Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. La información para los beneficiarios de Medicare sólo está disponible en el sitio Web es.medicare.gov.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 9/22/2019 Location: FL, PR, USVI Business: Part A, Part B

Revisión de la tasa de interés de pago puntual

Medicare debe pagar interés sobre las reclamaciones limpias si no se efectúa el pago dentro de los días calendario aplicables después de la fecha de recibo. El número de días aplicables también se conoce como límite máximo para el pago.
La tasa de interés está determinada por la tasa aplicable en el día de pago. El Departamento del Tesoro determina esta tasa cada seis meses, con vigencia a partir de cada 1 de enero y 1 de julio. Los proveedores pueden acceder a la página web del Departamento del Tesoro en https://www.fiscal.treasury.gov/fsservices/gov/pmt/promptPayment/rates.htm Sitio Web externo (en inglés) para obtener la tasa correcta. El período de intereses comienza el día posterior al vencimiento del pago y finaliza el día del pago.
La nueva tasa de 2.625 por ciento está en vigencia desde julio hasta diciembre de 2019.
No se pagan intereses sobre:
Reclamaciones que requieren investigación externa o desarrollo por parte del contratista de Medicare
Reclamaciones en las que no se adeuda ningún pago
Reclamaciones denegadas por completo
Reclamaciones por las cuales el proveedor reciba un pago periódico provisional
Reclamaciones que soliciten pagos anticipados en virtud del sistema de pagos prospectivos para los servicios de salud en el hogar
Nota: El contratista de Medicare informa el monto de los intereses de cada reclamación en la remesa de pago al proveedor cuando se aplican los pagos de intereses.
Fuente: Publication 100-04, Chapter 1, Section 80.2.2
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.