Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. La información para los beneficiarios de Medicare sólo está disponible en el sitio Web es.medicare.gov.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 8/23/2019 Location: FL, PR, USVI Business: Part A, Part B

Asegúrese que está facturando correctamente por servicios de biopsia – nuevos códigos de CPT en vigencia para el 2019

First Coast desea asegurarse que los proveedores que realizan servicios de biopsia entiendan cómo facturar y codificar adecuadamente estos procedimientos. Los datos recientes indican una facturación incorrecta, por lo que queremos aclarar los principales problemas que identificamos.
En vigencia para las fechas de servicio en o después del 1 de enero de 2019, los códigos 11100 y 11101 de CPT (Current Procedural Terminology®) de biopsia han sido eliminados, y los nuevos códigos 11102-11107 de biopsia están vigentes según se define abajo:
11102 Biopsia tangencial de la piel (por ejemplo, raspado, socavado, excavación de tejido, cureta); lesión única
11103 lesiones por separado/adicionales (enumere por separado además del código para el procedimiento primario)
11104 Biopsia por punción de la piel [incluido el cierre simple, cuando se realiza]; lesión única
11105 cada lesión separada/adicional (enumere por separado además del código para el procedimiento primario)
11106 Biopsia quirúrgica de la piel (por ejemplo, cuña) (incluido el cierre simple, cuando se realiza); lesión única
11107 cada lesión separada/adicional (enumere por separado además del código para el procedimiento primario)
Los datos indican que las reclamaciones de biopsia están siendo denegadas debido a la presentación de facturación inadecuada tales como:
Los códigos de biopsia están siendo facturados con otros códigos de cirugía en la misma fecha de servicio; sin embargo, el modificador 59 (definido como "un servicio de procedimiento distinto") está siendo aplicado al otro código de cirugía en lugar del código de biopsia. El código de la biopsia se está denegando debido a la modificación de la Iniciativa Nacional de Codificación Correcta (NCCI).
En estos casos el modificador 59 debe estar anexado al código de la biopsia, si aplica.
Se están denegando los códigos de biopsia porque están superando las Modificaciones por Servicios Médicamente Improbables (MUEs) de CMS. Una MUE para un código de Healthcare Common Procedure Coding System (HCPCS)/CPT es el número máximo de unidades de servicio que un proveedor reportaría en la mayoría de las circunstancias para un solo beneficiario en una sola fecha de servicio.
Los códigos de biopsia se están denegando porque se está facturando el código primario incorrecto o no se está facturando un código primario en lo absoluto.
Los códigos de biopsia se están denegando porque fueron facturados con un diagnóstico de detección.
Abajo encontrará consejos y enlaces para ayudarle con la facturación correcta de estos servicios:

Recursos de MUE:

Página de MUE de CMS Sitio Web externo (en inglés)

Recursos de NCCI:

Recursos de Duplicado:

Consejos:

Para los códigos de procedimiento 11102, 11104, and 11106, usted puede solamente facturar una unidad por ítem de línea.
Para los códigos de procedimiento 11103, 11105, and 11107, tiene permitido presentar múltiples unidades en un solo ítem de línea para prevenir denegaciones duplicadas.
En base al artículo mencionado anteriormente, el sistema permitirá la primera línea sin modificador y la segunda línea con el modificador apropiado, luego denegará las líneas subsiguientes como un duplicado exacto/sospechoso.
Por favor asegúrese de revisar su documentación y cómo son seleccionados y presentados sus códigos.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.