Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. La información para los beneficiarios de Medicare sólo está disponible en el sitio Web es.medicare.gov.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 10/11/2019 Location: FL, PR, USVI Business: Part A, Part B

Limitación del proceso de recuperación (935)

Plazos del contratista y explicaciones de auditoría

La información a continuación reseña el procedimiento de recuperación 935 debido a los cambios realizados por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) por medio de la petición de cambio (CR) 6183 -- limitación sobre recuperación de la sección 935 para sobrepagos a proveedores, médicos y suplidores.
Plazos de recuperación para contratistas

Plazo
Acción del contratista
Día 1°
Fecha en que la carta de demanda es enviada
Días 1-15
Fecha límite de presentación de refutación
Una solicitud de refutación, puede o no detener el cobro de una deuda. El cobro puede ser detenido solamente por una solicitud de redeterminación válida y oportuna.
Días 1-30
Envíe el reembolso en su totalidad o presente una apelación válida
No se acumula intereses
Día 31
Comienza a acumularse intereses
La acumulación (de intereses) continúa hasta que la deuda esté totalmente satisfecha. Totalmente satisfecha significa completamente pagada o desestimada debida a apelación.
Días 1-40
No se produce ninguna recuperación
Día 41
Comienza la recuperación
A menos que haya una apelación en proceso
Notas generales
Los proveedores tienen 15 días para refutar cualquier recuperación propuesta
Para detener una recuperación, los proveedores pueden ya sea pagarla en su totalidad, o presentar una apelación para redeterminación o reconsideración
Un pedido realizado por un juez administrativo (ALJ) no detiene la recuperación
Una redeterminación puede tener tres resultados posibles:
1. Favorable
2. Desfavorable
3. Parcialmente favorable
Después de recibir una solicitud válida de apelación para una redeterminación, el contratista deberá:
1. Detener la recuperación sujeta a apelación,
2. Retener cualquier sobrepago recolectado previamente y aplicarlo primero a los intereses y luego al principal de cualquier otra deuda que pudiese tener el proveedor y
3. Continuar recolectando con motivo de cualquier otra deuda del proveedor pero no hacer retenciones de dinero en relación con la deuda actual, mientras ésta se encuentre en estado de apelación
La recuperación comenzará el día 41 si no ocurre alguna de estas tres cosas:
1. El pago no se ha realizado en su totalidad,
2. No se ha solicitado un calendario de recuperación y
3. No se ha realizado una redeterminación a reconsideración dentro del plazo que corresponde
Procedimiento de apelación
Haga clic aquí para acceder una reseña del procedimiento de apelación.
Nota: El proceso de redeterminación puede comenzar en cualquier momento de los 120 primeros días. No se aceptarán apelaciones después de 120 días
Referencia: Artículo de Medicare Learning Network® (MLN) Matters MM6183 PDF externo (en inglés) y el folleto de sobrepagos de Medicare PDF externo (en inglés).
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.