Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 3/6/2024 Location: FL, PR, USVI Business: Part B

Médicos: ¿Están ordenando vendajes quirúrgicos para sus pacientes?

Revisado en julio de 2023
Para que un proveedor de equipo médico duradero (DME) provea vendajes quirúrgicos a sus pacientes, existen acciones que usted puede tomar para asegurarse de que toda la documentación de apoyo médica requerida esté disponible.  

Requisitos de documentación de criterios de cobertura

Los vendajes quirúrgicos están cubiertos cuando se requieren para tratar dos tipos de heridas que califiquen:
1. Una herida causada por un procedimiento quirúrgico
2. Después del desbridamiento de una herida
El tamaño del vendaje debe basarse y ser apropiado para el tamaño de la herida. Para las cubiertas de heridas, el tamaño de la almohadilla suele ser aproximadamente dos pulgadas mayor que las dimensiones de la herida.
Los productos que son elegibles para ser clasificados como vendajes quirúrgicos incluyen ambos:
Vendajes primarios – los cuales se definen como cubiertas protectoras o terapéuticas que son aplicadas directamente a heridas o lesiones ya sea en la piel o causados por una apertura a la piel; y
Vendajes secundarios – aquellos definidos como materiales que sirven una función terapéutica o protectora y que son necesarios para asegurar un vendaje primario.
Es necesaria una nueva orden cuando es añadido un nuevo tipo de vendaje o si la cantidad necesita ser aumentada. También se requiere una nueva orden cada 3 meses por cada vendaje utilizado.
Estos requisitos están incluidos en la orden escrita estándar (SWO).
La SWO debe incluir los elementos aquí mencionados. Ayude a su paciente al proveer esto de manera oportuna.
Nombre del beneficiario o Identificación del Beneficiario de Medicare (MBI)
Fecha de la orden
Descripción de los artículos ordenados
Cantidad para dispensar, si aplica
Nombre del médico practicante que trata o NPI
Firma del médico practicante que trata
La información clínica, que demuestra que los requisitos razonables y necesarios, también deben estar presentes en los registros médicos del beneficiario.
Para evaluaciones iniciales de heridas, el expediente del médico practicante que trata, asilo de ancianos, o registros de enfermería de cuidado en el hogar deben especificar:
El tipo de herida que cualifique (vea arriba); y,
Información sobre la ubicación, el número y el tamaño de las heridas cualificadas que se tratan con un vendaje; y,
Si el vendaje se usa como vendaje primario o secundario o para algún uso no cubierto (por ejemplo, limpieza de heridas); y
Cantidad de drenaje; y,
El tipo de vendaje (p. ej., cubierta de herida hidrocoloide, relleno de herida de hidrogel, etc.); y,
El tamaño del vendaje (si aplica); y
El número/cantidad a ser utilizada una sola vez; y
La frecuencia del cambio de vendaje; y
Cualquier otra información clínica relevante
Esta información debe ser actualizada por el médico tratante (o su designado) mensualmente. Esta evaluación de la (s) herida (s) del beneficiario se requiere a menos que exista documentación en el expediente médico que justifique por qué no se pudo realizar una evaluación dentro de este plazo y qué otros métodos de monitoreo se utilizaron para evaluar la necesidad del beneficiario para el uso continuo de vendajes. Se espera una evaluación semanal para los beneficiarios en un centro de enfermería o para beneficiarios con heridas muy drenantes o infectadas. La evaluación puede ser realizada por una enfermera, médico u otro profesional de la salud involucrado en el cuidado regular del beneficiario. Esta persona no debe tener ninguna relación financiera con el proveedor. Esta prohibición no se extiende al tratamiento de profesionales que también son suplidores. La evaluación mensual o semanal debe incluir:
El tipo de cada herida (por ejemplo, herida quirúrgica, úlcera por presión, quemadura, etc.),
Ubicación de la herida (s),
Tamaño de la herida (largo x ancho) y profundidad,
Cantidad de drenaje,
Cualquier otra información relevante sobre el estado de la herida.
Recuerde que esto es responsabilidad del médico practicante que trata, y que la documentación debe estar disponible para el suplidor cuando se le pida.
La frecuencia de los cambios de vendaje recomendados depende del tipo y uso del vendaje quirúrgico. Cuando se usan combinaciones de vendajes primarios, vendajes secundarios y relleno de heridas, las frecuencias de cambio de los productos individuales deben ser similares. Para los fines de esta política, el producto en contacto con la herida determina la frecuencia de cambio. No es razonable y necesario utilizar una combinación de productos con diferentes intervalos de cambio. Por ejemplo, no es razonable y necesario usar un vendaje secundario con una frecuencia de cambio semanal sobre un vendaje primario con un intervalo de cambio diario.
Los requisitos normales de recarga se aplican a esta política. Independientemente de la utilización, no se puede proveer un suministro de vendajes para más de un mes a la vez sin documentación que respalde las cantidades mayores.
Para información de cobertura y limitaciones de estos suministros, por favor revise (en inglés) la LCD L33831 Sitio Web externo y los Artículos de Políticas A54563 Sitio Web externo y A55426 Sitio Web externo.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.