Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 7/20/2022 Location: FL, PR, USVI Business: Part B

Preguntas frecuentes acerca del código de motivo de denegación PR 170

P: Estamos recibiendo una denegación con el código de denegación de ajuste de reclamación (CARC) PR 170. ¿Qué pasos podemos tomar para evitar este código de denegación?
Este pago es denegado cuando es realizado/facturado por este tipo de proveedor. Uso: Refiérase al Segmento 835 de Identificación de Política del Cuidado de la Salud (loop 2110 Service Payment Information REF), si está presente.
R: Esta denegación es recibida cuando los servicios prestados u ordenados por un quiropráctico no están relacionados al tratamiento por medio de manipulación manual de la columna para corregir una subluxación y/o la reclamación presentada no lleva los requisitos. Por favor, refiérase al artículo de servicios quiroprácticos Sitio Web externo (en inglés) para detalles.
La cobertura de Medicare para servicios de quiropráctico está específicamente limitada al tratamiento por medio de manipulación manual de la columna para corregir una subluxación. Todos los demás servicios de diagnóstico o terapéuticos prestados u ordenados por un quiropráctico no están cubiertos por Medicare.
Según las directrices de Medicare, las reclamaciones para servicios quiroprácticos deben incluir:
Diagnóstico primario = subluxación
Diagnóstico secundario = condición que necesita de tratamiento
Todos los códigos de diagnóstico deben ser codificados al más alto nivel de especificidad
Fecha de la visita inicial o exacerbación de la condición existente
Código adecuado de CPT que mejor describa el servicio:
98940—Tratamiento manipulativo quiropráctico; espinal, una a dos regiones
98941—Espinal, tres a cuatro regiones
98942—Espinal, cinco regiones
Modificador AT para indicar tratamiento activo/correctivo para tratar subluxación aguda o crónica, según aplique. Nota: la documentación en el expediente médico del paciente debe apoyar que el servicio es razonable y médicamente necesario.
Si usted espera que Medicare deniegue el artículo o servicio (por ej., terapia de mantenimiento) como no razonable y necesaria, incluya el modificador, según aplique. Refiérase a "Cómo utilizar modificadores para indicar el estado de una ABN" para información adicional.
GA—Notificación Anticipada al Beneficiario (ABN) firmada en el expediente
GZ—ABN firmada no está en el expediente
GY—Legalmente excluido
Reenvíe la reclamación, si aplica: Haga las correcciones necesarias, y solo reenvíe los artículos de línea corregidos. Reenviar artículos de línea no corregidos resultará en una denegación de reclamación duplicada. Si se aplica una solicitud de reapertura, puede enviar su solicitud a través del SPOT o el Sistema de Respuesta Automática (IVR).
Consulte las SE1602 PDF externo y SE1603 PDF externo (en inglés) para encontrar más información acerca del uso adecuado de modificadores y un panorama general de las políticas de Medicare con respecto a los servicios quiroprácticos.
Consulte la página de Servicios de Quiropráctico en el sitio web del proveedor de Medicare de First Coast para información adicional.
Fuente: First Coast Education Action Team
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.