Last Modified: 11/14/2020
Location: FL, PR, USVI
Business: Part A, Part B
El 13 de febrero, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) tomaron medidas adicionales para garantizar que las instalaciones de cuidado médico y los laboratorios clínicos de los Estados Unidos estén preparados para responder a la amenaza del nuevo coronavirus 2019 (COVID-19). Específicamente, CMS desarrolló un nuevo código HCPCS para proveedores y laboratorios para evaluar pacientes con SARS-CoV-2. Este código permitirá a los laboratorios que realizan estas pruebas facturar por la prueba específica en vez de utilizar un código no especificado, lo que significa un mejor seguimiento de la respuesta de salud pública para esta cepa en particular del coronavirus, para ayudar a proteger a las personas de la propagación de esta enfermedad infecciosa.
Los proveedores de cuidado médico que necesiten evaluar a pacientes para detectar coronavirus utilizando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades; Nuevo panel de prueba de diagnóstico RT-PCR en tiempo real de Coronavirus 2019 puede facturar esa prueba utilizando el código HCPCS recién creado (U0001). El sistema de procesamiento de reclamaciones de Medicare podrá aceptar este código el 1 de abril de 2020, para las fechas de servicio en o después del 4 de febrero de 2020. HCPCS es un sistema de codificación estandarizado que Medicare y otras aseguradoras de salud utilizan para enviar reclamaciones por servicios prestados a pacientes.
Para más información (en inglés):
• Memo 
: Pasos críticos para que los centros de salud se preparen
• Memo
: Información para laboratorios con certificación CLIA sobre cómo realizar pruebas
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.