Ir al contenido
Gracias por visitar el sitio Web de First Coast Service Options. Este sitio Web es exclusivamente para que los proveedores de Medicare y profesionales del cuidado de la salud encuentren noticias recientes de Medicare y la información que afecta a la comunidad del proveedor.
Para poder presentarle un contenido personalizado enfocado en su área de interés, por favor seleccione sus preferencias a continuación:
Seleccione lo que mejor lo describe:
Seleccione su localización:
Seleccione su línea de negocio:
El propósito de este sitio Web es proporcionar información y noticias sobre el programa de Medicare solamente para los profesionales de la salud. Todas las comunicaciones y los temas relacionados con sus beneficios de Medicare son manejados directamente por Medicare y no a través de este sitio Web. Para una experiencia más completa, le recomendamos que visite Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE. En caso que su proveedor no presente su reclamación de Medicare consulte estos recursos para recibir asistencia con la misma.
Únase eNews       In English
Tamaño de texto:
YouTube LinkedIn Email Imprima
Enviar un enlace a esta página
[Múltiples direcciones de email deben estar separadas por punto y coma.]
Last Modified: 10/4/2021 Location: FL, PR, USVI Business: Part A

Reporte de balance de crédito

P1. ¿Es necesario completar la certificación del informe de balance de crédito de Medicare si no tenemos balances de crédito que informar?
R1. Usted debe firmar y devolver el formulario de certificación incluso si el monto total de su balance de crédito para la Parte A y la Parte B es cero. Puede enviar por fax los informes de balance de crédito al 904-361-0359, Atención: balance de crédito.
P2. Ajusté mi balance de crédito pendiente, pero el ajuste no se ha procesado al final del trimestre. ¿Incluyo esto en mi informe de balance crediticio?
R2. Sí, usted debe informar cualquier balance de crédito que aún esté pendiente al final del trimestre. Informe una "X" en la columna 11 de la página de detalles 838.
P3. ¿Cuándo vence el informe?
R3. El informe debe presentarse dentro de los 30 días posteriores al final del trimestre (a más tardar del 30 de enero, el 30 de abril, el 30 de julio y el 30 de octubre).
P4. ¿Cuáles son las consecuencias de la presentación tardía?
R4. No presentar un informe trimestral antes de la fecha de vencimiento, para cumplir con los requisitos de informes estipulados, puede resultar en la suspensión de todos los pagos de Medicare y enfrentar una posible evaluación de intereses. El IOM de CMS, Pub. 100-06, Manual de Manejo Financiero de Medicare, Capítulo 12 PDF externo (en inglés) delínea el procedimiento para evaluar los intereses de los balances pendientes. Este boletín está en formato PDF y requiere Adobe Acrobat Reader (en inglés), el cual es gratuito descargar Sitio Web externo.
P5. ¿Existen instrucciones para completar el informe de balance de crédito?
R5. Para obtener ayuda detallada sobre lo que constituye un balance de crédito, cómo completar los campos individuales y pagar los montos adeudados a Medicare, refiérase a las Instrucciones del Proveedor de Medicare PDF externo de CMS (en inglés).
P6. ¿Podemos presentar el informe de balance crediticio electrónicamente?
R6. No puede enviar su informe por correo electrónico o en línea, pero le recomendamos que utilice la versión del formulario aprobado en línea Informe de Balance de Crédito CMS-838 PDF externo (en inglés) para propósitos de informe trimestral. Usted completará el informe en línea y enviará el informe por fax al 904-361-0359 o enviará el informe a través de la función de documentación segura de SPOT. Esta es la única versión del informe que aceptamos.
P7. Si optamos por reembolsar el balance de crédito mediante cheque, ¿a quién debe hacerse pagadero y a dónde debe enviarse por correo?
R7. Usted debe utilizar esta dirección cuando reembolse su balance de crédito mediante cheque. Asegúrese de incluir la página de certificación del informe de balance de crédito de Medicare, su 838 completado y cualquier documentación adicional junto con su cheque.
Envíe por correo a:
First Coast Service Options
Attn: Cashier
P.O. Box 3162
Mechanicsburg, PA 17055-1837
P8. ¿A dónde enviamos informes utilizando otros tipos de pago?
R8. Usted puede enviar por fax utilizando otros tipos de pago al 904-361-0359 o enviarlos a través de la característica de documentación segura de SPOT.
P9. ¿Por qué mi informe podría ser rechazado?
R9. Existen numerosas razones por las que se rechazan los informes. Una razón para los rechazos es cuando una página de certificación 838 está incompleta o no es válida. Asegúrese de utilizar lo siguiente al completar su certificación:
La versión correcta de la página de certificación/página de detalles CMS-838. Utilice la versión correcta del Informe de balance de crédito CMS-838. Puede escribir directamente en esta versión, lo que se recomienda encarecidamente para asegurarse de que su informe sea legible. Una vez completado en su totalidad, el informe debe imprimirse para las firmas.
