Last Modified: 9/9/2020
Location: FL, PR, USVI
Business: Part A, Part B
Si un proveedor o suplidor espera que el servicio o artículo provisto al beneficiario podría ser considerado por Medicare, ya sea no razonable y/o médicamente innecesario, puede utilizarse una notificación anticipada al beneficiario (ABN) para informar al beneficiario de su responsabilidad financiera, derechos de apelación y protección bajo el programa de servicios de tarifa fija (FFS) de Medicare.
Proveedores y suplidores deben utilizar el modificador apropiado cuando presenten tales reclamaciones para indicar si tienen o no tienen un ABN firmado por el beneficiario.
• Modificador GZ -- debe utilizarse cuando los médicos, los profesionales de la medicina o los proveedores quieren indicar que creen que Medicare rechazará un artículo o servicio como no razonable ni necesario, y no han recibido una ABN firmada por el beneficiario
Nota: A partir del 1 de julio de 2011, todas las líneas de reclamaciones presentadas con modificador GZ, serán rechazadas automáticamente y no se procederá a una revisión médica más completa. Para más información refiérase al artículo
MLN Matters®
MM7228 
(en inglés).
• Modificador GA -- debe utilizarse cuando los médicos, los profesionales de la medicina o los proveedores quieren indicar que creen que Medicare denegará un servicio como no razonable ni necesario, y sí tienen una ABN firmada por el beneficiario en el expediente.
Nota: Todas las reclamaciones que no cumplan con la necesidad médica de una determinación de cobertura local deben anexar el servicio facturado con el modificador GA o GZ.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.