Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. La información para los beneficiarios de Medicare sólo está disponible en el sitio Web es.medicare.gov.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 2/28/2019 Location: FL, PR, USVI Business: Part A, Part B

Enfermera partera certificada

Requisitos de cualificación

Las enfermeras parteras certificadas deben:
Ser una enfermera profesional registrada que está legalmente autorizada para practicar como enfermera partera en el estado en el que se prestan los servicios;
Haber completado satisfactoriamente un programa de estudios y experiencia clínica para enfermeras parteras que está acreditado por un organismo de acreditación aprobado por el departamento de educación de los Estados Unidos; y
Estar certificada como una enfermera partera por el American College of Nurse-Midwives o el American College of Nurse-Midwives Council

Requisitos de documentación y recomendaciones

Un formulario CMS-855I PDF externo (en inglés) completado
Nota: Para agilizar el proceso de su solicitud de inscripción del proveedor, usted puede utilizar el Sistema de Inscripción del Proveedor en línea (PECOS) basado en internet Sitio Web externo (en inglés), el cual seleccionará automáticamente el formulario que le corresponde y le permitirá completar el proceso de la solicitud en línea.
Declaración de certificación con firma y fecha -- todas las firmas deben ser en original y firmadas en tinta (preferible en tinta azul). Las certificaciones firmadas con sellos de goma, enviados por fax o copias no serán aceptadas
Nota: Si usted presentó su solicitud a través de PECOS basado en internet, usted debe firmar la solicitud electrónicamente o usted debe presentar su declaración de certificación dentro de quince días de haber presentado su solicitud electrónica.
Acuerdo de autorización de transferencia electrónica de fondos (EFT) (CMS-588) PDF externo (en inglés) completado y documentación asociada (por ejemplo, cheque anulado y/o hoja de depósito). Favor de hacer clic aquí para más información
Nota: Si el proveedor/suplidor ya recibe pagos electrónicamente y no está solicitando un cambio a su información bancaria, la CMS-588 no es requerida. Además, a los médicos y profesionales de la salud que están reasignando todos sus pagos a otra entidad no se les requiere presentar la CMS-588.
Incluya copias de los siguientes documentos que sustenten elegibilidad:
Una copia notariada o certificada como “copia fiel” de la licencia del profesional de la salud:
Una copia notariada debe incluir el sello que declara “sello notarial” y el nombre del notario público al igual que el estado, municipio, y fecha de expiración de la designación del notario (en Puerto Rico los notarios son abogados y la fecha de expiración de la designación no aplica)
Una copia certificada como “copia fiel” del documento original tiene un sello al relieve que identifica el estado y municipio del cual se originó o está archivado el documento (en Puerto Rico los notarios son abogados y la fecha de expiración de la designación no aplica)
Nota: Un proveedor/suplidor localizado en Puerto Rico o en Las Islas Vírgenes de los Estados Unidos debe incluir copia de su carta de Certificación del Tribunal Examinador de Médicos. Las cartas de los proveedores/suplidores de Puerto Rico serán consideradas válidas si fue emitida dentro de 12 meses de First Coast Service Options Inc. (First Coast) haber recibido la solicitud de inscripción. Las cartas de los proveedores/suplidores de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos serán consideradas válidas si fue emitida dentro de seis meses de First Coast Service Options Inc. (First Coast) haber recibido la solicitud de inscripción.
Certificado de finalización, transcripción, y/o diploma de programa(s) educativos acreditados de educación requeridas para certificación y/o licenciatura (favor de referirse a la sección de requisitos de cualificaciones)

Documentación adicional requerida (si aplica)

Medicare puede requerir documentación adicional, cuando sea aplicable, para validar la información contenida en la solicitud de inscripción (por ejemplo, cambio de nombre, número de retención de impuesto, evidencia de ciudadanía) o para aclarar asuntos específicos que pueden afectar adversamente al profesional de salud de ser elegible para inscripción (por ejemplo, acciones adversas legales, relaciones financieras)
Licencia de conducir
Tarjeta de Seguro Social
Licencia de matrimonio
Pasaporte de Estados Unidos
Verificación de Identificador Nacional del Proveedor (NPI, según sus siglas en inglés) del Sistema Nacional de Enumeración de Planes y Proveedores (NPPES, según sus siglas en inglés) -- sólo suplidores de equipo médico duradero, protético, ortótico y suministros (DMEPOS, según sus siglas en inglés) se le requiere este documento
Confirmación escrita del Internal Revenue Service (IRS) que verifique que el número de retención de impuestos (TIN) del proveedor está asociado con el nombre legal del negocio del proveedor (por ejemplo, IRS CP 575)
Documentación de acción adversa final: Por favor incluya copias de los documentos legales asociados con cualquier acción adversa final tomada en contra del proveedor así como copias de cualquier documento legal donde se demuestra la resolución (por ejemplo, notificaciones, cartas de reinstalación)
Nota: Los documentos que contienen un resumen de la acción adversa tomada o la resolución no será aceptada.
Declaración por escrito del banco del proveedor (u otra institución financiera) -- si los pagos de Medicare serán enviados al banco con el cual el profesional de la salud tiene una relación de préstamo (es decir, cualquier tipo de préstamo), entonces el proveedor debe proveer una declaración por escrito del banco -- el cual debe especificarse en el acuerdo del préstamo -- que la institución financiera del préstamo ha acordado renunciar a sus derechos de compensación por cobrar de Medicare
Lista de asuntos Utilice el botón de regreso de su navegador de internet para volver a la página anterior.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.