Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. La información para los beneficiarios de Medicare sólo está disponible en el sitio Web es.medicare.gov.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 9/20/2017 Location: FL, PR, USVI Business: Part A, Part B

¿Necesita el estado de una apelación?

Utilice la herramienta de búsqueda de estado de apelaciones para determinar si First Coast ha recibido su solicitud de apelación.

Cuándo presentar una apelación

Una vez una determinación de reclamación inicial es realizada, los proveedores, médicos participantes, y otros suplidores tienen el derecho de apelar. Los médicos y otros suplidores que no toman asignación de reclamaciones tienen derechos de apelación limitados.
Medicare ofrece cinco niveles en el proceso de Parte A y Parte B. Además, errores menores u omisión de ciertas reclamaciones de Parte B pueden ser corregidas fuera del proceso de apelaciones usando un proceso conocido como una reapertura administrativa.
Los cinco niveles de apelaciones, listados en orden, son:

Nivel de apelación
Límite de tiempo para enviar una solicitud
Donde enviar una apelación
120 días de la determinación inicial de la reclamación
Calendario
Envíe solicitud en: 
Contratista administrativo de Medicare (MAC)
180 días de la decisión de redeterminación
Calendario
Envíe solicitud en: 
Contratista independiente calificado (QIC)
60 días de la fecha de decisión de reconsideración
Calendario
Envíe solicitud en: 
Umbral monetario para las solicitudes presentadas el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2016: $150. Para las solicitudes presentadas el 1 de enero de 2017, el umbral es de $160.
Oficina de Audiencias y Apelaciones de Medicare
60 días de la fecha de decisión del ALJ
Calendario
Envíe solicitud en: 
Junta de Apelaciones Departamentales
60 días de la fecha de decisión del consejo de apelaciones de Medicare
Calendario
Envíe solicitud en: 
Umbral monetario para las solicitudes presentadas el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2016: $1,500. Para las solicitudes presentadas el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017, el umbral es de $1,560. Para solicitudes presentadas en o después del 1 de enero de 2018, el umbral es $1,600.
Corte de Distrito Federal
* Umbral monetario (también conocido como la cantidad en controversia o AIC), es la cantidad de dólar requerida en disputa para establecer el derecho a un nivel particular de apelación. El Congreso establece los requisitos de la cantidad en controversia. La cantidad en controversia requerida cuando se solicita una audiencia de juez administrativo o una revisión judicial es incrementada anualmente por el incremento del porcentaje en el componente del cuidado médico del índice de precio del consumidor para todos los consumidores urbanos.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.