Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. La información para los beneficiarios de Medicare sólo está disponible en el sitio Web es.medicare.gov.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 5/10/2019 Location: FL, PR, USVI Business: Part A

Preguntas frecuentes acerca de superposición de reclamaciones

P: La reclamación para las fechas de servicio de mi paciente se superpone a un plan de Medicare Advantage (MA) y al período de elecciones de cuidados paliativos. ¿Debo facturar al hospicio, a Medicare tradicional, o al plan de MA?
R: Las reglamentaciones federales requieren que los contratistas administrativos de Medicare (MAC) mantengan la responsabilidad de pago de los afiliados de atención médica administrada que eligen hospicio.
Mientras que una elección de hospicio esté en efecto, ciertos tipos de reclamaciones podrán presentarse al MAC, ya sea por el proveedor de hospicio o un proveedor de tratamiento de una enfermedad no relacionada con la condición terminal. Estas reclamaciones están sujetas a las reglas habituales de pago de Medicare, pero sólo para los siguientes servicios:
Los servicios de hospicio cubiertos bajo el beneficio de cuidados paliativos de Medicare que son facturados por el hospicio de Medicare
Los proveedores institucionales pueden presentar reclamaciones a Medicare con el código de condición "07" cuando los servicios prestados no están relacionados con el tratamiento de la condición terminal
Los afiliados del plan de MA que eligen hospicio pueden revocar la elección de cuidados paliativos en cualquier momento, pero las reclamaciones seguirán siendo pagadas por el MAC como si el beneficiario estuviera inscrito en Medicare hasta el primer día del mes siguiente en que la elección de hospicio fue revocada
Ejemplo:
El período de elección del beneficiario de hospicio termina en 1/10/YY
Facture al MAC por las reclamaciones para fechas de servicio 1/11/YY hasta 1/31/YY
Facture al plan de MA por las reclamaciones para fechas de servicios 2/1/YY y posteriores
Refiérase a los consejos de resolución para reclamaciones superpuestas, la ayuda de trabajo colaborativo del contratista administrativo de Medicare (MAC) de A/B sobre cómo resolver y prevenir situaciones de superposición de reclamación.
Fuente (en inglés): Manual electrónico (IOM) de CMS, publicación 100-04, Capítulo11 PDF externo, sección 30.4, 50
Lista de asuntos Utilice el botón de regreso de su navegador de internet para volver a la página anterior.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.