Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 9/8/2021 Location: FL, PR, USVI Business: Part A

Ajuste para la parte desproporcionada de hospital (DSH)

El ajuste para la parte desproporcionada de hospital (disproportionate share hospital, DSH) de Medicare (42 CFR 412.106) PDF externo (en inglés) para hospitales del Sistema de Pagos Prospectivos para Pacientes Hospitalizados (Inpatient Prospective Payment System, IPPS) agudos se explica aquí.
La disposición acerca del ajuste para la DSH de Medicare en bajo la sección 1886(d) (5) (F) de la Ley se promulgó mediante la sección 9105 de la ley de conciliación del presupuesto general consolidado (Consolidated Omnibus Budget Reconciliation Act, COBRA) de 1985 y entró en vigor para las altas hospitalarias que se producen a partir del 1 de mayo de 1986. De acuerdo con la sección 1886(d) (5) (F) de la Ley, existen dos métodos para que un hospital pueda calificar para el ajuste para la DSH de Medicare. El método principal es que un hospital califique en base a una fórmula estatutaria compleja que resulta en el porcentaje de pacientes de la DSH. El porcentaje de pacientes de la DSH equivale a la suma del porcentaje de los días como paciente hospitalizado de Medicare atribuibles a los pacientes elegibles tanto para Medicare Parte A como para la seguridad de ingreso suplementario (Supplemental Security Income, SSI) y el porcentaje de días como paciente hospitalizado totales atribuibles a pacientes elegibles para Medicaid, pero no para Medicare Parte A. El porcentaje de pacientes de la DSH se define como:
Porcentaje de pacientes de la DSH = (días de Medicare SSI/total de días de Medicare) + (días de Medicaid, no de Medicare/total de días como paciente)
El método alternativo como excepción especial es para grandes hospitales urbanos que pueden demostrar que más del 30 por ciento de sus ingresos totales netos por la atención de pacientes hospitalizados provienen de gobiernos estatales y locales por la atención de indigentes (que no sea Medicare ni Medicaid).
De acuerdo con el método principal para calificar para los ajustes para la DSH, el primer cálculo incluye la cantidad de días como paciente de hospital utilizados por pacientes que, durante estos días, tenían derecho a Medicare Parte A y SSI (excluido el suplemento del estado). Esta cifra se divide por la cantidad de días como paciente utilizados por pacientes cubiertos por Medicare Parte A durante el mismo período. El segundo cálculo incluye los días como paciente de hospital utilizados por pacientes que, durante estos días, eran elegibles para recibir asistencia médica bajo un plan estatal aprobado bajo el Título XIX (Medicaid), pero que no tenían derecho a Medicare Parte A. Esta cifra se divide por la cantidad total de días como paciente de hospital durante el mismo período.
Los hospitales cuyo porcentaje de pacientes de la DSH superen el 15 por ciento son elegibles para recibir un ajuste de pagos para la DSH en función de otra fórmula estatutaria. La fórmula varía para los hospitales urbanos con 100 camas o más y los hospitales rurales con 500 camas o más, los hospitales que califican como centros de referencia rurales u hospitales comunitarios exclusivos, y otros hospitales.

Índices de SSI para el año fiscal (FY) 2006

El 3 de mayo de 2010, CMS publicó la resolución de CMS "CMS-1498-R" perteneciente a tres problemas relacionados a la parte desproporcionada de hospital (DSH) de Medicare. Específicamente, la resolución trata las apelaciones en trámite jurisdiccionalmente adecuadas y los informes de costos abiertos acerca de los problemas relacionados con días no cubiertos por Medicare (tales como días de beneficio agotados y días de Medicare como pagador secundario), el proceso de cruzamiento de datos para determinar las fracciones "SSI" de la seguridad de ingreso suplementario y los días de "trabajo de parto y nacimiento". La resolución se hizo efectiva el 28 de abril de 2010.
CMS actualmente se encuentra revisando los índices de SSI para el año fiscal (fiscal year, FY) 2006. Dado que los índices de SSI para el FY 2006 se encuentran actualmente en revisión, a partir del 5 de mayo de 2008, un hospital puede optar por utilizar su índice de SSI para el FY 2005 o para el FY 2006 provenientes de los expedientes publicados para la presentación de su informe de costos, el cual de otro modo se presentaría con el índice de SSI para el FY 2006. Si bien un hospital puede optar por presentar su informe de costos ya sea utilizando su índice de SSI para el FY 2005 o para el FY 2006, una vez que CMS haya completado su revisión de los índices de SSI para el FY 2006, tales informes de costos se liquidarán utilizando los índices de SSI adecuados. Esta opción no afecta los períodos de informe de costos ni los índices de SSI futuros (es decir, una vez que se publiquen los índices de SSI para el FY 2007). Un hospital debe utilizar su índice de SSI para el FY 2007 para los períodos de informe de costos aplicables. Si un hospital ya ha presentado su informe de costos utilizando su índice para el FY 2006 y, en su lugar, quisiera utilizar su índice de SSI para el FY 2005, debe comunicarse con su contratista administrativo de Medicare.

Índices de SSI para el FY 2007

El 24 de junio de 2009, CMS publicó los índices de SSI para el FY 2007 para el ajuste para la DSH de Medicare en el sitio web de CMS. A petición de varios hospitales, CMS publicó en el sitio web información adicional acerca de los índices de SSI para el FY 2007. Los índices de SSI para el FY 2007 quedan sin cambios. La información adicional suministrada por CMS incluye la cantidad de días como paciente del sistema de pago por servicios mediante tarifa fija (Fee-for-Service, FFS) de Medicare Parte A y la cantidad de días como paciente de Medicare Advantage (MA) en el numerador y en el denominador de los índices de SSI. CMS advirtió que no existe ninguna distinción establecida por la ley ni por la política entre los días como paciente del FFS de Medicare y los días como paciente de MA en los índices de SSI, y que la política establecida de CMS consiste en incluir ambas categorías de días como paciente de Medicare en los índices de SSI. Este detalle adicional tiene únicamente fines informativos, de modo que los hospitales puedan comprender más profundamente los datos que constituyen sus índices de SSI.
Según las instrucciones de la petición de cambio (CR) 6821 PDF externo (en inglés), los hospitales pertinentes que no hayan presentado todos sus datos de Medicare Advantage para el FY 2007 tienen plazo hasta el 31 de agosto de 2010 para presentar datos para su inclusión en los índices de SSI para el FY 2007. CMS espera que pronto los índices de SSI para el FY 2007 sean revisados y vueltos a publicar en el sitio web.

Índices de SSI para el FY 2008

Según lo requiere la CR 6821 PDF externo (en inglés), los hospitales pertinentes que no hayan presentado todos sus datos de Medicare Advantage para el FY 2008 tienen plazo hasta el 31 de agosto de 2010 para presentar datos para su inclusión en los índices de SSI para el FY 2008. Una vez que CMS haya recopilado los datos, se calcularán los índices de SSI para el FY 2008 y esperamos subir al sitio web los índices de SSI para el FY 2008 tan pronto como sean publicados.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.