Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 11/3/2021 Location: FL, PR, USVI Business: Part B

Preguntas frecuentes acerca de cómo evitar el motivo de código de denegación CO 22

P: Recibimos una denegación con el código de denegación de ajuste de reclamación (CARC) CO 22. ¿Qué medidas podemos tomar para evitar esta denegación?
Este cuidado puede estar cubierto por otro pagador según la coordinación de beneficios.
R: La denegación fue recibida porque los registros de Medicare indican que Medicare es el pagador secundario.
Para evitar esta denegación en el futuro, siga los pasos delineados abajo para determinar la elegibilidad del beneficiario. Si el beneficiario tiene un pagador primario, la reclamación debe ser enviada al pagador primario para una determinación antes de enviarla a Medicare por un posible pago secundario.
Solicite al paciente/representante completar el Cuestionario de Medicare como Pagador Secundario (MSP) PDF externo (en inglés) para ayudar a determinar si Medicare es el pagador primario o secundario. Coloque el cuestionario completado en el archivo del paciente.
Compruebe la elegibilidad del paciente y verifique si Medicare es el pagador secundario a través del SPOT o del sistema de respuesta automática (IVR). Si Medicare es secundario, se proporcionarán los siguientes datos de MSP:
A través de SPOT:
Fecha de vigencia
Fecha de terminación
Nombre de la aseguradora
Número de póliza
Tipo de aseguradora primara
Dirección
A través del IVR:
Tipo de aseguradora primara
Fecha de vigencia y terminación para todas las aseguradoras válidas para una fecha anterior o actual del servicio.
Para resolver la denegación:
Refiérase al archivo del paciente y revise el cuestionario de MSP si fue completado previamente.
Contacte al paciente/representante y pregunte si el seguro del paciente ha cambiado. El Cuestionario de MSP PDF externo (en inglés) también puede ser completado en este momento para ayudar a determinar si Medicare es el pagador secundario.
Si el seguro del paciente ha cambiado, anote esto en el archivo del paciente para referencia futura.
Si los registros del paciente de Medicare necesitan ser actualizados, usted puede realizar una llamada de conferencia con el paciente/representante y el Centro de Recuperación y Coordinación de Beneficios (BCRC) al 1-855-798-2627.
Si el archivo del paciente es actualizado para indicar que Medicare es el pagador primario en la(s) fecha(s) de servicio, vuelva a enviar la reclamación a Medicare.
Si Medicare es el pagador secundario, envíe la reclamación al pagador primario. Cuando la determinación es recibida del pagador primario, envíe la reclamación a Medicare para un posible pago secundario.
Recursos adicionales de información y para evitar esta denegación:
Curso basado en la web (WBT) de Medicare como Pagador Secundario (MSP) de Parte A/B a través de First Coast University Sitio Web externo
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.