Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 12/2/2021 Location: FL, PR, USVI Business: Part A, Part B

Preguntas frecuentes acerca de reembolso para CORF versus ORF

P: ¿Existen servicios de terapia física que se consideran reembolsables en el entorno de un centro de rehabilitación comprensiva para pacientes ambulatorios (CORF) pero no se consideran reembolsables en el entorno de un centro de rehabilitación para pacientes ambulatorios (ORF)?
R: No, sin embargo los ORFs y CORFs son tipos diferentes de proveedores y presentan reclamaciones en diferentes tipos de facturas. Además, no son parte de un departamento de servicios ambulatorios de terapia en un hospital.
Un ORF se define como un proveedor de servicio con un acuerdo para proporcionar servicios de terapia de pacientes ambulatorios a los beneficiarios. Los servicios deben ser razonables y necesarios con un potencial de mejora. Solamente está cubierta la terapia de rehabilitación. El beneficiario debe estar bajo el cuidado de un médico. La instalación está de acuerdo en que no cobrará al beneficiario los servicios cubiertos que Medicare debe pagar. Los ORFs utilizan un tipo de factura 74x al momento de presentar las reclamaciones a Medicare.
Un CORF es una instalación que se dedica principalmente a la prestación de servicios de diagnóstico, terapéuticos y de rehabilitación para la recuperación de los pacientes ambulatorios lesionados y discapacitados o pacientes que se recuperan de una enfermedad. El CORF debe proporcionar un programa completo, coordinado con el programa de rehabilitación especializada para sus pacientes, que incluye, como mínimo, los servicios médicos de CORF, servicios de terapia física y servicios sociales o psicológicos. La instalación debe contar con un espacio adecuado y equipo necesario para cualquiera de los servicios prestados. En general, todos los servicios deben ser suministrados en las instalaciones del CORF. La única excepción son las evaluaciones en el hogar. Los CORFs utilizan un tipo de factura 75x al momento de presentar las reclamaciones a Medicare.
Otra diferencia entre CORF y ORF
Para un CORF, el médico que refiere debe revisar el plan de tratamiento cada 60 días. Sin embargo, un ORF debe hacer que el médico certifique el plan de atención cada 90 días. Para los departamentos de terapia para pacientes ambulatorios con base en los hospitales, la recertificación para la terapia se debe realizar cada 90 días; sin embargo, es aceptable que la recertificación se realice cada 60 días.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.