Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 9/22/2020 Location: FL, PR, USVI Business: Part A

Pagos adicionales suplementarios de Medicare Advantage (MA) – código de denegación 37098

Los Centros de Salud Federalmente Cualificados (FQHCs) que tienen un contrato por escrito con una organización de MA son pagados por el plan de MA en la tasa especificada dentro de su contrato. Si la tasa de contrato de MA es menor que la tasa del Sistema de pago Prospectivo de Medicare (PPS), Medicare pagará la diferencia. A esto se le llama pago adicional suplementario. Los pagos suplementarios son calculados determinando la diferencia entre el costo todo incluido de FQHC basado por tasa de visita y la tasa de visita promedio recibida del pago de MA, menos el copago que el FQHC le hace a los inscritos en MA. Las reclamaciones serán devueltas al proveedor con el código de denegación 37098 cuando la tasa suplementaria de PPS de FQHC no esté presente para el plan MA.
Cuando el sistema de procesamiento de reclamaciones de Medicare no esté actualizado con la información del plan de MA, se necesitará la siguiente información:
Una copia del contrato firmado de MA por ambas partes (el FQHC y el MA).
Un formulario de cálculo de tasa Archivo comprimido (ZIP) (en inglés) completo, el cual muestre los cómputos de tasa de pago de encuentro por visita de MA (ya sea actual o estimado con justificación).
Un estimado de seis meses de reclamaciones por el contrato de MA y el periodo de tiempo en el cual usted está buscando el pago adicional suplementario.
Envíe toda la información completa o preguntas a:
Por favor recuerde que es responsabilidad del proveedor mantenernos actualizados con todos sus contratos de planes de MA participantes.
Fuente (en inglés): Manual de Procesamiento de Reclamaciones de Medicare, Publicación 100-04, Capítulo 9 - Clínicas de Salud Rural/Centros de Salud Federalmente Cualificados, Sección 60.4 PDF externo
"Facturando por Pagos Suplementarios a FQHCs bajo Contrato con Planes de Medicare Advantage (MA)"
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.