Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 7/29/2020 Location: FL, PR, USVI Business: Part A, Part B

Qué puede hacer SPOT por usted – Información de elegibilidad y beneficios

Encuentre un MBI instantáneamente

Utilice la búsqueda de MBI – disponible exclusivamente para usuarios de SPOT.
¿No es usuario de SPOT? Inscríbase hoy

Utilice la elegibilidad y los beneficios para prevenir las reclamaciones denegadas

Los residentes de temporada, que dividen su año entre Florida y los lugares del norte, pueden complicar las cosas para los proveedores que facturan a Medicare por los servicios prestados a estos beneficiarios. Cuando reciben servicios preventivos de sus médicos en sus ciudades de verano y luego visitan a médicos de la Florida durante los meses de invierno, algunos beneficiarios pueden no ser elegibles para servicios y exámenes médicos típicamente cubiertos por Medicare.
"Con nuestros residentes de temporada, tenemos que estar al tanto de su estado de elegibilidad", dijo un gerente de facturación de Medicare. "Muchos beneficiarios no saben que se inscribieron en un plan de Medicare diferente del plan tradicional. Ellos saben que tienen Medicare y eso es todo. Tener acceso rápido a la elegibilidad de Medicare y a la información del pagador secundario nos ayuda a presentar reclamaciones limpias y precisas y obtener reembolsos antes”.
First Coast Service Options Inc. ofrece tal acceso a través de SPOT (Secure Provider Online Tool). Con SPOT, los proveedores pueden acceder al estado de elegibilidad de la Parte A y la Parte B, así como la elegibilidad de beneficios para servicios preventivos, deducibles, límites de terapia, hospitalización, hospicio y salud en el hogar, pagador secundario de Medicare (MSP) y categorías de datos de plan de cobertura. SPOT también ofrece la oportunidad para los proveedores de buscar un Identificador de Beneficiario de Medicare (MBI) a través de la herramienta de búsqueda de MBI.
Tutorial de elegibilidad y beneficios de SPOT
Este tutorial Contenido Flash en la información de elegibilidad y beneficios de SPOT le mostrará cómo utilizar esta herramienta para agilizar sus operaciones de facturación y reducir las reclamaciones denegadas.

Ver la información del servicio preventivo antes que el paciente llegue

Los datos de servicios preventivos incluyen tanto los servicios profesionales como los técnicos junto con las próximas fechas elegibles o la fecha anterior en que se proporcionó el servicio. Los informes de elegibilidad de SPOT muestran servicios preventivos que son específicos de género para cada beneficiario. Los datos de servicios preventivos incluyen:
Prueba de detección de abuso del alcohol
Examen anual de la depresión
Visita anual de bienestar
Asesoramiento conductual por el abuso del alcohol
Asesoramiento conductual para la obesidad
Mediciones de la densidad ósea
Prueba de detección de enfermedades cardiovasculares
Prueba de detección del cáncer colorrectal
Pruebas de detección de la diabetes
Prueba de sangre oculta en heces
Prueba de detección de anticuerpos de la Hepatitis B
Prueba de detección de anticuerpos de la Hepatitis C
Asesoramiento conductual de alta intensidad
Prueba de detección de VIH
Examen físico preventivo inicial
Terapia intensiva conductual para enfermedades cardiovasculares
Terapia intensiva conductual para la obesidad
Prueba de detección del cáncer del pulmón
Pruebas farmacogenómicas para la respuesta de warfarina
Prueba de detección del cáncer de próstata
Mamografía de detección
Prueba de papanicolau
Examen de exploración pélvica
Cese del hábito de fumar
Ultrasonido de prueba de detección de aneurisma aórtico abdominal
Virus del papiloma humano
El uso de SPOT para acceder a la información de servicios preventivos para su paciente puede reducir significativamente su número de rechazos de reclamaciones revisando la información de los servicios preventivos antes de realizar una prueba y proporcionar el servicio.
“Una vez tuvimos acceso a SPOT, ingresé y saqué los primeros dos meses de datos de las reclamaciones a través del reporte de PDS,” dijo Tracie Jones, gerente de facturación de Medicare de los centros de SimonMed en el Centro de Florida.
“La mayoría, si no todos, los códigos de denegación estaban relacionados con las pruebas de ultrasonido de rutina y exámenes preventivos. Un procedimiento con un número extraordinariamente alto de denegaciones era DXA, una prueba de densidad ósea para medir la densidad mineral ósea que sólo está cubierta por Medicare una vez cada dos años, explicó Jones. “trabajamos con nuestro departamento de programación para asegurarnos de que sólo realizáramos la prueba DXA de acuerdo con las pautas de Medicare.”
Con SPOT, los proveedores de Medicare tienen varias herramientas disponibles para diagnosticar, corregir y prevenir reclamaciones rechazadas. SPOT le brinda la posibilidad de ver en línea el estado de las reclamaciones y la información acerca de la elegibilidad de los pacientes, realizar análisis detallados de los datos en los niveles de reclamación y proveedor, reabrir las solicitudes para realizar correcciones administrativas en varias líneas y enviar nuevas determinaciones y respuestas de desarrollo adicionales. First Coast ofrece SPOT a los proveedores sin costo alguno.

Cómo obtener su cuenta SPOT

Determine su rol y vea las instrucciones para ayudarle a establecer su cuenta en SPOT.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.