Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 12/15/2021 Location: FL, PR, USVI Business: Part B

Preguntas frecuentes acerca del código de denegación CO 181 de reclamaciones devueltas como no procesables (RUC)

P: Recibimos un RUC para el código de denegación de ajuste de reclamación (CARC) CO 181. ¿Qué pasos podemos tomar para evitar este código RUC?
El código de procedimiento no era válido en la fecha de servicio.
R: Usted recibió este RUC porque el código CPT o del HCPCS facturado estaba nulo o desactivado para Medicare en la(s) fecha(s) de servicio (DOS) en la reclamación. Tenga en cuenta que mientras un código de CPT o de HCPCS pueda estar actualmente válido, puede que no esté válido para la DOS en su reclamación.
Los códigos CPT son revisados anualmente por la Asociación Médica Americana, con cambios a partir de1 de enero. Asegúrese de estar utilizando el libro válido de CPT para la DOS en su reclamación.
Los códigos del HCPCS son actualizados trimestralmente (comenzando en enero) por CMS. Revise las actualizaciones trimestrales en el sitio web de actualización trimestral de CMS del HCPCS Sitio Web externo (en inglés).
Verifique que el código de procedimiento que usted está facturando sea válido/activo y pagable por Medicare para la DOS en su reclamación. Revise el estado del código a través de la herramienta de búsqueda de Tarifas Fijas de Medicare para Médicos y Profesionales de la salud.
Para asegurar que las reclamaciones sean presentadas con los códigos de procedimiento válidos, considere el software PC-ACE, ofrecido por First Coast y actualizado con los códigos CPT más actuales. Para más información, vea el software PC-ACE.
Presente reclamaciones separadas para los servicios en diferentes años de servicio. Un código de procedimiento puede ser válido un año y puede no ser válido en el siguiente.
Para evitar el retraso en el pago, presente la reclamación correcta con un código CPT o HCPCS válido. Las reclamaciones que se devuelven como no procesables no pueden ser apeladas debido a que no se hizo una determinación inicial. Para obtener más información, vea "Lo que debe hacer con las reclamaciones devueltas como no procesables".
Fuente: First Coast Education Action Team
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.