Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 9/14/2020 Location: FL, PR, USVI Business: Part A, Part B

Solicitando una nueva determinación de cobertura local (LCD)

El proceso de solicitud de una nueva LCD es un mecanismo por el cual las partes interesadas dentro de la jurisdicción de un contratista pueden solicitar el desarrollo de una nueva LCD. Este proceso tiene diferentes requisitos que una petición de reconsideración (Proceso de reconsideración de LCD), la vía por la cual una parte interesada la solicita modificaciones de una LCD vigente y existente.
Requisitos de solicitud de una nueva LCD:
1. Las solicitudes de nuevas LCD serán consideradas de:
Beneficiarios residiendo o recibiendo cuidado en la jurisdicción JN de First Coast
Profesionales del cuidado de la salud haciendo negocios en la jurisdicción JN de First Coast;
Cualquier parte interesada haciendo negocios en la jurisdicción JN de First Coast.
2. First Coast considerará una que una solicitud para una nueva LCD está completa si:
La solicitud es por escrito (correo electrónico, facsímil o carta escrita);
Se incluye la categoría de beneficios de Medicare definida por ley en la que el solicitante cree que el artículo o servicio está incluido, y provee una razón que justifica que se incluya la asignación;
La solicitud incluye lenguaje sugerido que el solicitante quiere en una LCD;
La solicitud incluye una justificación apoyada por evidencia revisada por pares. Las copias de texto completo de las pruebas publicadas que deben considerarse deben ser incluidas con la solicitud;
Se incluye información que aborda la relevancia, la utilidad, los resultados clínicos de salud o los beneficios médicos del artículo o servicio; y
Se incluye información para explicar completamente el diseño, propósito y/o método, según corresponda, de usar el artículo o servicio para el cual se realiza la solicitud.
Nota: El no incluir ninguno de los anteriores invalida la solicitud.

Cómo presentar una solicitud para una nueva LCD

Las LCD de First Coast se aplican a la jurisdicción N (Florida, Puerto Rico e Islas Vírgenes deEstados Unidos). Se pueden enviar nuevas solicitudes de LCD a través de uno de los tres métodos a continuación:
Por correo electrónico:
Solicitudes electrónicas deben ser enviadas a medicalaffairs@guidewellsource.com, con “Solicitud de nueva LCD – [Nombre de la LCD]” en el encasillado del asunto.
Si el tamaño del archivo adjunto para las citas clínicas excede los 10 MB, el solicitante debe enviar los artículos y documentos de respaldo a través de correos electrónicos múltiples y más pequeños.
Por fax:
Las solicitudes deben enviarse por fax al 717-526-6389. Por favor anote en su portada de fax: Atención: Asuntos Médicos - Nueva solicitud de LCD - [Nombre de su LCD propuesta]
Por correo:
First Coast Service Options
Medical Affairs and Procedures
2020 Technology Parkway
Suite 100
Mechanicsburg, PA 17050-9419

Luego que se recibe la solicitud para una nueva LCD

Dentro de 60 días de haberse recibido la solicitud, First Coast hará una determinación si la solicitud está completa o incompleta:
Cualquier solicitud para una nueva LCD que, a juicio de First Coast, no cumpla con los criterios descritos arriba, está incompleta. Si la solicitud está incompleta, First Coast responderá, por escrito, al solicitante explicando por qué la solicitud estaba incompleta.
Si la solicitud está completa, First Coast notificará al solicitante de la aceptación de la Solicitud de una Nueva LCD en la Lista de Espera y seguirá el proceso detallado en el Manual Electrónico (IOM) (en inglés) de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), Publicación 100-08, Manual de Integridad del Programa de Medicare (PIM), Capítulo 13 Sitio Web externo.
Una solicitud completa no significa que se haya tomado una determinación, ya sea que el artículo o servicio esté cubierto o no cubierto bajo 1862 (a) (1) (A) de la Ley de Seguro Social. La respuesta al solicitante de que la solicitud está completa es un acuse de recibo para el solicitante de la recepción de una solicitud completa.

Solicitud para una reunión informal

Una reunión informal es un mecanismo únicamente para ayudar a los solicitantes a comprender el nuevo proceso de solicitud de LCD. Las partes interesadas dentro de la jurisdicción de First Coast pueden solicitar una reunión para discutir informalmente una posible nueva solicitud de una LCD.
La reunión es solo con fines educativos y no es para negociaciones pre-decisionales. Un director médico contratista no participa en esta reunión.
Se permite una reunión informal pero no es obligatoria y el proceso brinda al solicitante la oportunidad de comunicarse con First Coast antes de presentar una nueva solicitud de la LCD.
La reunión ayuda a asegurar que toda la evidencia relevante necesaria para la revisión de cobertura potencial se presente con la nueva solicitud formal de la LCD.
No se proveerá una discusión o decisión específica con respecto a la cobertura o no cobertura durante la reunión.
Una reunión informal no implica cobertura o no cobertura si se solicita o desarrolla una nueva LCD.
Para solicitar una reunión informal, envíe un correo electrónico a medicalaffairs@guidewellsource.com con "Solicitud de reunión informal" en la línea de asunto.
Fuente (en inglés): IOM de CMS, publicación 100-08, PIM, Capítulo 13, PDF externo Secciones 13.2.2.2 y 13.2.2.3
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.