Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 3/10/2021 Location: FL, PR, USVI Business: Part A

Instrucciones de Ajuste de Pago de Volumen Bajo del PPS (Sistema de Pago Prospectivo para ESRD (Enfermedad Renal en Etapa Terminal) para Atestaciones Anuales

Los proveedores de Diálisis Renal en Etapa Terminal (ESRD) podrían ser elegibles para recibir un Ajuste de Pago de Volumen Bajo a su tasa si llenan ciertos criterios descritos abajo.
Los proveedores de ESRD que están actualmente recibiendo el Ajuste de Volumen Bajo tienen que presentar una Atestación anual antes del 1 de noviembre procediendo el próximo año de pago.
Nota: Las atestaciones pueden ser aceptadas para centros de ESRD individuales solamente. Cada centro debe presentar su propia atestación. Las listas maestras de centros de ESRD que son propiedad de una organización no serán aceptadas. Cada centro debe indicar en su propia atestación que cree que es elegible para el ajuste de pago de volumen bajo.
Si un Proveedor determina que ya no califican para recibir el Ajuste de Centro de Volumen Bajo de acuerdo al siguiente criterio, debe notificarle a Novitas Solutions inmediatamente. Si Novitas Solutions descubre que reclamaciones han recibido el ajuste de Volumen Bajo por error, Novitas Solutions tiene 6 meses para reprocesar para eliminar el ajuste de Volumen Bajo.
Criterio de Volumen Bajo Actual según 42 CFR 413.232(b):
Nota: El reglamento propuesto para el 2019 incluye cambios al criterio controlando la elegibilidad de volumen bajo – vea la página siguiente. Los comentarios para los reglamentos propuestos serán recibidos por CMS hasta el 09/10. Si alguno o todos estos reglamentos propuestos están finalizados, Novitas tomará esto en consideración cuando procese la solicitud de volumen bajo de su centro.
1. El centro ha proporcionado menos de 4,000 tratamientos en cada uno de los 3 años anteriores al año de pago.
Nota:
Los 3 años de elegibilidad están basados en años de reporte de costos
El número de tratamientos considerados como realizados por el centro de ESRD deben igualar el número agregado de tratamientos realizados por el centro de ESRD y el número de tratamientos realizados por otros centros de ESRD que sean ambos:
1. Bajo propiedad común con, y
2. Cinco (5) millas o menos del centro de ESRD en cuestión
3. Propiedad en común quiere decir que el mismo individuo, individuos, entidad o entidades, directamente o indirectamente, son propietarios del 5 por ciento o más de cada centro de ESRD.
2. El centro no ha abierto, cerrado o ha tenido un cambio de propiedad que resultó en un cambio de PTAN en los 3 años anteriores al año de pago. (**) Vea abajo el resumen del reglamento propuesto.
Nota:
El Ajuste de Volumen Bajo aplica solamente para tratamientos de diálisis proporcionados a adultos (18 años de edad o mayores).
(**) Resumen de cambios del reglamento propuesto:
Un centro de ESRD calificará para volumen bajo cuando exista un Cambio de Propiedad (CHOW) que resulte en la emisión de un nuevo número de proveedor debido a un cambio en el tipo de centro (basado en hospital o independiente y viceversa) si el nuevo propietario acepta la asignación del acuerdo de Medicare existente del propietario anterior.
Los Contratistas Administrativos de Medicare (MACs) deben aceptar excepciones de circunstancias extraordinarias para cumplir con la fecha límite de atestación del 1 de noviembre debido a circunstancias imprevistas, tales como desastres naturales, pero estas circunstancias serán revisadas caso por caso antes de que una excepción sea otorgada.
Los centros que cambien su fecha de Fin de Año Fiscal por razones diferentes a un CHOW son ahora elegibles para el Ajuste de Volumen Bajo.
Dentro de los requisitos existentes, CMS ha aclarado que “millas” quiere decir “millas de carretera”.
Los reglamentos propuestos se analizan a partir de la página 14 en el archivo PDF de reglamentos propuestos “CMS-1691-P.”
Documentación necesaria:
Para recibir el Ajuste de Volumen Bajo, los proveedores de ESRD deben presentar una atestación firmada por el Director Administrativo u Oficial de su organización para el 1 de noviembre antes del próximo Año de Pago del PPS (Sistema de Pago Prospectivo) de ESRD incluyendo la siguiente información:
Nombre del Proveedor
Número de Proveedor de Medicare y NPI (Identificador de Proveedor Nacional)
Dirección Física del Proveedor (incluyendo edificio/suite/número de habitación, etc.)
Fecha de Certificación de ESRD
¿Su centro es un Centro Independiente o Basado en Hospital?
¿El centro abrió, cerró o tuvo un cambio en propiedad en los 3 años anteriores al año de pago?
¿Es el ESRD parte de una propiedad común?
Si la respuesta es sí, favor de proveer la siguiente información
Nombre de la Organización
Distancia Exacta entre el Proveedor de ESRD y los proveedores de ESRD de propiedad común más cercanos (dentro de 25 millas o menos)
Nombre de Contacto del Proveedor (favor de imprimir)
Número de Teléfono de Contacto del Proveedor
Dirección de Correo Electrónico de Contacto del Proveedor
Firma del Director u Oficial
Además, los proveedores deben presentar las hojas de trabajo C-1 de Reporte de Costos (para Proveedores de ESRD Independientes) y la hoja de trabajo I-4 de Reporte de Costos (para Proveedores de ESRD Basados en Hospital) para los tres periodos de reporte de costos de 12 meses anteriores al año de pago del PPS de ESRD. Para los proveedores de ESRD con un Fin de Año Fiscal del 12/31, favor de proveer una proyección del número de tratamientos para el tercer año de elegibilidad. Una vez se haya recibido el reporte de costos del año actual 12/31, los números de tratamientos serán verificados.
Envíe esta notificación a:
JN:
Yongmei Zheng, Senior Auditor
First Coast Service Options
2020 Technology Parkway, Suite 100
Mechanicsburg, PA 17050
Teléfono: (904) 791-8369
Correo electrónico: Yongmei.Zheng@fcso.com
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.