Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 10/13/2021 Location: FL, PR, USVI Business: Part B, Part A

Preguntas frecuentes acerca de elegibilidad del beneficiario y estado de la reclamación

P: ¿Cómo obtengo información de elegibilidad del beneficiario y/o estado de reclamación?
R: Para acceder al estado de una reclamación o la información de elegibilidad del beneficiario de Medicare (incluyendo la fecha de nacimiento, fecha de defunción, fechas de titularidad, fechas de beneficios, deducible, o coaseguro) utilice estas opciones a continuación.
Antes de proporcionar servicios, obtenga una copia de la tarjeta del beneficiario de Medicare y verifique la información de seguro del beneficiario con el beneficiario o su representante legal.

Información de elegibilidad a través de SPOT

First Coast ofrece tal acceso a través de SPOT. Con SPOT, los proveedores pueden acceder al estado de elegibilidad de la Parte A y la Parte B así como la elegibilidad de beneficios para los servicios preventivos, deducibles, cobertura de terapia, hospitalización, hospicio y salud en el hogar, pagador secundario de Medicare (MSP), categorías de cobertura del plan y estado de reclamación por hasta doce meses a partir de la fecha de la consulta.

Otras opciones para determinar la elegibilidad del beneficiario

Proveedores de la Parte A
Usuarios de acceso al sistema remoto (DDE) Archivo Adobe (PDF) (en inglés) -- al utilizar la pantalla de ELGA (elegibilidad A), usted puede obtener información de elegibilidad acerca de cualquier beneficiario para el cual usted está presentando reclamaciones
Transacciones de elegibilidad 270/271 Sitio Web externo (en inglés) -- esto también es una consulta en tiempo real, y usted puede obtener la información de elegibilidad en formato de grupo para varios beneficiarios
Proveedores de la Parte B
Contacte el IVR de Parte B al 877-847-4992
Nota: Los representantes de servicio al cliente no le pueden ayudar con información de elegibilidad y son requeridos, por CMS, a referirle al IVR. El IVR puede acceder a información por hasta 27 meses desde la fecha de la consulta.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.