Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 1/12/2021 Location: FL, PR, USVI Business: Part A

Ajuste por la educación médica indirecta (IME)

Antecedentes

La Sección 1886(d)(5)(B) de la Ley de Seguro Social (la Ley) establece que los hospitales del sistema de pagos prospectivos que tengan residentes en un programa aprobado de educación médica para graduados (graduate medical education, GME) recibirán un pago adicional por un alta hospitalaria de Medicare para reflejar los costos más altos de atención de pacientes de los hospitales escuela en comparación con los hospitales que no son escuela. Las reglamentaciones respecto del cálculo de este pago adicional, conocido como el ajuste por la educación médica indirecta (indirect medical education, IME), se encuentran en 42 CFR §412.105 Archivo Adobe (PDF) (en inglés). El pago adicional se basa en el factor de ajuste por la IME. El factor de ajuste por la IME se calcula utilizando una relación de residentes a camas del hospital, que se representa como r, y un multiplicador, que se representa como c, en la siguiente ecuación: c x [(1 + r).405 - 1]. El multiplicador c lo establece el Congreso. Por lo tanto, el monto de pago por la IME que recibe un hospital depende de la cantidad de residentes que el hospital capacita y el nivel actual del multiplicador de la IME.
La fórmula se describe tradicionalmente en términos de un determinado aumento porcentual en el pago por cada aumento del 10 por ciento en la relación residente-cama. Para las altas hospitalarias que se produzcan durante el año fiscal (fiscal year, FY) 2003 y a partir de ese momento, el multiplicador de la fórmula es 1.35. El multiplicador de la fórmula 1.35 representa un aumento del 5.5 por ciento en el pago de la IME por cada aumento del 10 por ciento en la relación residente-cama.
Reformas de la Balanced Budget Act (BBA) de 1997: el multiplicador de la IME. La BBA redujo el nivel del multiplicador de la IME por un período de cuatro años debido a una preocupación que el ajuste por la IME realizaba pagos excesivos a los hospitales en comparación con sus costos de enseñanza adicionales. La BBA revisó la fórmula de la IME y redujo el factor de ajuste por la IME del 7.7 por ciento al 7.0 por ciento en el FY 1998; al 6.5 por ciento en el FY 1999; al 6.0 por ciento en el FY 2000 y al 5.5 por ciento en el FY 2001 y en los años fiscales posteriores.
Reformas de la Ley de Ajuste Presupuestario (Balanced Budget Refinement Act, BBRA) de 1999: el multiplicador de la IME. La BBRA enlenteció la transición establecida por la BBA para el factor de ajuste por la IME. Para el FY 2000, se realizaron pagos especiales a cada hospital para mantener el factor de la IME al 6.5 por ciento. Para el FY 2001, el factor aumentó al 6.25 por ciento. La implementación del factor al 5.5 por ciento se demoró hasta el FY 2002.
Reformas de la Ley de Mejora de Beneficios y Protección de Medicare (Benefits Improvement and Protection Act, BIPA) de 2000: el multiplicador de la IME. La BIPA cambió el aditamento del pago de la IME para el FY 2001 al 6.25 por ciento para las altas hospitalarias que se produjeron el 1 de octubre de 2000 y antes del 1 de abril de 2001, y al 6.75 por ciento para las altas hospitalarias que se produjeron después del 1 de abril de 2001 y antes del 1 de octubre de 2001. El ajuste por la IME sería del 6.5 por ciento en el FY 2002 y del 5.5 por ciento en el FY 2003 y en los años posteriores.

Actualidad

En el reglamento final del sistema de pagos prospectivos (PPS) Archivo Adobe (PDF) (en inglés), los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (Centers for Medicare & Medicaid Services, CMS) revisaron los sistemas de pagos prospectivos para pacientes hospitalizados (hospital inpatient prospective payment systems, IPPS) de los hospitales de Medicare en relación con los costos operativos y relacionados con el capital de los hospitales de cuidados agudos, a fin de implementar los cambios que habían surgido de la experiencia continua con estos sistemas y determinadas disposiciones legales, que figuran en la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de la Salud Asequible (Patient Protection and Affordable Care Act) y la Ley de Conciliación Educativa y de Atención de Salud (Health Care and Education Reconciliation Act) de 2010 (en conjunto, conocidas como la Ley de Cuidado de la Salud Asequible) y otras leyes. Estos cambios se aplicarán a las altas hospitalarias que se produzcan a partir del 1 de octubre de 2011 inclusive. Los CMS también están estableciendo la actualización de la tasa de los límites de aumentos para determinados hospitales excluidos del IPPS, que cobran en función del criterio de costo razonable sujeto a estos límites. Los límites actualizados de la tasa de aumento fueron aplicables para los períodos de informe de costos, a partir del 1 de octubre de 2011.
CMS actualizaró la política de pago y las tasas de pago anuales para el sistema de pagos prospectivos (PPS) de Medicare para los servicios de hospital para pacientes hospitalizados proporcionados por hospitales de cuidados prolongados (long-term care hospitals, LTCH) e implementaron determinados cambios legales realizados por la Ley de Cuidado de la Salud Asequible. Estos cambios se aplican a las altas hospitalarias que se produzcan a partir del 1 de octubre de 2011.
Además, los CMS hicieron permanente un reglamento definitivo provisional con un período para comentarios que implementa la Sección 203 de la Ley de Prórroga de Medicare y Medicaid (Medicare and Medicaid Extenders Act) de 2010 en relación con el tratamiento de los hospitales escuela que son miembros de los mismos grupos afiliados de educación médica para graduados de Medicare con el fin de determinar posibles reducciones del tope de residentes equivalentes de tiempo completo (full-time equivalent, FTE).
Fuente (en inglés): Educación Médica Indirecta Sitio Web externo en el sitio web CMS.gov
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.