Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. La información para los beneficiarios de Medicare sólo está disponible en el sitio Web es.medicare.gov.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 9/20/2019 Location: FL, PR, USVI Business: Part A, Part B

Cómo utilizar modificadores para indicar el estado de un ABN

Si un proveedor o suplidor espera que el servicio o artículo provisto al beneficiario podría ser considerado por Medicare, ya sea no razonable y/o médicamente innecesario, puede utilizarse una notificación anticipada al beneficiario (ABN) para informar al beneficiario de su responsabilidad financiera, derechos de apelación y protección bajo el programa de servicios de tarifa fija (FFS) de Medicare.
Proveedores y suplidores deben utilizar el modificador apropiado cuando presenten tales reclamaciones para indicar si tienen o no tienen un ABN firmado por el beneficiario.

Criterio de modificador

Modificador GZ -- debe utilizarse cuando los médicos, los profesionales de la medicina o los proveedores quieren indicar que creen que Medicare rechazará un artículo o servicio como no razonable ni necesario, y no han recibido una ABN firmada por el beneficiario
Nota: A partir del 1 de julio de 2011, todas las líneas de reclamaciones presentadas con modificador GZ, serán rechazadas automáticamente y no se procederá a una revisión médica más completa. Para más información refiérase al artículo MLN Matters® MM7228 PDF externo (en inglés).
Modificador GA -- debe utilizarse cuando los médicos, los profesionales de la medicina o los proveedores quieren indicar que creen que Medicare denegará un servicio como no razonable ni necesario, y sí tienen una ABN firmada por el beneficiario en el expediente.
Nota: Todas las reclamaciones que no cumplan con la necesidad médica de una determinación de cobertura local deben anexar el servicio facturado con el modificador GA o GZ.
Para obtener más información en relación con ABN y otro tipo de notificaciones, refiérase a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), página: Iniciativa de Notificación de Beneficiarios Sitio Web externo (en inglés).

Actualizaciones al manual de instrucciones para las ABN

Para orientación adicional acerca del uso de ABN y actualizaciones clave por favor refiérase al Manual de Procesamiento de Reclamaciones de Medicare, 100-04, Capítulo 30, Sección 50 PDF externo (en inglés).
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.