Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 7/25/2022 Location: FL, PR, USVI Business: Part B

Preguntas frecuentes acerca del motivo del código de denegación CO 97

P: Recibimos una denegación con el código de denegación de ajuste de reclamación (CARC) CO 97. ¿Qué pasos podemos tomar para evitar este código de denegación?
El beneficio para este servicio está incluido en el pago/asignación de otro servicio/procedimiento que ya ha sido adjudicado. Nota: Consulte el 835 Healthcare Policy Identification Segment (loop 2110 Service Payment Information REF), si está presente.
R: Hay algunos escenarios que existen para este motivo del código de denegación, como se describen a continuación. Por favor revise los códigos de comentarios de remesa de pago (RARC) señalados en la remesa de pago para su reclamación y luego consulte los recursos/consejos específicos descritos a continuación para prevenir la denegación.
M15 – Las pruebas/servicios que se facturan por separado se han agrupado ya que se consideran componentes de ese mismo procedimiento. Los pagos por separado no están permitidos.
Los servicios agrupados no deben ser facturados a Medicare: No hay unidades de valor relativas (RVUs) o cantidades de pago para estos códigos de procedimiento. El servicio, procedimiento o artículo facturado es considerado parte de un servicio o procedimiento completo.
Si el código de procedimiento tiene un estado “b” en la base de datos de Tarifas Fijas de Medicare para Médicos y Profesionales de la Salud (MPFS), el servicio no debe ser facturado a Medicare.
Los siguientes procedimientos son ejemplos de servicios agrupados comúnmente observados con esta denegación:
97010: Compresas calientes/frías
99080: Formularios o reportes especiales
99090: Análisis de datos informáticos
Identifique servicios agrupados: Revise los códigos de procedimiento facturados con más frecuencia en la herramienta de búsqueda de tarifas fijas de First Coast. Desplácese hacia abajo a los indicadores de política y revise el estado del código. Si el estado es igual a “b”, el servicio/procedimiento no se paga por separado, ni siquiera si se añade un modificador. Para obtener ayuda, por favor revise nuestro tutorial de la herramienta de búsqueda de tarifas fijas.
Excepción: Código de procedimiento 99024 (visita de seguimiento posoperatoria) – Para propósitos de recopilación de datos, a algunos proveedores se les requiere facturación para este código. Para detalles e información adicional, refiérase a la Página web de Recopilación de Datos de Cirugía Global de CMS Sitio Web externo (en inglés).
Para detalles adicionales, vea el IOM de CMS, Pub. 100-04, Manual de Procesamiento de Reclamaciones, capítulo 12, sección 20.3 PDF externo (en inglés).
M144 – El pago del cuidado pre/postoperatorio está incluido en la asignación preventiva para la operación prevista.
El costo de la atención, antes y después de la cirugía o procedimiento, está incluido en el monto aprobado para ese servicio. Los servicios de evaluación y manejo (E/M) relacionados con la cirugía, y llevados a cabo durante el período postoperatorio, no se consideran pagables por separado.
Si está facturando por la atención dividida, coordine las actividades de facturación de atención dividida con otros proveedores involucrados en el cuidado del paciente y asegúrese que el código quirúrgico se facture antes que los servicios para el cuidado postoperatorio sean facturados para evitar denegaciones.
Si un modificador es aplicable a la reclamación, aplique el modificador adecuado y vuelva a presentar la reclamación. Presente solamente la(s) línea(s) corregida(s). Volver a presentar la reclamación completa causará que la denegación de reclamación se duplique.
Modificador 54: servicios prestados pre e intraoperatorios
Modificador 55: solamente servicios de manejo postoperatorio
Modificador 56: solamente servicios preoperatorios
Vea las preguntas frecuentes acerca de Modificadores para información adicional
Vea el IOM de CMS, Pub. 100-04, Manual de Procesamiento de Reclamaciones, capítulo 12, sección 40 PDF externo (en inglés) para una guía adicional acerca de cirugía global – y considere completar el curso gratuito basado en internet (WBT) Introduction to Global Surgery – Part B (Introducción a la Cirugía Global – Parte B) disponible a través de First Coast University Sitio Web externo (en inglés):
N70 – Facturación consolidada y pago aplicable.
Las fechas de servicio en la reclamación se encuentran dentro de las fechas de inicio y finalización del episodio de salud en el hogar del paciente, y están sujetas a los requisitos de facturación consolidada de la Agencia de Salud en el Hogar (HHA). Ya que el beneficiario se encuentra bajo un plan de cuidado de salud en el hogar autorizado por un médico, la HHA es responsable de proporcionar los servicios – ya sea de forma directa o bajo arreglo.
Antes de proporcionar los servicios a un beneficiario de Medicare, determine si existe un episodio de salud en el hogar.
Pregúntele al beneficiario (o su representante autorizado) si él/ella está actualmente recibiendo los servicios de salud en el hogar bajo un plan de cuidado de salud en el hogar.
Siempre verifique la elegibilidad del beneficiario antes de presentar su reclamación.
Vea la elegibilidad del beneficiario y obtenga la fecha de inicio y/o finalización del episodio de salud en el hogar, si es aplicable.
También puede buscar información del proveedor de salud en el hogar, incluyendo el número de proveedor del servicio por medio de los reportes de documentación de HHA Archivo comprimido (ZIP) (en inglés).
Consulte la lista de los Códigos Maestro de Facturación Consolidada de Salud en el Hogar Sitio Web externo (en inglés) para obtener la lista completa de todos los códigos sujetos a requisitos de facturación consolidada.
Consulte el IOM de CMS, publicación 100-04, Manual de Procesamiento de reclamaciones, Capítulo 10 PDF externo (en inglés) para obtener información detallada acerca de salud en el hogar de las provisiones de facturación consolidada.list item
Fuente: First Coast Education Action Team
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.