Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 1/7/2022 Location: FL, PR, USVI Business: Part A

Preguntas frecuentes acerca de cuándo el OSC 70 debe ser utilizado

P: ¿Cuándo debe ser utilizado el código de lapso de incidencia (OSC) 70?
R: El OSC 70 debe ser codificado en la reclamación de costo extraordinario cuando los días de beneficio del beneficiario han sido agotados y existen días extras dentro de la porción del costo habitual de la reclamación. La reclamación puede ser pagada al grupo de diagnóstico relacionado (DRG), siempre y cuando existan días restantes de beneficio para la reclamación.
El responder a esta pregunta ayudará a presentar la reclamación correctamente. ¿Se agotaron los días regulares de beneficio, el coaseguro o los días de reserva de por vida de beneficiario durante la porción de costos ordinarios de la estadía?
Si la respuesta es no -- presente la reclamación como una reclamación regular de paciente interno o siga las pautas para utilizar el código de incidencia 47 y A3, si aplica.
Si la respuesta es sí --
¿Se agotaron los días regulares de beneficio durante el periodo de costo ordinario?
Indique el código de lapso de incidencia 70.
¿Se agotaron los días de reserva de por vida durante el periodo de costo ordinario? Nota: Los días de reserva de por vida sólo pueden ser facturados en el periodo de costo ordinario cuando estos son los únicos días de beneficio disponibles al momento de la admisión.
Las fechas desde y hasta deben representar el periodo de tiempo durante la estadía de costo ordinario en el sistema de pago prospectivo (PPS) para el cual los días de beneficio son agotados.
Si un beneficiario tiene al menos un día regular de beneficio restante en el periodo de beneficio disponible para utilizar al momento de la admisión, la estadía entera hasta el límite de DRG será pagada por Medicare.
Todos los cargos para las fechas en el código de lapso de incidencia 70 deben ser facturados como cubiertos.
Definición
OSC 70 -- Las fechas de no utilización (para el uso de pagadores en facturas de hospital solamente). Las fechas desde/hasta (from/through) durante una estancia de costo habitual del sistema de pagos prospectivos (PPS) para la cual el beneficiario ha agotado todos los días regulares y/o días de coaseguro, pero la cual está cubierta en el reporte de costo.
Fuente (en inglés): IOM de CMS Pub. 100-04 Manual de Procesamiento de Reclamaciones de Medicare, Capítulo 3, Sección 20.7.4 PDF externo y Capítulo 25 PDF externo
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.