Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 6/4/2021 Location: FL, PR, USVI Business: Part B

Aumente su flujo de dinero en efectivo evitando reclamaciones no procesables

Una vez que una reclamación es procesada, Medicare decide si pagar o denegar. Sin embargo, en algunas situaciones, la decisión de pagar o denegar no es posible porque la reclamación tiene errores de facturación. First Coast le devuelve estas reclamaciones no procesables a usted para que las corrija y envíe.

Verifique su remesa para N211 y MA130

La manera más fácil de averiguar por qué su reclamación fue devuelta como no procesable es revisar su remesa de pago. Si ve el código de alerta N211, su reclamación fue devuelta a usted para que la corrija. El código de alerta N211 también establece que la reclamación no se puede apelar. Para identificar el error en la reclamación, busque el mensaje de remesa de pago MA130 con un mensaje de código de motivo de denegación para identificar por qué la reclamación estaba incompleta o no es válida.
Por ejemplo:
MA27: Nombre de derecho o número que aparece en la reclamación falta/incompleto /inválido.

Dos razones principales por las cuales las reclamaciones son devueltas a los proveedores para ser corridas son:

1. Un código de procedimiento ya no es válido para los propósitos de Medicare para la fecha del servicio facturado. First Coast ve un aumento en este tipo de reclamación no procesable durante el primer trimestre de cada año calendario ya que los códigos de procedimiento pueden cambiar.
Resolución: Revise el manual CPT más reciente para determinar si un código de procedimiento aún es válido. Si el código de procedimiento no es válido, no presente sus reclamaciones con ese código. Encuentre un código más apropiado. Los manuales de CPT se publican en octubre de cada año. Capacite a su personal para que revise los manuales de codificación regularmente.
2. Los códigos de procedimiento relacionados con las medidas de calidad se facturan en una reclamación independiente sin el código de procedimiento principal. Este tipo de error es más frecuente al final del año cuando los proveedores intentan cumplir con los requisitos de informes de calidad.
Resolución: Asegúrese de que sus medidas de calidad se informen con el código principal. No es adecuado esperar hasta fin de año para presentar sus medidas de calidad por sí solas. Esto solo aumenta su volumen de reclamaciones no procesables y reduce sus ingresos.
directrices de Medicare requieren que las reclamaciones se presenten y procesen a más tardar 12 meses después de la fecha del servicio. Medicare debe procesar (pagar o denegar) las reclamaciones para que se consideren oportunas. Las reclamaciones con información que falte, inválida o incompleta serán devueltas a usted como no procesables y NO se consideran enviadas. Usted debe corregir y volver a enviar para que Medicare procese la reclamación.
más información acerca de reclamaciones no procesables, visite nuestras preguntas frecuentes.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.