Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. La información para los beneficiarios de Medicare sólo está disponible en el sitio Web es.medicare.gov.
In English
Tamaño de texto:
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 9/13/2019 Location: FL, PR, USVI Business: Part A, Part B

Evite retrasos de procesamiento de reclamaciones cuando facture vacunas contra el tétanos

First Coast Service Options (First Coast) ha identificado que muchos proveedores están presentando reclamaciones por vacunas contra el tétanos sin los códigos de diagnóstico apropiados para apoyar la necesidad médica del servicio. Esta información incompleta de la reclamación causa demoras en el procesamiento de la reclamación, ya que First Coast debe enviar solicitudes de documentación adicional para verificar el pago apropiado del servicio.
Nuestro objetivo es reducir su carga recordándole a los proveedores las pautas de cobertura de Medicare y los requisitos de facturación para las vacunas contra el tétanos.
Directrices de cobertura
Las vacunas contra el tétanos son elegibles para la cobertura de la Parte B de Medicare cuando están directamente relacionadas al tratamiento de una lesión o exposición directa a una enfermedad o condición. Para evitar las denegaciones y acelerar el pago, los proveedores deben verificar que las reclamaciones enviadas a Medicare incluyan el procedimiento y códigos de diagnóstico adecuados para apoyar la necesidad médica de la vacuna.
Las reclamaciones deben estar codificadas al nivel más alto de especificidad, con la documentación relacionada que respalde lo que se ha facturado (es decir, la parte específica del cuerpo donde se produjo la lesión). Si no existe un código de diagnóstico adecuado, First Coast rechazará la reclamación como no médicamente necesaria.
A continuación, hemos provisto algunos ejemplos de códigos de ICD-10-CM que identifican las lesiones que Medicare permite para las vacunas contra el tétanos.

Código de ICD-10-CM
Descriptor
S81.812A
Laceración sin cuerpo extraño, pierna inferior izquierda – encuentro inicial
S01.511D
Laceración sin cuerpo extraño de labio – encuentro subsiguiente
S41.141S
Herida punzante con cuerpo extraño de brazo superior derecho - secuela
S61.452A
Mordida abierta de la mano izquierda – encuentro inicial
S80.812D
Abrasión, pierna inferior izquierda – encuentro subsiguiente
También incluimos a continuación los códigos Current Procedural Terminology (CPT®) para las vacunas contra el tétanos:

Código CPT®
Descriptor
90714
Toxoides del tétanos y la difteria, mayores de 7 años
90715
Tétanos, toxoides diftéricos y vacuna contra la tos ferina acelular, mayores de 7 años
90471
Administración de inmunización
90472
Administración de inmunización (por ejemplo: Vacuna adicional)
Modificador GY para vacunación de rutina
Los servicios rutinarios de vacunación de tétanos no están cubiertos por Medicare. Si usted está facturando por una vacuna rutinaria de tétanos, se recomienda que anexe el modificador GY. Este modificador se define a través del Healthcare Common Procedure Coding System (HCPCS) como un "Artículo o servicio legalmente excluido o No cumple con la definición de ningún beneficio de Medicare". Las líneas con este modificador son, por lo tanto, presentadas como no cubiertas y serán denegadas.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.