Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 9/8/2021 Location: FL, PR, USVI Business: Part A

Visión general del índice salarial

La Sección 1886(d)(3)(E) de la Ley de Seguro Social (la Ley) establece que, como parte de la metodología para determinar los pagos prospectivos a los hospitales, el Secretario debe ajustar los montos estandarizados "por diferencias de área en los niveles salariales hospitalarios en función de un factor (establecido por el Secretario) que refleje los niveles salariales hospitalarios relativos en el área geográfica del hospital en comparación con el nivel salarial hospitalario promedio nacional". Este factor de ajuste es el índice salarial. CMS actualmente define las áreas geográficas de hospitales (áreas de mercado laboral) en función de las definiciones de Áreas Estadísticas Basadas en un Núcleo Central (Core Based Statistical Area, CBSA) establecidas por la Oficina de Manejo y Presupuesto (Office of Management and Budget, OMB) y anunciadas en diciembre de 2003. El índice salarial también refleja la reclasificación geográfica de hospitales a otra área de mercado laboral de acuerdo con las Secciones 1886(d)(8)(B) y 1886(d)(10) de la Ley.
La Ley establece adicionalmente que debemos actualizar el índice salarial en forma anual, en función de una encuesta de salarios y de los costos relacionados con el salario de los reportes de costos de hospitales del sistema de pagos prospectivos de pacientes hospitalizados (inpatient prospective payment system, IPPS) en cuidado intensivo, a corto plazo.
Los períodos del índice salarial siguen el período fiscal federal del 1 de octubre al 30 de septiembre. Si un hospital tiene más de un reporte de costos que comienza durante el período de índice salarial (por ejemplo, un hospital tiene dos reportes de costos de período breve que comienzan a partir del 1 de octubre inclusive y finalizan el 30 de septiembre de un año determinado), se requiere una revisión caso por caso de sólo uno de los períodos de reporte. Se seleccionará el período más extenso. Si hay más de un período de esa extensión, se seleccionará el período más reciente.
CMS excluye del índice salarial los salarios, las horas y los datos de la composición ocupacional correspondientes a todos los hospitales de cuidado crítico (critical access hospital, CAH), incluso si el hospital recibió pagos en virtud del IPPS. Para el índice salarial del año fiscal (fiscal year, FY) 2017, los MAC no deben realizar una revisión caso por caso de ningún CAH actual, ni de aquellos que hayan sido designados CAH al momento en que el MAC realiza la revisión de caso por caso de los datos salariales del hospital.
El índice salarial hospitalario incluye datos de la encuesta de composición ocupacional, los registros de la nómina de los hospitales, los contratos y otra documentación relacionada con los salarios. Para el cálculo del índice salarial, los CMS obtienen un salario promedio por hora para cada área de mercado laboral (costos salariales totales divididos por el total de horas para todos los hospitales en el área geográfica) y un salario promedio por hora para el país (costos salariales totales divididos por el total de horas para todos los hospitales del país). El valor del índice salarial del área de mercado laboral es la relación de salario promedio por hora del área a salario promedio por hora del país. El factor de ajuste del índice salarial se aplica sólo a la parte laboral de los montos estandarizados.
Fuente (en inglés): Índice Salarial Sitio Web externo en el sitio web CMS.gov
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.