Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 1/27/2021 Location: FL, PR, USVI Business: Part A

Reportes de costo de baja y no utilización de Medicare

Según el Manual de Reembolso del Proveedor 2, (PRM15-2), Sección 110 Archivo comprimido (ZIP) (en inglés) de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), estas son condiciones bajo las cuales menos de un reporte de costo completo puede ser radicado:
No utilización de Medicare -- Un proveedor que no ha prestado algún servicio cubierto a los beneficiarios de Medicare durante el periodo completo de reporte de costo no necesita radicar un reporte de costo completo para cumplir con los requisitos del reporte de costo del programa. El proveedor debe enviar a su contratista administrativo de Medicare (MAC) una declaración, firmada por un oficial autorizado del proveedor, el cual identifica el periodo de reporte al cual la declaración aplica y establece que:
1. No fueron prestados los servicios cubiertos durante el periodo de reporte y,
2. No serán radicadas las reclamaciones para reembolso de Medicare para este periodo de reporte.
Esta declaración debe estar acompañada por una página de certificación completada de los formularios de reporte de costos aplicables. El formulario apropiado y declaración firmada deben ser enviados dentro de 150 días siguiendo el cierre del periodo de reporte.
Baja utilización de Medicare -- El MAC puede autorizar menos de un reporte de costo completo donde un proveedor ha tenido baja utilización de los servicios cubiertos por los beneficiarios de Medicare en un periodo de reporte y recibió correspondientemente pagos bajos de reembolso interino el cual, en el agregado, aparece justificar el realizar un acuerdo final para ese periodo basado en menos de un reporte de costo completo requerido normalmente. Basado en el conocimiento de los MAC de la utilización de Medicare del proveedor y los pagos interinos en el reporte de estadísticas del proveedor y reembolso (PS&R) y la conclusión del MAC que puede determinar el costo razonable de los servicios cubierto s prestados a los beneficiarios, el contratista avisará al proveedor que menos de un reporte de costo completo puede ser radicado.
Vigente para todos los reportes de costo recibidos en o después del 19 de junio de 2020, los MACs han sido instruidos para utilizar los siguientes “Umbrales de Baja Utilización de Medicare” en comparación con las cantidades de reembolso total para determinar si un proveedor califica para presentar un reporte de costos de baja utilización de acuerdo al PRM 15-2, Sección 110:
Clínicas de Salud Federalmente Cualificadas (FQHCs): $50,000
Clínicas Rurales de Salud (RHCs): $50,000
Todos los Demás Proveedores: $200,000. Esto incluyes tipos de proveedor de hospital y no hospital.
Clínicas de Salud Mental Comunitarias (CMHCs): $15,000 CMHCs que no tienen pagos atípicos reportados en el PS&R cualifican para baja utilización..
Nota 1: El Reembolso Total es la suma de los pagos intermedios actuales en el PS&R, los pagos quincenales totales (incluidos los pagos intermedios periódicos) y los ajustes de la suma global total. Nota 2: Los umbrales anteriores se aplicarán al reporte de costos que se envíe para todo el complejo de proveedores (familia). Esto significa que si se presenta un reporte de costos hospitalarios con un FQHC basado en el proveedor, el umbral de baja utilización de Medicare utilizado será la cantidad umbral del hospital de $200,000; no será de $250,000 (que sería el umbral de $200,000 del hospital más el umbral de $50,000 del FQHC)
Bajo esta situación, el contratista requerirá que el proveedor preste toda la siguiente información utilizando los formularios del programa:
1. Página uno del formulario aplicable de reporte de costo,
2. La hoja de firmada de certificación del oficial, *a menos que opte firmar electrónicamente (*Ver abajo)
3. La hoja de balance,
4. La declaración de ingreso y gastos, y
5. Otros datos financieros y estadísticos que el contratista estime apropiado dependiendo de las circunstancias en el caso individual.
Sin embargo, sin importar la baja utilización de Medicare o la cantidad de reembolso interino agregado, el MAC puede requerir reporte completo de costo y auditar si eso es necesario para servir el mejor interés del programa. Los proveedores deben enviar los formularios y los datos bajo este procedimiento alterno dentro del mismo periodo de tiempo requerido para los reportes completos de costo. La baja utilización de Medicare que los proveedores pueden enviar en un sistema del vendedor aprobado por CMS que requería hojas de cálculo en copia impresa. El envío ECR no es requerido y las ediciones no se pueden hacer cumplir. Por ejemplo, en el reporte de costo del hospital las hojas de cálculo deben contener el término “In lieu of 2552-96” o "In lieu of 2552-10" en cada hoja de cálculo enviada. En adición, en la hoja de cálculo S el recuadro para manualmente enviada debe ser apropiadamente marcado. Otros tipos de proveedor también pueden enviar los reportes de costo de baja utilización.
First Coast Service Options Inc. (First Coast) alienta a todos los proveedores a presentar reportes de costos y documentación de apoyo electrónicamente siempre que sea posible. Además de los beneficios al medio ambiente de este enfoque, también es más eficiente en una perspectiva de tiempo y costo.
Ahora ofrecemos la opción de presentar su reporte de costos a través del portal de MCReF (Medicare Cost Report eFiling). ¡El nuevo portal de MCReF es una característica optimizada que le ayuda a su centro a presentar su reporte de costo el mismo día electrónicamente sin el costo de enviar copias impresas de documentos! El sistema MCReF también es un sitio seguro que permite una presentación segura e instantánea de información de salud protegida (PHI). MCReF además le notifica instantáneamente acerca de cualquier problema de presentación y también guarda todos sus archivos, lo cual resulta en menos problemas de denegación. ¡Inscríbase hoy y ahorre tiempo y dinero!
Información acerca de inscripción y presentación puede encontrarse en la página web principal de MCReF (en inglés) en: mcref.cms.gov Sitio Web externo
Para obtener las actualizaciones más recientes relacionadas a MCReF así como información de inscripción de IDM, del Manual del Usuario de MCReF y Preguntas Frecuentes (FAQs), visite:
Aquí también puede registrarse para cualquier webinar de capacitación próximo.
Mientras utiliza MCReF, por favor remita los problemas o preguntas a:
Teléfono: 866-484-8049, 866-523-4759 TTY/TDD
Correo electrónico: eussupport@cgi.com
Nota: Cuando utilice MCReF para presentar electrónicamente su archivo ahora también puede elegir firmar electrónicamente, ¡ahorrando tiempo! (*Ver Abajo)
La información de salud protegida (PHI) cargada a través del portal de MCReF (Medicare Cost Report e-Filing) no puede ser encriptada o protegida por contraseña y resultará en una denegación de su presentación. El portal de MCReF es una opción segura de presentación de reportes de costos y no requiere encriptación.
*Favor tomar en cuenta, efectivo para los períodos de reporte de costos que finalicen el 31 de diciembre de 2017 o después, un proveedor que necesite presentar un informe electrónico de costos puede elegir enviar electrónicamente el resumen del acuerdo y la declaración de certificación con la firma electrónica del administrador o director financiero del proveedor. La casilla de verificación para firma electrónica y presentación inmediatamente después de la declaración de certificación debe verificarse si se elige la firma electrónica y la presentación.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.