Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 10/5/2021 Location: FL, PR, USVI Business: Part A

Preguntas frecuentes acerca del código de denegación U5233

P: Estamos recibiendo el código de motivo de denegación U5233. ¿Qué pasos debemos tomar para evitar este código de denegación?
Refiérase a la búsqueda de código de denegación de la Parte A para una descripción asociada con los códigos de denegación de la Parte A de Medicare. Simplemente escriba un código de denegación válido dentro de la casilla y haga clic en el botón de presentar.
R: Usted está recibiendo este código de denegación que indica que la fecha de admisión se encuentra dentro de un periodo de pago de una Organización de Salud Grupal (GHO) de riesgo o un plan de Medicare Advantage. El beneficiario estaba o está inscrito en un plan de reemplazo de Medicare para la fecha de servicio(s) facturada y la reclamación deberá ser presentada a ese plan para el pago.
Una reclamación se superpone a un periodo de GHO porque estaba abierta en el momento de la facturación, pero fue posteriormente cerrada en el momento en que el proveedor investigó el motivo de esta denegación. La mejor manera de evitar este código de denegación es verificar que el beneficiario tiene un derecho tradicional de Medicare justo antes de presentar la reclamación.
Hay varias formas de obtener la elegibilidad del beneficiario para determinar si está en un GHO:
1. Los usuarios pueden acceder la información de elegibilidad a través del acceso al sistema remoto (DDE) Archivo Adobe (PDF) (en inglés)
2. Contacte al sistema de respuesta automática (IVR) Archivo Adobe (PDF) llamando al 877-602-8816
Nota: Los representantes de servicio al cliente no le pueden asistir con la información de elegibilidad y son requeridos por los CMS para que usted sea referido al IVR
3. Transacciones de elegibilidad 270/271 Sitio Web externo (en inglés) – usted puede obtener información de elegibilidad en formato de grupo para un número de beneficiarios
4. Confirme la elegibilidad del beneficiario a través de SPOT
5. En la admisión para los servicios cubiertos de Medicare, revise todas las tarjetas de seguro médico que el beneficiario pueda tener y verifique la información en la tarjeta con el paciente o su representante legal y determine si toda la información todavía es válida
Además, CMS requiere que los proveedores presenten reclamaciones que no se han pagado a los MAC para reportar los días MA de hospitalización del paciente y facturar ciertas reclamaciones de hospitalización para el reembolso a través del reporte de costos de Parte A. Los MACs reembolsan la parte desproporcionada de hospital (DSH), educación médica indirecta (IME), educación médica directa del graduado (DGME) y el aliado de salud de enfermería (N&AH). Este tipo de facturación duplicada se refiere a menudo como "shadow billing" (facturación oculta), ya que las reclamaciones se presentan tanto al plan de MA para el pago y al MAC como facturación "sin pagar" o "solamente informativa".
Hospitales IPPS con parte desproporcionada de pacientes de bajos ingresos
Si un hospital cumple con la definición de la parte desproporcionada de hospital (DSH), se hará un pago adicional del costo de operación.
A las unidades/hospitales del sistema de pago prospectivo para pacientes hospitalizados (IPPS) de los centros hospitalarios de rehabilitación (IRF) se les requiere presentar facturas solamente informativas con el propósito de la captura de los días de hospitalización de pacientes de MA para su inclusión en la proporción de la seguridad de ingreso suplementario (SSI). Esta proporción se utiliza en DSH y en pacientes de bajos ingresos (LIP) para los cálculos PPS de IRF. Esto también se aplica a los hospitales de cuidados prolongados (LTCH) a pesar de que no reciben directamente DSH como un estimado de lo que la instalación habría recibido bajo DSH; si fuera un centro de atención aguda se convierte en parte del cálculo de valores atípicos de LTCH.
Las pautas de presentación de reclamación son las siguientes:
Tipo de factura = 11x
Código de condición 04
Días y cargos cubiertos
Código de ingreso 0024, que contiene grupos de casos mixtos (case-mix groups, CMG) A9999 e incluye la fecha del alta hospitalaria en el campo de la fecha del servicio (solamente requerido por los IRF)
Aprobados los hospitales de enseñanza IPPS de educación médica indirecta (IME)
Se aprobó que los hospitales de enseñanza presenten solamente facturas informativas para el pago IME. El propósito es capturar los días de hospitalización de pacientes de MA para la inclusión de la proporción SSI y el reporte “provider statistics & reimbursement report (PS&R)” tipo 118.
Las pautas de presentación de reclamación son las siguientes:
Tipo de factura = 11x
Códigos de condición 04 y 69
Días y cargos cubiertos
Hospitales y unidades excluidas de IPPS para educación DGME y N&AH
Los hospitales y las unidades que no son IPPS presentan sus reclamaciones de MA a sus respectivos MAC para ser procesadas como facturas sin pago, de esta forma los días de hospitalización pueden ser reportados en el registro del paciente y el PS&R tipo 118 para fines de pago de DGME a través del reporte de costos. Esto se aplica a la rehabilitación, la atención psiquiátrica, cuidados prolongados, hospitales de cáncer y de niños, además de unidades psiquiátricas y de rehabilitación.
Las pautas de presentación de reclamación son las siguientes:
Tipo de factura = 11x
Días y cargos no cubiertos
Códigos de condición 04 y 69
Unidades de los centros de enfermería especializada (SNF) y camas de uso múltiple
Los proveedores de SNF deben presentar facturas a los beneficiarios inscritos en los planes de MA, y que reciben atención especializada, con el fin de tomar los días de beneficio del beneficiario y/o actualizar una larga temporada de enfermedad del beneficiario en el sistema del archivo común del trabajo (CWF) de Medicare.
Las pautas de presentación de reclamación son las siguientes:
Tipo de factura = 21X o 18X
Días y cargos cubiertos
Código de condición 04
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.