Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 11/23/2021 Location: FL, PR, USVI Business: Part A, Part B

Cambios de la MM10550 para facturación de transportación de ambulancia de un centro de enfermería especializada (SNF)

P. ¿Qué cambios se han hecho relacionados a facturación consolidada para transportación de ambulancia para residentes de un centro de enfermería especializada (SNF) de acuerdo a la transmisión MM10550?
R. Basado en un artículo de MLN Matters 10550 PDF externo (en inglés), CMS está revisando el Medicare Benefit Policy Manual and Medicare Claims Processing Manual para aclarar que una transportación de ambulancia médicamente necesaria desde un SNF hasta el suplidor de servicios médicamente necesarios más cercano no disponible en el SNF en donde un beneficiario es residente (incluyendo el viaje de regreso) puede ser cubierto bajo la Parte B. Eso aplica a beneficiarios que están en una estadía de SNF no cubierta por la Parte A, pero que tienen beneficios de la Parte B.
Para abordar preguntas relacionadas a este cambio, se han señalado los siguientes puntos:
Si el beneficiario es residente de un SNF y debe ser transportado por ambulancia para recibir diálisis o ciertos servicios ambulatorios hospitalarios de alto nivel, la transportación de ambulancia puede ser pagada por separado bajo la Parte B.
Si el beneficiario es residente de un SNF y no está cubierto en una estadía de la Parte A y debe ser transportado por ambulancia hasta el suplidor de servicios médicamente necesarios más cercano no disponible en el SNF, la transportación de ambulancia, incluyendo el viaje de regreso, puede estar cubierto bajo la Parte B.
Cuando se facture por transportación de ambulancia para residentes de SNF, los suplidores deben indicar si el transporte fue parte de una estadía de SNF cubierta por la Parte A, utilizando el modificador adecuado de origen/destino.
Lo siguiente puede ser facturado como servicios de la Parte B:
El viaje de ambulancia es hacia o desde un centro ESRD basado o no basado en hospital (cualquiera de algún modificador de código de ambulancia del HCPCS es G (centro de diálisis basado en Hospital) o J (centro de diálisis no basado en hospital) y el otro modificador es N (SNF).
Una transportación de ambulancia desde un SNF hasta el suplidor de servicios médicamente necesarios más cercano no disponible en el SNF donde el beneficiario es residente y no está cubierto por una estadía de la Parte A, incluyendo el viaje de regreso, está cubierto bajo la Parte B siempre y cuando que la transportación de ambulancia fue médicamente razonable y necesaria y se cumplieron todos los demás requisitos de cobertura.
Otros requisitos y guías de cobertura relacionados a facturación para transportación de ambulancia de residentes de un SNF permanecen sin cambios y pueden ser encontrados en el Capítulo 15 del Medicare Claims Processing Manual.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.