Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 10/6/2021 Location: FL, PR, USVI Business: Part A

Cómo evitar el código de denegación de RTP 34931

P: ¿Qué pasos podemos tomar para evitar el código de denegación de devuelto al proveedor (RTP) 34931?
Haga clic aquí para la descripción de este código de denegación de la Parte A de Medicare. Ingrese un código de denegación en la casilla y haga clic en el botón de presentar.
R: Uno o más indicadores de presente en admisión (POA) está/están ausentes, presentados de manera incorrecta con el código(s) de diagnóstico reportado o es/son inválido(s). Se recomienda que revise cada código de diagnóstico e indicador de POA para asegurar que están correctos, antes de presentar su reclamación.
POA está definido como presente al momento en que se produce la orden de admisión de hospitalización. Las condiciones que se desarrollan durante el encuentro con un paciente ambulatorio, incluyendo el departamento de emergencia y/o servicios de observación o cirugía ambulatoria, son consideradas POA
Las reclamaciones para admisión hospitalaria para los hospitales del sistema de pago prospectivo para pacientes internos (IPPS) de cuidados intensivos deben incluir el indicador apropiado de POA para el diagnóstico principal y todos los diagnósticos secundarios, a menos que el código sea exento
Es importante revisar la lista de POA exenta para asegurar que usted está presentando sus reclamaciones correctamente. Consulte la sección de descargas en el sitio web de CMS, en Condiciones Adquiridas en el Hospital (Presente a la Admisión) - Codificación Sitio Web externo (en inglés)
Los siguientes hospitales son exentos de esta disposición:
Hospitales de cuidado crítico
Hospitales de cuidado prolongado
Hospitales oncológicos
Centros de hospitalización de niños
Instituciones del cuidado de la salud religiosas no médicas
Hospitales psiquiátricos de pacientes internos
Centros de rehabilitación hospitalarios
Hospitales del departamento de defensa/administración de veteranos
Los valores válidos para los indicadores de POA son:

Código
Razón para el código
Y
El diagnóstico estaba presente al momento de la admisión hospitalaria.
N
El diagnóstico no estaba presente al momento de la admisión hospitalaria.
U
Documentación insuficiente para determinar si la condición estaba presente al momento de la admisión hospitalaria.
W
Clínicamente no determinado. El proveedor no puede determinar clínicamente si la condición estaba presente al momento de la admisión hospitalaria.
‘espacio en blanco’
No reportada/no utilizada. Exento de los reportes de POA.
Nota: El espacio en blanco es utilizado en el formulario de reclamación UB-04 y el equivalente a la versión de la reclamación electrónica 5010.
Requisitos del campo localizador (FL) del formulario de reclamación CMS-1450 (UB-04):
Ingrese el código de diagnóstico principal en FL67, y el indicador POA en la porción sombreada
Ingrese el código(s) de diagnóstico secundario en FL67A hasta FL67Q (si aplica) y el indicador POA en la porción sombreada
Para requerimientos de reclamación adicional se puede referir a la hoja informativa facturación de Medicare: 837I y formulario CMS 1450 PDF externo (en inglés)
CMS 1450 form - FL67, FL67A-FL67Q
Acceso al sistema remoto (DDE)
Refiérase a la reclamación en la página 3 (MAP1713) de la pantalla de ingreso de la reclamación para los códigos de diagnóstico y los indicadores POA
Ingrese el diagnóstico principal y el indicador POA en el campo DIAG CODES 01
Ingrese el código(s) de diagnóstico secundario y el indicador(es) POA apropiado es ingresado en el DIAG CODES 02 hasta el 25
Refiérase al Manual de Capacitación de ingreso directo de datos (DDE) de Medicare Parte A Archivo Adobe (PDF) (en inglés) para orientación adicional
DDE - Claim page 03
Fuente: First Coast Provider Outreach and Education
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.