Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 8/11/2021 Location: FL, PR, USVI Business: Part A

Preguntas frecuentes acerca del código de denegación de duplicado rechazado/devuelto al proveedor (RTP)

P: Mi reclamación fue rechazada, o fue devuelta al proveedor, como un duplicado de otra reclamación. ¿Puedo volver a presentar la reclamación? ¿Cómo puedo evitar reclamaciones duplicadas?
Vea la Búsqueda del código de denegación Parte A para las descripciones asociadas con los códigos de denegación de Parte A de Medicare. Ingrese un código de denegación válido dentro de la casilla y haga clic en el botón de enviar.
R: El sistema de edición de reclamaciones está establecido para detectar los servicios duplicados. Las ediciones buscan dentro de los detalles parecidos de reclamaciones pagadas, finalizadas y los detalles iguales en la historia. Esto significa que a menos que los modificadores y/o códigos de condición aplicables se incluyan en su reclamación, las ediciones detectarán los servicios duplicados y repetidos dentro de la misma reclamación y/o sobre la base de una reclamación presentada anteriormente.
Los siguientes códigos de denegación de rechazo son comúnmente vistos dentro de esta edición:
38005 -- Esta reclamación es un duplicado de una reclamación de paciente hospitalizado presentada anteriormente
38031 -- Esta reclamación de paciente ambulatorio es un posible duplicado de una reclamación de paciente ambulatorio presentada anteriormente
38035 -- Esta reclamación de paciente ambulatorio es un posible duplicado de una reclamación de paciente ambulatorio presentada previamente por el mismo proveedor
38038 – Esta reclamación es un posible duplicado de una reclamación presentada anteriormente
38200 -- Este es un duplicado exacto de una reclamación presentada anteriormente
Los siguientes códigos de denegación de devuelto al proveedor (RTP) son comúnmente vistos dentro de esta edición:
38032 -- Esta reclamación de paciente ambulatorio es un duplicado de una reclamación de paciente ambulatorio procesada o presentada previamente
38037 -- Esta reclamación de paciente ambulatorio es un duplicado de una reclamación de paciente ambulatorio procesada o presentada previamente
Su reclamación fue rechazada como un duplicado debido a que uno o más de los siguientes elementos coinciden con la reclamación original:
Número de Medicare del paciente, número del proveedor, tipo de factura (TOB) -- las tres posiciones de cualquier TOB, fechas de inicio y finalización del servicio de la declaración de cobertura, al menos un diagnóstico o fecha de servicio de elemento de línea, código de ingreso, código HCPCS y/o cargos totales (línea de ingreso 0001).
Para evitar reclamaciones duplicadas, verifique el estado de su reclamación(es) antes de presentarla.
1. Si utiliza el acceso al sistema remoto (direct data entry, DDE) Archivo Adobe (PDF) (en inglés), puede acceder al número de Medicare del beneficiario para verificar la historia de las reclamaciones que haya presentado y el estado/la ubicación de esas reclamaciones. Nota: Usted no puede ver las reclamaciones presentadas por otros centros.
2. Revise el estado de su reclamación a través de SPOT
3. Comuníquese con el sistema de respuesta automática (IVR) Archivo Adobe (PDF) llamando al (877) 602-8816. Hay tres desgloses disponibles: estado de la reclamación, devuelto al proveedor y reclamaciones pendientes
4. Revise la remesa de pago para buscar la historia de las reclamaciones del beneficiario
Además, si su reclamación incluye servicios o suministros repetidos, agregue los modificadores y/o códigos de condición, según corresponda. Para una lista completa de recursos de codificación, refiérase a la hoja informativa de facturación de Medicare: 837I y formulario CMS-1450 PDF externo (en inglés).
Si usted presenta las reclamaciones a través del intercambio electrónico de datos (EDI) gateway, se le provee la confirmación cuando el grupo de reclamaciones son recibidas. Por favor espere por esta confirmación en lugar de volver a presentar el grupo de reclamaciones. Si usted hace un cambio a una reclamación en el grupo pero vuelve a enviar el grupo completo, todas las reclamaciones van al sistema compartido del intermediario fiscal (FISS), lo que resulta en reclamaciones duplicadas. No vuelva a enviar el grupo entero; envié solamente las reclamaciones corregidas.
Nota: Si un contratista independiente, servicio de facturación o casa de facturación presenta reclamaciones en su nombre, comuníquese con ellos para asegurarse que no vuelvan a presentar grupos completos de reclamaciones, según se describió anteriormente. Además, los problemas técnicos ocasionales con el programa pueden hacer que se vuelva a presentar un grupo completo. Tenga en cuenta que estos problemas con el programa o contratista se reflejan directamente en el proveedor y son problemáticos en el mejor de los casos y en el peor de los casos pueden ser considerados como abuso.
A continuación, se listan algunas recomendaciones cuando se requiere una acción adicional para corregir su reclamación(es):
Usted tiene dos opciones cuando la reclamación procesada original necesita ser actualizada o corregida
1. Ajuste la reclamación original procesada (TOB xx7) y vuelva a presentarla
2. Cancele la reclamación original procesada (TOB xx8) y presente una nueva reclamación, pero debe esperar a que finalice la reclamación cancelada antes que la nueva reclamación sea presentada
Si dos reclamaciones se presentaron al mismo tiempo y resultaron duplicadas una frente a la otra, presente una nueva reclamación
No se requiere ninguna acción si la reclamación denegada es un duplicado exacto de una reclamación previamente procesada/finalizada
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.