Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 10/5/2021 Location: FL, PR, USVI Business: Part A

Pregunta frecuente acerca de cómo evitar el código de denegación RTP 30960

P: Estamos recibiendo el código de denegación 30960 de devuelto al proveedor (RTP), así que ¿qué pasos podemos tomar para evitar este código de denegación?
Refiérase a la búsqueda de código de denegación de la Parte A para una descripción asociada con el código(s) de denegación de Medicare de Parte A. Escriba un código de denegación válido dentro de la casilla y haga clic en el botón de presentar.
R: Usted recibirá este código de denegación cuando intente ajustar una reclamación parcial o totalmente aprobada por razones médicas. No se le permite ajustar las reclamaciones que están aprobadas o denegadas por razones médicas.
Antes de la corrección de cualquier reclamación, se recomienda que revise cada servicio facturado en cada ítem de línea para determinar si se ha denegado o aprobado médicamente.
Consulte el artículo identificación de reclamaciones adjudicadas revisadas por un médico, para la instrucción adicional acerca de la revisión de las reclamaciones con base en la política médica y si fueron pagadas en su totalidad, parcialmente pagadas o totalmente denegadas
Cuando la reclamación se encuentra dentro del límite de presentación oportuna, y hay presente un ítem(s) de línea aprobado por razones médicas:
Cancele la reclamación original utilizando el tipo de factura (TOB) XX8
Si se trata de un simple cambio, problema de facturación o para añadir/eliminar ítems de línea
No se le permite cancelar las reclamaciones utilizando el acceso al sistema remoto (DDE). Usted debe cancelar la reclamación a través de cualquier otro medio electrónico o una copia impresa (formulario CMS-1450 [UB-04]).
Presente de nuevo la reclamación corregida una vez que la reclamación cancelada se haya finalizado (debería tardar aproximadamente dos días)
Agregue comentarios/observaciones a la reclamación, esta debe incluir todos los cambios realizados
Cuando la reclamación se encuentra más allá del límite de presentación oportuna, y se presenta el ítem(s) de línea denegado por razones médicas:
No cancele y vuelva a presentar la reclamación
Solicite la reapertura de la reclamación utilizando el TOB XXQ
Si se trata de un simple cambio o problema de facturación
No se le permite presentar el TOB XXQ utilizando reclamaciones en copias impresas (formulario CMS-1450 [UB-04]). Debe solicitar la reapertura de la reclamación a través de los medios de comunicación electrónicos de reclamaciones (EMC) o DDE.
Consulte el artículo de MLN Matters SE1426 PDF externo (en inglés) para una guía adicional e instrucciones de codificación
Si la reclamación original no incluye las líneas denegadas/revisadas por razones médicas, los usuarios de DDE pueden utilizar F9 en la reclamación para volverla a procesar.
Por favor tome un momento para visitar nuestra página de preguntas frecuentes acerca del ajuste, reapertura o nueva presentación de la reclamación para una guía adicional e información útil.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.