Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 3/31/2021 Location: FL, PR, USVI Business: Part B

Limitaciones en la cobertura de ESRD por ciertos planes médicos

Muchas facturas de Medicare son denegadas porque el beneficiario tiene otro seguro que es primario a Medicare. Sin embargo, existen diferentes situaciones en las cuales Medicare es el pagador secundario (MSP). Una de estas es cuando un beneficiario es elegible a Medicare debido a una condición de enfermedad renal en estado terminal (ESRD). Estas denegaciones se reflejan en su remesa de pago con el código de acción CO-22 (Payment denied because this care may be covered by another payer per coordination of Benefits [pago denegado porque este cuidado puede ser cubierto por otro pagador por coordinación de beneficios]) y el código MOA- MA92 (Missing/incomplete/invalid plan information for other insurance [información de plan faltante/incompleta/inválida para otro seguro]).
Los beneficiarios que son elegibles para Medicare, debido a ESRD, están sujetos a un periodo de coordinación de 30 meses independientemente del tipo de cubertura disponible para el beneficiario. Una vez este periodo ha finalizado, Medicare se convierte en el pagador primario. Durante el periodo de coordinación, las reclamaciones son presentadas al pagador primario para el pago y luego a Medicare con la explicación de beneficios para poder ser considerada para pago secundario.
Sin embargo, en esos casos raros en los cuales el plan médico del beneficiario tiene una cobertura limitada o no cubre ciertos servicios, Medicare puede pagar los servicios como plan primario. Por ejemplo, el plan primario del beneficiario cubre los primeros 90 días del tratamiento de diálisis. En esta situación, una vez se alcanza esta limite, Medicare puede pagar por esos servicios en particular como pagador primario en una base condicional y pagar como secundario en todos los otros servicios no relacionados a ESRD. A los proveedores se les requiere presentar evidencia que el limite fue alcanzado, para que Medicare pueda hacer el pago correspondiente. Las reclamaciones que cumplan con este criterio necesitarán ser presentadas con cierta información para evitar denegaciones. Haga clic aquí para información acerca de cómo presentar una reclamación en papel o electrónica solicitando un pago condicional.
Por otro lado, algunas denegaciones ocurren debido a que los expedientes demuestran que el periodo de coordinación no ha finalizado aunque la evidencia disponible al proveedor indica que sí. En esos casos, los proveedores deben contactar el centro de recuperación y coordinación de beneficios (BCRC) -- 855-798-2627 -- para que se actualice el archivo del beneficiario. Una vez los archivos se actualicen, las facturas pueden presentarse nuevamente. Los proveedores pueden verificar también la elegibilidad del beneficiario incluyendo información de MSP, llamando al sistema de respuesta automática (IVR) al 1-877-847-4992.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.