Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 12/15/2021 Location: FL, PR, USVI Business: Part B

Pregunta frecuente acerca del código de denegación CO109 de reclamación devuelta como no procesable (RUC)

P: Recibimos una RUC para el código de denegación de ajuste de reclamación (CARC) CO109. ¿Qué pasos debo tomar para evitar el código de RUC?
Reclamación/servicio no cubiertos por este pagador/contratista. Usted debe enviar la reclamación/servicio al pagador/contratista correcto.
R: El primer paso para evitar el código de denegación CO109 es revisar qué tipo de seguro de cobertura tiene el paciente y verificar su estado de elegibilidad antes de presentar reclamaciones a Medicare.
Si la reclamación se presentó ante Medicare por error, se devolverá como una reclamación no procesable y será necesario volver a presentarla al pagador/contratista correcto para que realice el pago.
Al recibir este error, el proveedor también puede referirse a su remesa de pago (RA) evaluando el código de observación de remesa de pago (RARC) para determinar el pagador/contratista correcto del servicio.
Razones comunes:
Beneficios de Retiro Ferroviario (RRB)
Recibir beneficios de la Parte A en un Centro de Enfermería Especializada en la fecha de servicio
Organización para el Mantenimiento de la Salud (HMO) de Medicare
Equipo médico duradero (DME)
Reclamaciones presentadas a una región diferente (diferente a donde reside el beneficiario)
Formas de evitarlo:
Verifique la elegibilidad del beneficiario antes de presentar reclamaciones a Medicare
Haga clic aquí para obtener opciones acerca de cómo acceder a la elegibilidad del beneficiario
SPOT también mostrará una alerta en la pantalla de elegibilidad notificando al beneficiario si es un Jubilado del Ferrocarril
SPOT solamente proporcionará información relacionada a pagos procesados por First Coast
Los pagos a Medicare por reclamaciones de DME o del ferrocarril no serán mostrados
Las reclamaciones que son devueltas como no procesables no pueden ser apeladas, para más información haga clic aquí.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.