Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. La información para los beneficiarios de Medicare sólo está disponible en el sitio Web es.medicare.gov.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 3/8/2019 Location: FL, PR, USVI Business: Part A

Preguntas frecuentes acerca de los cambios en los derechos de hospitalización

P: Mi paciente se inscribió en un plan de Medicare Advantage (MA) durante la mitad de la hospitalización. ¿A quién debo facturar?
R: Cuando un paciente se inscribe o se da de baja en un plan de MA durante su estadía en el hospital, los siguientes factores determinarán si facturarán el plan de MA y/o el plan "tradicional" de Medicare:
1. El proveedor del hospital recibe pagos del sistema de pago prospectivo (PPS), o está exento de los pagos de PPS, o es un proveedor que no es PPS; y
2. Tiene fecha de inscripción/cancelación con el plan MA
Pautas de facturación del proveedor de PPS para pacientes hospitalizados
El estado de derecho del paciente en la admisión determina la responsabilidad del hospital de cuidados intensivos para los pacientes hospitalizados, los centros de rehabilitación para pacientes hospitalizados (IRF) o los hospitales de atención a largo plazo (LTCH) que reciben pagos de PPS.
Si el paciente no estaba inscrito en el plan de MA al momento de la admisión y se inscribió antes del alta:
Facture toda la estadía para el pago en hospitalización de Medicare
La organización MA no es responsable del pago
Si el paciente está inscrito en un plan de MA al momento del ingreso y se da de baja antes del alta:
Facture toda la estadía del paciente hospitalizado en el plan de MA para el pago y
Presente una reclamación de no pago a Medicare para reportar los días de uso de los pacientes hospitalizados
Pautas de facturación del proveedor de servicios para pacientes hospitalizados exentos
Los proveedores que son hospitales para niños hospitalizados, hospitales de cáncer y hospitales/unidades psiquiátricas exentos de PPS deben dividir la factura de la porción de cobertura apropiada de la estadía del paciente hospitalizado con Medicare y el plan MA.
Por ejemplo:
El paciente es admitido el 28 de septiembre y dado de alta el 13 de octubre, y se inscribe en un plan de MA a partir del 1 de octubre:
Facture Medicare para las fechas de servicio del 28 de septiembre hasta el 30 de septiembre; y
Facture el plan de MA en las fechas de servicio del 1 de octubre al 13 de octubre e incluya los documentos de apoyo necesarios; y
Presente una reclamación de no pago a Medicare para las fechas de servicio del 1 de octubre al 13 de octubre para informar los días de uso del paciente hospitalizado
Directrices de facturación para proveedores no-PPS
Los hospitales de hospitalización que no reciben pagos de PPS también deben dividir la factura y sólo pueden facturar al plan de MA las fechas de servicio que se encuentren dentro de las fechas de inscripción y de cancelación de inscripción del período de cobertura.
Fuente (en inglés): Manual electrónico de CMS, publicación 100-04, Capítulo 1 PDF externo, sección 90
Lista de asuntos Utilice el botón de regreso su navegador de internet para volver a la página anterior.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.