Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 10/1/2020 Location: FL, PR, USVI Business: Part A

Apelaciones de los reportes de costos

Una vez que un proveedor recibe una notificación de reembolso del programa (Notice of Program Reimbursement, NPR) de una liquidación de reportes de costos, tiene derecho a solucionar los problemas de ajuste de auditoría mediante el proceso de apelaciones de los reportes de costos, ya sea de carácter individual o bien como miembro de un grupo de proveedores ante la Junta de revisión de reembolsos a proveedores (Provider Reimbursement Review Board, PRRB).

Derechos de apelación de reportes de costos

Sólo un proveedor tiene derechos de apelación. Entre los proveedores se incluyen.
Hospitales
Centros de enfermería especializada (SNFs)
Centros de rehabilitación ambulatoria comprensiva (comprehensive outpatient rehabilitation facilities, CORFs)
Centros de enfermedad renal en estado terminal (ESRDs)

Tipos de apelaciones

Si desea disputar la cantidad debida al proveedor, puede presentar una apelación de Contratista Administrativo de Medicare (MAC) (también conocida como apelación de Intermediario) o una apelación de la Junta de Revisión de Reembolsos a Proveedores (PRRB). La siguiente tabla ilustra los criterios para presentar una apelación de MAC o PRRB para casos individuales o grupales según la cantidad en controversia.

Tipo de apelación
Cantidad en Disputa por Apelaciones de MAC
(42CFR 405.1809 -
405.1833)
Cantidad en Disputa por Apelaciones de PRRB
(42CFR 405.1809 -
405.1883)
Proveedores Individuales
$1,000 - $9,999
$10,000 o más
Grupo
No hay provisión para apelaciones de grupo $10,000 o más
$50,000 o más, en total; no hay mínimo para proveedores individuales

Plazos de presentación

Todas las apelaciones deben ser recibidas dentro de 180 días calendario a partir de la fecha de recibo de la NPR del proveedor (o dentro de 185 días calendario de la fecha de la NPR) y debe incluir:
Identificación de los artículos en disputa, por número de ajuste, cantidad y descripción.
La(s) razón(es) por la cual no está de acuerdo con la determinación del MAC con relación a estos artículos.
Una copia de la NPR, o la(s) determinación(es) disputada y la(s) sección(es) correspondiente de cada artículo en disputa.
Las apelaciones deben incluir también un estimado del reembolso correcto por cada artículo en disputa.

Presentación electrónica

Según la regla 2.1 de la PRRB: OH CDMS es un portal basado en la web para que las partes ingresen y administren sus casos y se correspondan con la PRRB. El acceso al sistema se otorga según sea necesario según el rol. El acceso a casos específicos está limitado a las partes de cada caso, incluidos los representantes de las partes. Aunque actualmente no se requiere su uso, la PRRB recomienda encarecidamente que todas las partes utilicen esta nueva herramienta electrónica de administración de casos.
La página web incluye un enlace al Portal Empresarial de CMS así como registro actual y manuales de usuario. Para cualquier problema técnico del sistema, por favor contacte al Centro de Ayuda del OH CDMS al 1-833-783-8255 o por correo electrónico a helpdesk_ohcdms@cms.hhs.gov.

Presentación fuera del OH CDMS

Envíe su apelación según se indica abajo:

 
Para apelaciones de MAC
Para apelaciones de PRRB
Original
PRRB Appeals
Federal Specialized Services 1701 S. Racine Avenue Chicago, IL 60608-4058
Chairman
Provider Reimbursement Review Board
CMS Office of Hearings
1508 Woodlawn Drive
Suite 100
Baltimore, MD 21207
Copia
JN Provider Audit & Reimbursement
First Coast Service Options
2020 Technology Parkway
Suite 100
Mechanicsburg, PA 17050
PRRB Appeals
Federal Specialized Services
1701 S. Racine Avenue
Chicago, IL 60608-4058 prrb@fssappeals.com
JN Provider Audit & Reimbursement
First Coast Service Options
2020 Technology Parkway
Suite 100
Mechanicsburg, PA 17050
Para más información acerca de cómo presentar una apelación con el MAC, por favor contacte a PRRBAppeals@fcso.com
Para más información acerca de cómo presentar una apelación con la PRRB, por favor vea https://www.cms.gov/Regulations-and-Guidance/Review-Boards/PRRBReview/index Sitio Web externo (en inglés).
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.