Número de proveedor de 6 dígitos (no use NPI ni el guión)
La fecha de finalización del trimestre correspondiente (debe estar en formato mm/dd/ccyy y debe ser 03/31/20xx, 06/30/ 20xx, 09/30/20xx o 12/31/20xx)
Se requiere la firma
El encasillado debe estar marcado (marque solo un encasillado)
Si no hay créditos para informar, marque el primer o tercer encasillado. Marque el segundo encasillado solo cuando se informan los créditos.
Si su página de certificación cumple con todos los requisitos, su informe aún puede rechazarse si informó créditos.
Las páginas de detalles deben completarse en su totalidad.
Se debe completar toda la información del encabezado, incluido el número de proveedor, el final del trimestre, la Parte A o B, y la información de contacto de la persona a la que podemos comunicarnos si surgen preguntas.
Los encasillados del 1 al 15 deben completarse en su totalidad, incluido el nombre del beneficiario, el número de identificación del beneficiario de Medicare (MBI) y el ICN.
Estas son algunas de las razones por las que se rechazan los informes que contienen páginas de detalles:
Tipo de factura no válido (encasillado 4)
Falta administrador / alta / fechas de pago (encasillados 5-7)
Monto del balance de crédito (encasillado 9)
Método de pago (encasilado 11)
"X" se utiliza si usted ha iniciado el ajuste, pero no se finalizó antes del final del trimestre.
"A" se utiliza si el ajuste no se inició y se requiere enviar un UB-04 corregido con su informe.
"C" se utiliza si usted envía un cheque con su envío. Los informes con cheques deben enviarse por correo a la dirección física y el cheque debe acompañar a su informe. ¡No se deben enviar copias del informe por fax!
Motivo del balance de crédito (encasillado 13) (solo numérico).
"1" indica un duplicado.
"2" indica MSP, por lo tanto, además de indicar un 2 en el encasillado 13, los encasillados 14 y 15 deben ser completados.
"3" indica 'otro' (no va nada en el encasillado 14; el encasillado 15 puede completarse con comentarios, pero los comentarios no son necesarios).
Código de valor (encasillado 14). Complete SOLO cuando se reporta MSP en el encasillado 13.
Pagador primario (encasillado 15). Complete ÚNICAMENTE cuando se informe MSP. Sin embargo, se pueden añadir comentarios al explicar "3" como el motivo del balance de crédito.
P10. ¿Cómo se nos notifica si nuestro informe fue rechazado?
R10. Todos los informes deben recibirse por fax. Su portada o páginas de fax deben contener el número desde el cual se originó el fax para que podamos enviar por fax la portada de rechazo junto con su envío. La portada detallará el motivo del rechazo. Cuando recibimos el informe por correo (y nuevamente, deben enviarse por fax), los rechazos se envían por correo. Se pueden realizar llamadas telefónicas si no se indica un número de fax o una dirección postal.
P11. Aunque mi informe fue rechazado, lo envié a tiempo. ¿Por qué recibí una carta que indica que mi informe no se recibió a tiempo?
R11. Los informes rechazados, aquellos considerados inválidos, no se consideran recibidos hasta que se envían sin errores. Por lo tanto, si no se han ingresado en nuestra base de datos como válidas, las cartas se envían por correo 15 días después de la fecha de vencimiento.
P12. ¿A dónde envío mi informe corregido?
R12. Puede enviar por fax su informe corregido, en su totalidad, al 904-361-0359 (no envíe por correo) o a través de la característica de documentación segura de SPOT.
P13. ¿Dónde puedo encontrar información valiosa sobre informes de balance crediticio?
R13. Todo lo que necesita para presentar su informe de balance crediticio se puede encontrar en la página de informe de balance crediticio de nuestra página web. Esta página incluye enlaces a actualizaciones trimestrales, la versión oficial del Informe de balance crediticio CMS-838 e instrucciones sobre cómo completar el informe, y una versión en Excel de la página de detalles. Además, encontrará fechas de envío, fechas de vencimiento, número de fax y dirección postal para el envío de cheques, así como un enlace a nuestro documento de preguntas frecuentes. También puede enviar un correo electrónico a JNCreditbalanceinquiries@fcso.com.
First Coast Service Options (First Coast) se esfuerza por garantizar que la información disponible en nuestro sitio Web del proveedor sea precisa, detallada y actualizada. Sin embargo, este sitio es dinámico y su contenido cambia diariamente. Lo mejor es acceder al sitio Web para asegurarse de contar con la información más actualizada, en lugar de imprimir artículos o formularios que pueden quedar obsoletos sin previo aviso.