Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 8/10/2020 Location: FL, PR, USVI Business: Part A, Part B

Introducción a Medicare

El equipo de Asistencia y Educación al Proveedor de First Coast Service Options (First Coast) le da la bienvenida a Medicare. Los proveedores son responsables del conocimiento y seguimiento de las reglas y reglamentaciones que aplican a todos los servicios facturados a Medicare bajo su número de proveedor. Para ayudar a nuestros proveedores, su personal y compañías de facturación, diseñamos la página de “Bienvenido a Medicare” donde encontrará lo siguiente.
Centro de Visitante Nuevo para ayuda acerca de cómo navegar en nuestro sitio web
eNews: Suscríbase para mantenerse informado
LCDs (determinaciones de cobertura local)/Política Médica: LCDs y NCDs (Determinaciones de Cobertura Nacional), políticas que especifican los criterios de cobertura y pago de Medicare para artículos y servicios específicos. Le enfatizamos la importancia de revisar y entender las LCDs y las NCDs que pueden afectar su práctica, y por favor note que esta no es una revisión de una sola vez, ya que pueden desarrollarse nuevas NCDs y LCDs, y políticas existentes pueden también ser modificadas y/o eliminadas.
Secure Provider Online Tool (SPOT): Regístrese para la conveniencia del acceso en línea a datos de Medicare, que incluyen estado de reclamación, historial de pago, información de beneficios, elegibilidad, búsqueda de MBI (identificador de beneficiario de Medicare), detalles de remesas de pago, remesas de pago duplicadas, estado de ADRs (solicitudes de desarrollo adicional) relacionadas a revisión médica, mensajería segura (incluyendo solicitudes de redeterminación de reclamación de Parte A/B y solicitudes de reapertura de reclamación de Parte A), y reportes de datos.
Información sobre documentación médica, programas de cumplimiento y programas de certificado de facturación de Medicare de los Centros de Servicio de Medicare y Medicaid (CMS), diseñados para proveer educación acerca de Medicare Parte A y Parte B.
Por favor consulte el sitio web del proveedor de First Coast para más información:
Según las directrices de Medicare, las reclamaciones deben presentarse ante el contratista de procesamiento de reclamaciones de Medicare correspondiente a más tardar 12 meses (un año calendario) después de la fecha de servicio (DOS). Las reclamaciones deben ser procesadas (pagadas o denegadas/rechazadas) por Medicare para ser consideradas como presentadas/entregadas. Por lo tanto, las reclamaciones con información faltante, incompleta o inválida que prevenga que Medicare las procese, también conocido como “devuelto al proveedor/RTPs” (Parte A) y “reclamaciones no procesables devueltas/RUCs” (Parte B), no se consideran presentadas/entregadas. Los RUCs y RTPs deben ser corregidos y vueltos a presentar para procesamiento. Las reclamaciones presentadas luego de un año calendario de la DOS serán denegadas o rechazadas. La presentación oportuna es determinada por la “fecha desde” para las reclamaciones de la Parte B, y “fecha hasta” para las reclamaciones de la Parte A.
Proveedores de Parte A: Vea la búsqueda de código de Localizador del Formulario UB-04 para facturar de forma correcta la primera vez, y prevenir reclamaciones y rechazos devueltos al proveedor (RTP).
Proveedores de Parte B: Vea los requerimientos de elementos de datos de CMS-1500 (02/12) para facturar de forma correcta la primera vez, y prevenir reclamaciones no procesables (RUCs) y denegaciones.
Recursos de CMS
Esperamos que la información de nuestra página de Bienvenido a Medicare y el sitio web del proveedor le sean útiles a usted y a su equipo. Nuevamente, ¡bienvenido a Medicare!
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.