Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. La información para los beneficiarios de Medicare sólo está disponible en el sitio Web es.medicare.gov.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 2/15/2019 Location: FL, PR, USVI Business: Part A, Part B

Encuentre remesas de pago en SPOT

Información acerca de remesas de pago está ahora disponible electrónicamente a través de SPOT. First Coast tiene esta guía paso a paso para ayudarle a establecer su cuenta SPOT.

Pago y remesa de pago del cuidado de la salud

Después que Medicare procese una reclamación, se envía un ERA o SPR con una adjudicación de reclamación final e información de pago. Un ERA o SPR usualmente incluye decisiones de adjudicación acerca de varias reclamaciones. La información detallada es reportada en ERA o SPR para cada reclamación y/o línea para permitirle al proveedor asociar las decisiones de adjudicación con esas reclamaciones/líneas presentadas por el proveedor.
ERA o SPR reporta la razón para cada ajuste y el valor de cada ajuste. Los ajustes pueden ocurrir a nivel de línea, reclamación o proveedor. En el caso de ERA las razones de ajuste son reportadas a través de códigos estándares. Para cualquier ajuste a nivel de reclamación o línea, 3 conjuntos de códigos pueden ser utilizados.
Código de grupo
Código de denegación de ajuste de reclamación
Código de comentario de remesa de pago
Los códigos de grupo identifican la parte financieramente responsable o la categoría general de ajuste de pago. Los códigos de grupo deben siempre ser utilizados en conjunto con un código de denegación de ajuste de reclamación (CARC).
Los códigos de denegación de ajuste de reclamación (CARC) comunican un ajuste, lo que significa que deben comunicar por qué una reclamación o línea de servicio fueron pagadas de manera diferente de lo que se facturó, y puede ser complementado por una explicación más específica utilizando los códigos de comentario de remesa de pago. Si no hay ajuste a una reclamación/línea, entonces no hay código de denegación de ajuste. Siga este enlace a para un listado completo de códigos de denegación de ajuste de reclamación. http://www.wpc-edi.com/reference/codelists/healthcare/claim-adjustment-reason-codes/ Sitio Web externo (en inglés).
Los códigos de comentario de remesa de pago (RARC) son utilizados para proveer una explicación adicional para un ajuste ya descrito por un código de denegación de ajuste de reclamación (CARC) o para transmitir información acerca de procesamiento de remesa. Cada RARC identifica un mensaje específico como se muestra en el listado de código de comentario de remesa de pago. Hay dos tipos de RARC, suplementario y de información. El listado de código de comentario de remesa de pago es actualizado tres veces al año en marzo, julio y noviembre. Siga este enlace para un listado completo de códigos de comentario de remesa de pago. http://www.wpc-edi.com/reference/codelists/healthcare/remittance-advice-remark-codes/ Sitio Web externo (en inglés).
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.