Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 9/9/2021 Location: FL, PR, USVI Business: Part A

Información acerca de la tarifa provisional

Cuando usted presenta sus datos financieros provisionales a First Coast, su MAC, para realizar un ajuste de la tarifa provisional, utilice el Formulario de solicitud de documentación para la revisión de la tarifa provisional correspondiente. Estos formularios están diseñados para capturar información importante pertinente para los pagos del sistema de pagos prospectivos (prospective payment system, PPS) (incluidos los hospitales de parte desproporcionada [disproportionate share hospital, DSH]) y los datos acerca del ajuste de educación médica indirecta (indirect medical education, IME). Los formularios también están disponibles para los hospitales que reciben un reembolso en virtud de la Ley de Equidad Fiscal y Responsabilidad Financiera (Tax Equity & Fiscal Responsibility Act, TEFRA), así como para los hospitales de cuidado crítico (CAH).
Haga clic en los formularios de PARD para descargar el formulario de documentación de la tarifa provisional correspondiente. Una vez que haya completado el formulario, siga las instrucciones y envíelo al Departamento de Auditoría y Reembolso a los Proveedores (Provider Audit and Reimbursement Department, PARD), preferentemente, por correo electrónico; sin embargo, también se pueden enviar por fax o correo postal de los Estados Unidos.

Pagos provisionales para conceptos reembolsables en función del criterio de costo razonable

El pago por conceptos reembolsables en función del criterio de costo razonable se realizará en forma provisional, sujeto al ajuste retrospectivo, en función de un informe de costos presentado. Estos incluyen:
Educación médica directa - Provider Reimbursement Manual 15-1, (PRM 15-1), capítulo 28, sección 2802.B.2 Sitio Web externo (en inglés).
Costos de adquisición de órganos para los hospitales aprobados como Centros de Trasplante de Órganos (Organ Transplant Centers, OTC), según el PRM 15-1, capítulo 28, sección 2802.B.8 Sitio Web externo (en inglés).
Deudas incobrables por deducibles y coaseguros incobrables, según el PRM 15-1, capítulo 3, sección 300 Sitio Web externo (en inglés).
Costos de salud auxiliar y enfermería, según el PRM 15-1, capítulo 4, sección 404 Sitio Web externo (en inglés).
Costos de internos y residentes no aprobados, según el PRM 15-1, capítulo 4, sección 404.1.B Sitio Web externo (en inglés).
Los pagos provisionales por los costos de estos conceptos se determinarán para los hospitales y los centros de enfermería especializada (SNF) de pagos provisionales periódicos (periodic interim payment, PIP) y que no utilicen el método de PIP, mediante el cálculo del monto reembolsable para el año utilizando los principios de reembolso del costo de Medicare y dividiéndolo en 26 pagos quincenales iguales. Estos pagos siguen los mismos procedimientos que para los pagos PIP en virtud del sistema de pagos prospectivos (PPS), según el PRM 15-1, capítulo 24, sección 2405.1B Sitio Web externo (en inglés). Los pagos se realizarán dos semanas después de un período de dos semanas de servicios.
El monto estimado se basará en los datos del informe de costos más actuales disponibles. Se revisarán los pagos provisionales y, si es necesario, se ajustarán durante el período de presentación de informes, con una liquidación final basada en un informe de costos presentado. Si corresponde, estos pagos se combinarán con los pagos provisionales quincenales para los hospitales y los SNF que utilizan el PIP.

Pago en virtud del método de pago provisional periódico (PIP)

Los hospitales y los SNF (incluidos los hospitales y los SNF que no utilizaban previamente el método de PIP) que cumplen los requisitos que figuran en el 42 CFR (Code of Federal Regulations) sección 413.64 PDF externo (en inglés), y en el PRM 15-1, capítulo 24, sección 2407 Sitio Web externo (en inglés), pueden optar por recibir pagos provisionales por los costos operativos de pacientes hospitalizados en virtud del PIP en montos quincenales iguales. La aprobación de esta elección queda a discreción del MAC y debe ser solicitada específicamente por el hospital. Después que el MAC otorga un PIP, este puede seguir siendo utilizado solo cuando el intermediario tenga la seguridad que el hospital sigue cumpliendo los requisitos necesarios para permanecer en el PIP (p. ej., presentación oportuna y precisa de información solicitada por el MAC) y que se realicen los pagos correspondientes en virtud de este método. La presentación oportuna de datos incluye la presentación de una factura en el término de 30 días del alta hospitalaria de un paciente de Medicare. Los hospitales pueden optar por quedar excluidos del PIP en cualquier momento. Los pagos en virtud del PIP se realizarán dos semanas después de un período de servicios de dos semanas (vea la sección de reglamentaciones en el 42 CFR 413.64 PDF externo (en inglés). Además del PIP, un hospital o SNF recibirán pagos por separado por casos fuera de lo normal. Vea el PRM 15-1, capítulo 24, sección §2405.5 Sitio Web externo (en inglés). Como se mencionó anteriormente, todos los hospitales del PPS reciben pagos adicionales por conceptos reembolsables en función del criterio de costo razonable y, según corresponda, por el ajuste del costo indirecto de educación médica, según el PRM 15-1, capítulo 24, secciones 2405.2 y 2405.3 Sitio Web externo (en inglés).
Para los hospitales que utilizan el PIP, el monto de pagos provisionales se basará en las altas hospitalarias totales estimadas para el período del informe multiplicado por el monto del pago prospectivo estimado. El monto de pagos prospectivos estimado se basará en la experiencia efectiva de pago del hospital en virtud del PPS ajustado para los cambios proyectados durante el año. El monto total anual estimado, neto de los montos correspondientes a deducibles y coaseguros totales anuales estimados (PRM15-1, capítulo 24, sección 2407.2 Sitio Web externo [en inglés]), se dividirá por 26 y se pagará quincenalmente.
Los pagos se revisarán y, si es necesario, se ajustarán, al menos, dos veces durante el período de presentación de informes y están sujetos a una liquidación final al cierre del año en función de una conciliación con los pagos totales, según lo determinado en función del alta hospitalaria. Se realizarán los ajustes necesarios en función de la experiencia efectiva de pago del PPS del hospital antes de la revisión más cualquier cambio que se proyecte para el año, p. ej., una estimación revisada de la cantidad anticipada de altas hospitalarias. Cualquier petición por parte de un hospital o un SNF para realizar un cambio en los montos del PIP debe estar acompañada de documentación de respaldo. Además de ajustar el pago a nivel, se realizará un ajuste retroactivo para conciliar los montos pagados hasta la fecha.
También puede ser necesario un ajuste para los proveedores cuyo año fiscal es distinto del año fiscal federal. Como se indica en el PRM 15-1, capítulo 24, sección 2405 Sitio Web externo (en inglés), el 1 de octubre de cada año durante el período de transición, cambiará la combinación regional/nacional de la parte federal del pago prospectivo. Además, en esta fecha, los montos de pagos prospectivos están sujetos a cambio a causa de los factores de inflación o de los ajustes en las clasificaciones o los factores de ponderación del grupo de diagnósticos relacionados (diagnostic related group, DRG). Como consecuencia de estos cambios, un hospital con un año fiscal distinto del año fiscal federal requerirá un cambio en su monto del PIP, a fin de tener en consideración un cambio en los pagos prospectivos para la parte del año después del 1 de octubre. Es posible que los MAC deseen hacer este ajuste en un momento que coincidiría con una de las otras revisiones programadas en forma regular.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.