Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 10/9/2020 Location: FL, PR, USVI Business: Part B, Part A

Pregunta frecuente acerca de si es posible solicitar una compensación inmediata o temprana de una reclamación de deuda

P. ¿Puedo solicitar compensación temprana o inmediata de una carta de reclamación por sobrepago?
R. Sí. Cuando usted recibe una carta de reclamación por sobrepago que indica que se debe un reembolso, usted puede solicitar compensación inmediata de la deuda por escrito.
El proceso de recuperación inmediata permite que los proveedores soliciten la recuperación que comienza antes del día 41. Los proveedores que elijan esta opción pueden evitar pagar intereses si el sobrepago es recuperado por completo antes del día 31. El proceso de recuperación inmediata no finaliza los derechos de apelación.
Una compensación inmediata es considerada un repago voluntario. Tenga en cuenta que una solicitud para una compensación inmediata ocurrirá solamente según haya fondos disponibles. Los proveedores que escojan la recuperación inmediata deben hacerlo por escrito. Sin embargo, un proveedor puede terminar el proceso de recuperación inmediata en cualquier momento.
Las ventajas de utilizar este nuevo proceso incluyen:
Evitar la posibilidad de cheques “cruzados en el correo”
Ahorros de costo asociados con cargos de cheques y gastos de envío
Evitar la potencial acumulación de intereses debido a el recibo tardío de reembolso
Para solicitar la compensación inmediata de una reclamación de deuda, complete el formulario para solicitud de compensación inmediata Archivo Adobe (PDF) (en inglés) de Recuperación de Deuda de Medicare y envíe el formulario a través de fax a:
Recuperación de deuda de Parte A (904) 361-0359 o recuperación de deuda de Parte B (904) 361-0444.
Nota: Los números de fax indicados son solamente para compensaciones inmediatas de una reclamación de deuda. Cualquier otra preocupación financiera debe ser enviada por escrito al departamento apropiado de Medicare de Parte A o Parte B.
Para asegurar que su solicitud sea manejada rápidamente, todas las solicitudes deben incluir:
Fecha de solicitud
¿Cuál opción está requiriendo el proveedor?
Solicitud de una sola vez para recuperación inmediata de una carta actual de sobrepago (Todas las AR en la carta de sobrepago serán colocadas en compensación inmediata)
Solicitud de recuperación inmediata de una carta de sobrepago actual y todos los sobrepagos futuros (las solicitudes de compensación inmediata futura deben incluir una solicitud de compensación inmediata de una carta actual de sobrepago)
Número de la carta
Nombre del proveedor
Número de proveedor de Medicare y/o identificador nacional del proveedor
Firma del proveedor o director financiero
Número de teléfono
La solicitud debe declarar específicamente que el proveedor entiende que están renunciando al recibo potencial del pago de intereses conforme a la sección 1893(f)(2) para los sobrepagos
Las solicitudes incompletas pueden retrasar el procesamiento, lo cual puede causar que se acumule interés en la deuda. Si hay un balance principal restante luego que la petición inicial de recuperación inmediata haya sido procesada, los intentos para recuperar inmediatamente continuarán. El interés se acumulará desde la fecha de la carta de reclamación si queda un balance principal después de 30 días desde la fecha de la carta de reclamación y otras actividades de recaudación serán llevadas a cabo. Al igual que con todas las transacciones de esta naturaleza, cuanto más pronto tome la decisión de solicitar una compensación inmediata, es más probable que la compensación sea activada antes que acumule intereses.
Por favor indique Immediate Offset (compensación inmediata) en la cubierta de fax.
Para información relacionada al proceso de recuperación inmediata, vea el artículo (en inglés) de MLN Matters® MM7688 PDF externo
Lista de asuntos Utilice el botón de regreso de su navegador de internet para regresar a la página anterior.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.