspondiente en sus solicitudes de reclamaciones secundarias de Medicare. Vigente para las reclamaciones procesadas a partir del 27 de abril de 2017, el no proporcionar el tipo correcto de MSP dará como resultado una reclamación devuelta como no procesable (RUC) con el código de razón de ajuste de reclamación (CARC) 16 y el código de observación de remesa de pago (RARC) N245. Estos mensajes indican que la información de la reclamación se reportó incorrectamente y debe presentar una nueva reclamación con el tipo de MSP correcto.
Al presentar una reclamación electrónica a Medicare, se le requiere que obtenga información del seguro de MSP del paciente. El seguro del paciente se clasifica como un plan de salud grupal (GHP) o un plan de salud no grupal (NGHP). Ejemplos de cobertura de GHP son trabajador de edad avanzada (WA), discapacidad o enfermedad renal terminal (ESRD). Estos tipos de cobertura se basan en el empleo actual o pasado. Ejemplos de cobertura de NGHP son automóvil/sin culpa, indemnización de trabajadores (WC) y responsabilidad. Estos tipos de cobertura suelen ser el resultado de un accidente, lesión o demanda legal. Aunque hay otros tipos de cobertura de MSP, estos son los más comunes.
Recibimos muchas reclamaciones de MSP con el tipo de seguro incorrecto reportado. Es sumamente importante reportar el tipo de seguro de MSP correcto en una reclamación. Algunos ejemplos de tipos de seguros de MSP incorrectos son:
Reporte del MSP tipo 47 (responsabilidad) como código predeterminado
Reporte del MSP tipo 12 (WA) en lugar de 43 (discapacidad) o 13 (ESRD)
Por favor refiérase a la tabla siguiente para el tipo de seguro de MSP de dos dígitos y una breve descripción de la provisión de MSP.

Tipo de seguro de MSP
GHP or NGHP
Disposición de MSP
12
GHP
Trabajador de edad avanzada (Working aged) – Beneficiarios de 65 años de edad o más que están asegurados a través de su propio empleo o el de su cónyuge actual. El beneficiario debe tener 65 años o más. Debe haber al menos 20 o más empleados.
43
GHP
Discapacidad (Disability) – Esta cobertura es para los beneficiarios que son menores de 65 años y discapacitados. El seguro se basa en su propio empleo actual o en el empleo actual de un miembro de la familia. Debe haber 100 o más empleados.
13
GHP
Enfermedad renal terminal (End Stage Renal Disease) - Esta cobertura es para beneficiarios inscritos con Medicare únicamente por insuficiencia renal y están asegurados por su cuenta o por el empleo actual o anterior de un miembro de la familia. Medicare es el pagador secundario durante los primeros 30 meses. No hay restricción de edad en este tipo de cobertura. El beneficiario puede tener menos o ser mayor de 65 años de edad.
14
NGHP
Automóvil/sin culpa (Automobile/No fault) - Seguro sin culpa que paga por los gastos médicos por lesiones sufridas por un accidente automovilístico. Esta cobertura no se basa en el empleo.
15
NGHP
Indemnización a los trabajadores (Workers’ Compensation) - Se trata de un seguro que los empleadores están obligados a proporcionar a los empleados que se enferman o lesionan en el trabajo.
47
NGHP
Responsabilidad (Liability) - Seguro (incluyendo un plan autoasegurado) que provee pago basado en la supuesta responsabilidad legal del asegurado por lesión, enfermedad o daño a la propiedad. Algunos ejemplos de esta cobertura podrían ser responsabilidad por productos, negligencia y cobertura de propietarios.
Para obtener más información acerca de cómo presentar reclamaciones electrónicas de MSP y dónde indicar el tipo de MSP, revise Facturación del código correcto para el tipo de seguro de Medicare como pagador secundario.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.