Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 9/8/2021 Location: FL, PR, USVI Business: Part A

Sistema de pagos prospectivos para pacientes hospitalizados (IPPS) para hospitales de cuidados intensivos

La sección 1886(d) de la ley de seguro social (the Act) establece un sistema de pago de los costos operativos de las hospitalizaciones en un hospital de cuidados intensivos en virtud de Medicare Parte A (seguro hospitalario) en base a las tarifas establecidas de forma prospectiva. Este sistema de pagos se denomina sistema de pagos prospectivos para pacientes hospitalizados (IPPS). Bajo el IPPS, cada caso clasificado en un grupo relacionado por diagnóstico (DRG). A cada DRG tiene una ponderación de pago asignada, en base a los recursos promedio utilizados para tratar a los pacientes de Medicare que se encuentran en ese DRG.
La tarifa de pago básica se divide en una parte relacionada con los costos laborales y otra no relacionada con los costos laborales. La parte relacionada con los costos laborales se ajusta según el índice salarial aplicable al área donde el hospital está ubicado y, si el hospital está ubicado en Alaska o Hawái, la parte no relacionada con los costos laborales se ajusta según un factor de ajuste por el costo de vida. Esta tarifa de pago básica se multiplica por la ponderación relativa del DRG.
Si el hospital trata un porcentaje alto de pacientes de bajos ingresos, recibe un pago porcentual adicional que se aplica a la tarifa de pago básica ajustada por el DRG. Este complemento, conocido como ajuste para la parte desproporcionada de hospital (DSH), establece un aumento porcentual en el pago de Medicare para los hospitales que reúnen los requisitos bajo dos fórmulas legales diseñadas para identificar los hospitales que atienden una parte desproporcionada de pacientes de bajos ingresos. Para los hospitales que reúnen los requisitos, el monto de este ajuste puede variar en función del resultado del cálculo legal.
Además, si el hospital es un hospital de enseñanza aprobado, recibe un pago porcentual adicional por cada caso que se pague a través del IPPS. Este complemento, conocido como ajuste por la educación médica indirecta (IME), varía según la relación residentes-camas en virtud del IPPS para los costos operativos y conforme a la relación residentes-censo diario promedio bajo el IPPS para los costos de capital.
Por último, para los casos particulares que resultan excepcionalmente costosos, conocidos como casos fuera de lo normal, aumenta el pago del IPPS. Este pago adicional está diseñado para proteger al hospital de grandes pérdidas financieras debido a casos excepcionalmente costosos. Cualquier pago fuera de lo normal pagadero se suma a la tarifa de pago básica ajustada por el DRG más cualquier ajuste para la DSH o por la IME.
Para obtener más información acerca del IPPS, ingrese al sitio web de CMS Sitio Web externo (en inglés). Aquí, usted encontrará no sólo el reglamento final de 2015, sino también reglamentos de años anteriores. Además, puede realizar varias descargas adicionales y encontrar otro tipo de información.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.